Final Adecuado para el Skills Challenge

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
15 de febrero del 2014

NUEVA ORLEANS – Fue en muchos sentidos muy apropiado que la final del “Taco Bell Skills Challenge” durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas en Nueva Orleans se decidió por una diferencia de tiempo de una décima de segundo.

Teniendo en cuenta los tándems - Victor Oladipo y Michael Carter-Williams representaron el Este y Damian Lillard y Trey Burke encarnaron el Oeste – la minúscula disparidad puede ser un indicio de que la brecha de talento entre estos jóvenes armadores en desarrollo es muy difícil de evaluar.

Después de avanzar más allá de la primera ronda en sus respectivas conferencias, Lillard y Burke terminaron la carrera de obstáculos con un tiempo ganador de 45.2 segundos. Oladipo y Carter-Williams lo completaron en 45.3 segundos.

“Exigimos una revancha", dijo Oladipo. "Vamos a volver el próximo año, los mismos equipos, las mismas personas. Mike y yo estamos tratando de conseguir esa victoria."

Fue conveniente en muchos aspectos que estos cuatro eran los participantes finales que quedaron en la competencia. Lillard fue el Novato del Año de la pasada temporada y fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas este año, mientras que Vic, MCW y Burke son los tres principales candidatos existentes para el honor de novato esta temporada.

Aunque ya hay un montón de armadores de primera clase que circulan alrededor de la liga - Chris Paul, Stephen Curry, Russell Westbrook y Tony Parker para nombrar unos pocos - no sería sorprendente en unos pocos años, si los novatos y el único jugador de segundo año también sea considerados jugadores de primera en su posición.

Las rivalidades que se han formado entre los cuatro fenómenos son también bastante intrigantes. Uno contra el otro, Oladipo, Carter-Williams y Burke han sido deslumbrantes. En un partido de suspenso entre el Magic y los Sixers a principios de diciembre en Filadelfia, Vic y MCW se convirtieron en los primeros novatos de todos los tiempos en registrar triple dobles en el mismo juego. Burke, por su parte, terminó con un gran desempeño logrando conseguir un récord personal de 30 puntos en un partido en Orlando.

Lillard es ahora un dos veces campeón en el “Skills Challenge” después de ganarlo la pasada temporada cuando lo logró de forma individual. El formato de la competencia cambió esta temporada contando con cuatro pares, dos de cada conferencia.

Los otros participantes en el “Skills Challenge” del sábado incluyeron a DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Reggie Jackson y Goran Dragic.

Afflalo Se Queda Corto en la Competencia de Triples

Arron Afflalo fue eliminado en la primera ronda del “Foot Locker Three Point Contest”, aunque terminó con una sólida puntuación de 15.

Bradley Beal acumuló un lugar con 21 en el lado Este de la competencia para avanzar pero eventualmente perdió contra el representante del Oeste, Marco Belinelli, en un desempate en la ronda de campeonato.

Aunque un desaire al no se elegido para participar en el Juego de las Estrellas, la mejora de Afflalo esta temporada como un anotador de 3 puntos le sirvió para una invitación a la competencia. Está lanzando casi al 43 por ciento de larga distancia y tiene un promedio de un récord personal de 19.4 puntos por partido.

“El fin de semana fue muy divertido", dijo Afflalo. "Estoy muy motivado ahora que este fin de semana está detrás de mí. Estoy agradecido a la NBA por la oportunidad y al Magic por la oportunidad."