Fotógrafo del Magic Recibe Honor Especial

 

ORLANDO -- El fotógrafo de equipo del Orlando Magic, Fernando Medina, fue reconocido recientemente por Sports Illustrated en su lista de las 100 Mejores Fotografías Deportivas de todos los Tiempos; por su imágen icónica del último lanzamiento de Michael Jordan en su carrera con los Bulls. La foto de Jordan por Medina fue seleccionada número uno por SI de su lista de las 100 Mejores Fotografías Deportivas de todos los Tiempos. La imagen fue captada durante las Finales de la NBA 1998 cuando los Chicago Bulls derrotaron al Utah Jazz para ganar el título.

“Me siento honrado y muy humilde por este reconocimiento. Para mí, representa lo que es este país,” dijo Medina. “ Quién podía imaginarse que un pobre refugiado de Cuba pudiera llegar a tener la oportunidad de fotografiar a Michael Jordan lanzando su última bola como miembro de los Bulls para ganar las Finales de la NBA 1998, y cumplir con esa oportunidad! Increíble. Pensando en todos los grandes fotógrafos a través del tiempo y la historia, encuentro difícil creer que Dios me ha bendecido con la imagen seleccionada como la favorita de Sports Illustrated. Gracias a todos en SI a quienes les gustó mi trabajo lo suficiente como para concederme este increible honor.”

Medina ha estado asociado con el Magic desde el inicio de la franquicia en 1989. Ahora en su 23er año con el equipo, Medina fue asignado como el fotógrafo oficial del equipo en 1996. Sus primeras siete temporadas formó parte del departamento de fotografía del equipo.

Durante su trabajo con el Magic, Medina fue fotógrafo de equipo para el actualmente desaparecido equipo de la Liga Internacional de Hockey, los Orlando Solar Bears, del 1995 hasta su temporada final de campeonato en el 2001. Actualmente ejerce como fotógrafo de la nueva franquicia de la Liga de Hockey de la Costa del Este, los Orlando Solar Bears, que comenzaron a jugar en el 2012. Ha trabajado como fotógrafo contribuyente para  NBA Photos, Getty Images, WireImage, Reuters y US Presswire fotografiando a la NFL, MLB, y juegos de baloncesto y football de la NCAA, así como eventos de NASCAR y Grand-AM.

Su trabajo ha sido publicado mundialmente por Sports Illustrated, ESPN, SLAM, Hoops, Beckett, Bravo Sport, Dunkshoot y Forbes, en numerosos sitios de la web y en libros de cubierta dura, al igual que New York Times, Los Angeles Times, USA Today, The Sporting News y NBA.com.

Para ver la foto de Medina y las otras 100 Mejores Fotografías Deportivas de todos los Tiempos de Sports Illustrated, oprima aquí: http://sportsillustrated.cnn.com/specials/100greatestphotos/