Fundación Juvenil del Orlando Magic Otorga Becas por $12K a Dos Estudiantes Locales

Orlando, Fla. (1 de mayo del 2013) – En presentaciones sorpresivas en sus escuelas el miércoles, 1ro de mayo, la estudiante de la Escuela Superior Timber Creek Reina Ubiles y la estudiante de Seminole High School Dana Liang recibieron, respectivamente, las becas Valencia College y Seminole State College de la Fundación Juvenil Orlando Magic (OMYF). El Embajador Comunitario del Magic Bo Outlaw, STUFF la mascota del Magic y el comité de becas de OMYF viajaron a las escuelas de cada una de las ganadoras con enormes cheques promocionales y la noticia de sus becas. Las presentaciones ocurrieron el 1ro de mayo en la escuela de cada una de las ganadoras durante una visita sorpresa a su salón de clases. Las becas fueron posibles por medio de OMYF. Desde 1995, el Orlando Magic y sus fundaciones han otorgado $495,750 a 62 estudiantes del área de Florida Central.

Las Becas Valencia OMYF y Seminole OMYF conceden a dos estudiantes graduandos con becas de dos años de $3,000 anuales ($12,000 en total). El estudiante debe ser un estudiante graduando en los condados de Orange, Seminole u Osceola y debe cumplir con el criterio académico y de necesidad financiera. Los requisitos académicos incluyen un mínimo de 880 puntos en el SAT o un mínimo de 18 puntos en el ACT, un promedio acumulado de 2.5 o más en una escala de 4.0, además de actividades extracurriculares/honores, dos cartas de recomendación y un ensayo de 500 palabras sobre el tema: “Si pudieras crear tu propio programa u organización de servicio comunitario en Florida Central, ¿qué sería, a quién serviría y por qué?” El estudiante debe estar en busca de un título universitario y debe asistir a Valencia College o Seminole State College en el otoño.

La estudiante de la Escuela Superior Timber Creek Reina Ubiles asistirá a Valencia College con aspiraciones de ser médico y la estudiante de la Escuela Superior Seminole Dana Liang estará asistiendo a Seminole State College con planes de estudiar contabilidad.

“Nos enorgullece poder proveer esta oportunidad a estos estudiantes tan merecedores,” comentó Linda Landman-González, vice presidente de relaciones comunitarias y asuntos gubernamentales del Orlando Magic. “Les saludamos por su dedicación, arduo trabajo y compromiso tanto a su futuro como a su educación.”

Desde programas educativos y de arte a programas de salud enfocados a la prevención de la obesidad infantil, OMYF está dedicado a nutrir las mentes y los cuerpos de los niños que más lo necesitan.

En los últimos 23 años, más de $18 millones se han distribuido a organizaciones locales sin fines de lucro a través del Fondo Juvenil Orlando Magic, un fondo de la Fundación McCormick (OMYF-MFF). El OMYF ha recaudado anualmente dólares comunitarios por medio de donativos, subastas, sorteos 50/50 y eventos como la Gala Black Tie and Tennies y el Torneo de Golf OMYF con fondos igualados a 50 centavos sobre el dólar de parte de la Fundación McCormick. En el 2013, OMYF-MFF presentó cheques por un total de $1+ millón a 17 organizaciones sin fines de lucro por tercer año consecutivo. Para conocer más, visite omyf.org.