Excelente la Química en la Victoria

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
3 de diciembre del 2012

OAKLAND – Menos de 24 horas después de una victoria física y emocionalmente agotadora justo en la costa de California, el Orlando Magic volvieron a la acción la noche del lunes y de nuevo jugando en contra de las probabilidades.

Pero a diferencia del domingo en Los Ángeles cuando el Magic jugó el cuarto parcial con precisión y una buena ejecución, esta vez encontraron una manera de ganar utilizando su valor y la determinación a principios del partido y creyendo el uno del otro a finales del partido.

El Magic nunca encontró un gran flujo anotando el balón toda la noche, pero se mantuvo a flote con el buen desempeño de Nik Vucevic y Glen “Big Baby” Davis en los rebotes y mejoró al final del juego en jugadas de pantalla y continuación con J.J. Redick y Davis.

Y cuando la derrota de 102-94 de Orlando sobre los Warriors de Golden State, quienes mejorado enormemente, se completó, consiguieron una segunda victoria en misma cantidad de noches - teniendo en cuenta todas las circunstancias - esa podría haber sido tan impresionante como la derrota de Dwight Howard y de los Lakers de Los Ángeles el domingo.

“Creo que es igual de impresionante y hemos jugado tan bien o mejor que (el domingo) en la noche”, dijo Redick. “Siempre hay una tendencia a bajar la guardia en partidos consecutivos, especialmente después de una emocionante victoria como la del (domingo) en la noche y Golden State es muy bueno en casa. Así que hicimos un muy buen trabajo de jugar con energía y jugar sin egoísmo.”

Una noche después de establecer un récord de la franquicia con 13 asistencias en el cuarto parcial en un período final de 40 puntos, el Magic (7-10) rompió un empate en los últimos 12 minutos del lunes con un juego más sólido en la recta final. El Magic superó a los Warriors (10-7) 33-25 en el cuarto parcial para asegurar la segunda victoria consecutiva por tercera vez esta temporada.

Redick, quien logró anotar un triple importante en la recta final del domingo, tuvo 17 de sus 22 puntos en la segunda mitad. También controló totalmente el partido en la ofensiva al desmantelar la defensa de Golden State en las jugadas de pantallas y continuación. Redick recibió el balón una y otra vez a finales del partido y terminó con siete asistencias.

Una noche después de anotar la mayor cantidad de puntos en la temporada, 30 puntos, Arron Afflalo anotó 24 puntos, mientras que Davis aportó 24 puntos y seis rebotes. Y Vucevic continuó con su juego físico en el poste bajo, aportando un segundo doble-doble consecutivo con 14 puntos y 15 rebotes.

“Estoy muy impresionado con este equipo. Fue un reto para nosotros el no darnos por vencidos en la victoria del domingo y concentrarnos en este juego como un juego individual”, dijo el técnico del Magic, Jacque Vaughn. “Los muchachos hicieron un trabajo increíble de concentrarse desde el principio del juego.”

El Magic ha comenzado su gira más larga de la temporada con victorias impresionantes en Los Ángeles y Golden State. La gira de nueve días y cinco partidos continúa el miércoles en Utah ante los Jazz. Orlando también juega en Sacramento (viernes) y Phoenix (domingo) durante la gira más larga de la temporada.

Stephen Curry anotó 25 puntos para los Warriors, quien no habían jugado desde el sábado y entraron esa noche empatados con los Clippers de Los Ángeles por el liderato de la División del Pacífico.

El partido contó con siete empates y siete cambios de liderazgo en los tres primeros parciales, pero el cuarto le pertenecía al Magic. El Magic consiguió tres triples en el último parcial y consiguió varias canastos claves de Davis, Afflalo y Redick en la recta final para cruzar a la victoria.

“J.J. estuvo genial y su habilidad para anotar el balón es el gran igualador”, dijo Vaughn. “Y al mismo tiempo, ha crecido hasta convertirse en un gran pasador. Tenemos dos hombres grandes (Davis y Vucevic) que pueden terminar las jugadas. Y con Jameer y Arron, ese es un buen grupo para tener en el cancha”.

Redick añadió: “Es simplemente hacer la jugada correcta y es algo de lo que hablo mucho con los muchachos. ... Es algo que mientras mejoremos, vamos a hacer las jugadas correctas más y más. Al final del juego, es un halago oír eso (que el entrenador quiere el balón en sus manos). Gracias, Jacque”.

Antes del partido, el técnico de Golden State, Mark Jackson fue altamente complementario del trabajo que Vaughn ha hecho en mantener al Magic competitivo después del canje de Dwight Howard en agosto. Al igual que Vaughn, Jackson pasó su tiempo jugando como armador y se maravilló de la libertad con la que el técnico del Magic le ha permitido a su equipo jugar en lo que va de la temporada.

“Ha hecho un muy buen trabajo. He conocido a Jacque jugando contra él y pasé algún tiempo con él durante esos años como competidores jugando en la misma posición. Sin duda respetaba su conocimiento del juego y la forma en que siempre estaba dispuesto y un técnico en la cancha”, dijo Jackson. “(Vaughn) ha hecho un excelente trabajo consiguiendo que ese equipo compita. Fácilmente podrían haber dicho, 'Vamos a esperar uno o dos años’. Pero eso no es cuando usted comienza a entrenar; empiezas a entrenar ahora, colocando los cimientos. Muy feliz por (Vaughn) y el trabajo que ha hecho en Orlando.”

El Magic anotó menos de 40 por ciento en los tres primeros parciales (38.9 por ciento), pero entraron en el cuarto parcial empatados a 69 puntos jugando más duro que los Warriors.

Vaughn le ha recalcado a su equipo que deben mantenerse en el “ahora”, y no fue más evidente que el Magic había pasado de la victoria del domingo en Los Ángeles que en la primera mitad. El Magic anotó sólo 39.2 por ciento en los primeros dos parciales, pero aún así lideraron, 51-47, en el medio tiempo con sólo jugar más fuerte.

“Para estar jugando partidos consecutivos y regresar y hacer las cosas que hicimos esta noche, fue muy grande para nosotros”, dijo Davis, quien acertó 10 de 20 tiros y sus cuatro tiros libres. “Eso le demuestra a la gente mucho acerca de nuestro equipo y los avances que hemos hecho durante los últimos días. Sólo queremos mantenernos capitalizando y seguir obteniendo victorias”.

El trabajo de Vucevic en las tablas – nueve rebotes en la primera mitad y seis en el extremo ofensivo - permitió que el Magic superara a los Warriors (13-3) en puntos de segunda oportunidad. Para Vucevic, un desempeño en la primera mitad en la que tuvo 11 puntos, nueve rebotes y dos tapones fue un remanente de su gran desempeño el domingo contra Howard. Él jugó con más confianza y convicción, dos veces terminando las jugadas en el poste bajo con clavadas atronadoras.

“Teniendo en cuenta que me ha costado un poco antes de esta gira, es muy bueno que he sido capaz de mejorar la intensidad”, dijo Vucevic. “Mis compañeros de equipo se mantuvieron creyendo en mí, me seguían pasando el balón y estoy terminando mejor ahora porque soy más agresivo”.

El Magic tenía la ventaja, 28-27, a principios temprano en el partido después de un gran final del primer parcial. Vucevic sembró el balón y consiguió la falta y anotó la jugada de tres puntos con 1.8 segundos por jugarse en el parcial. Afflalo luego cacheteó el pase hacia Davis, quien anotó un canasto desde los 22 pies al terminar el parcial dándole a Orlando su primera ventaja.

Dos partidos en la gira más larga del año y el Magic ya tiene dos victorias impresionantes. La semana pasada, el Magic estaba decaído y habían perdido tres partidos consecutivos. Pero el poder de dos victorias ha sido inmenso, y el equipo está creyendo que todo es posible una vez más.

“Estamos tratando de ganar un partido a la vez y trabajar con lo que tenemos aquí”, dijo Davis. “Estamos tratando de jugar juntos como equipo y eso es lo que estamos haciendo realmente bien en este momento”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí