Evaluando la Temporada 2013-14: Victor Oladipo

Victor Oladipo

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

ORLANDO – El Orlando Magic hizo grandes avances durante la temporada 2013-14, logrando conseguir grandes victorias sobre algunos de los mejores equipos en la NBA y siendo testigo de importantes mejoras en muchos de sus jugadores.

Orlando tuvo una mejora de siete victorias en el Amway Center la pasada temporada al derrotar a Oklahoma City, Indiana, Brooklyn (en dos ocasiones), los Clippers de Los Ángeles y Portland. Sin duda, el punto culminante en la temporada llegó a mediados de febrero cuando Orlando derrotó a OKC al culminar el tiempo de anotación y superó a Indiana en el cuarto parcial en un lapso de tres días. En ese momento, el Thunder y los Pacers eran los líderes en las Conferencias del Este y del Oeste, respectivamente.

Momentos como ese mostraron que el futuro es brillante para un equipo del Magic que está repleto de jóvenes prometedores tales como Victor Oladipo, Nikola Vucevic, Tobias Harris y Maurice Harkless y estabilizado por el liderazgo veterano de Arron Afflalo y Jameer Nelson.

También se espera que Orlando añada a su base de talento en el Draft de la NBA el 26 de junio. Orlando ha asegurado la tercer mejor posibilidad en conseguir la primera selección global. El orden del draft será determinado en la lotería de la NBA el 20 de mayo, un proceso en el cual el Magic tiene un 16.6 por ciento de oportunidad para ganar. El equipo con la tercera mejor posibilidad ha ganado la lotería del draft de la NBA cada una de las últimas dos temporadas (Nueva Orleans con Anthony Davis y Cleveland con Anthony Bennett) y equipos han ganado la lotería desde el tercer lugar en ocho ocasiones en los últimos 17 años.

El Magic ha conseguido asegurar la primera selección global de la NBA en tres ocasiones en sus 25 años de historia, terminando con jugadores de franquicia como como Shaquille O’Neal, Penny Hardaway y Dwight Howard.

Echando un vistazo a la temporada 2013-14, nosotros aquí en ElOrlandoMagic.com durante las próximas semanas estaremos evaluando cada uno de los jugadores actualmente en la lista de jugadores del Magic. Evaluaremos sus estadísticas, sus altas y bajas en la temporada, un momento favorito y analizaremos su papel para el futuro.

Así que sin más preámbulos, aquí está la cápsula del jugador del Magic de hoy:

NOMBRE: Victor Oladipo
NÚMERO DE CAMISETA: 5
ESTATURA, PESO: 6-4, 215
POSICIÓN:Armador/Escolta
TEMPORADAS EN LA NBA: 1
EDAD: 21

ESTADÍSTICAS EN LA TEMPORADA 2013-14: 80 partidos, 13.8 ppj., 4.1 rpj., 4.1 apj., 1.6 spj., 41.9 porcentaje de tiros de campo, 32.7 porcentaje de triples, 78 porcentaje de tiros libres.

MARCAS EN LA TEMPORADA 2013-14: 35 puntos (15 de enero vs. Bulls); 12 rebotes (24 de enero vs. Lakers); 14 asistencias (21 de febrero vs. Knicks); 5 robos de balón (en cuatro ocasiones – más reciente el 23 de feb. vs. Raptors); 3 bloqueos (en dos ocasiones – más reciente el 13 de dic. vs. Cavaliers); 57 minutos (15 de enero vs. Bulls).

MEJOR MOMENTO: Oladipo tuvo juegos en los que anotó más puntos y logró grandes logros estadísticos, pero su mejor esfuerzo global de la temporada llegó el 21 de feb. contra los Knicks de Nueva York. Esa noche, Oladipo se sacudió un comienzo de partido lento y anotó 30 puntos, repartió 14 asistencias y agarró nueve rebotes. Increíblemente, él cometió errores con el balón en solamente tres ocasiones en 49 minutos en la cancha. Tuvo 25 puntos y 10 asistencias después del medio tiempo llevando al Magic a conseguir la victoria en tiempo extra. En total, hizo 11 de 23 intentos al canasto, logró anotar 3 triples y consiguió anotar sus seis tiros libres. MENCIÓN HONORÍFICA: El 15 de enero en un juego de triple tiempo extra contra los Bulls de Chicago, Oladipo anotó 35 puntos – la mayor cantidad que ha logrado anotar en todos los niveles de baloncesto, dijo. También tuvo ocho asistencias y tres robos del balón en 57 asombrosos minutos de acción. MENCIÓN HONORÍFICA, PARTE II: El 3 de dic. en Filadelfia, logró conseguir su primer triple-doble de su carrera con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Él y Michael Carter-Williams se convirtieron en los primeros novatos en la historia de la NBA en conseguir anotar triple-dobles en el mismo partido.

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD: Oladipo estuvo casi igual de activo fuera de la cancha durante su temporada como novato que en la cancha, participando en 26 eventos caritativos en toda la comunidad de la Florida Central durante el pasado año. Oladipo llevó a cabo un campamento de niños durante una restauración de una cancha de baloncesto por Chase en octubre, sirvió desayuno de Acción de Gracias a los del Coalition for the Homeless y formó parte de las compras navideñas junto al Magic y Pepsi Co junto a un grupo de jóvenes en diciembre. Oladipo también llevó a cabo cuatro sesiones de autógrafos en donde compartió junto a niños locales con discapacidades y se reunió en repetidas ocasiones con alumnos de la Universidad de Indiana durante giras con el equipo. También, Oladipo puede ser visto en los comerciales durante los playoffs apoyando la campaña "Go Green" de la NBA.

PAPEL FUTURO CON EL MAGIC: El Magic parece haber conectado un cuadrangular con la segunda selección en el Draft de la NBA el pasado mes de junio con Oladipo, quien resultó ser el tipo de jugador sobre el cual el equipo puede seguir construyendo en los años venideros. El Magic le tiró muchas cosas a Oladipo – comenzó como titular en 44 partidos, salió de la banca en 36 ocasiones y dividió su tiempo entre escolta y armador – y lo manejó todo con profesionalismo. Su posición futura está todavía en el aire, pero el Magic está convencido que Oladipo será capaz de sobresalir ya sea como escolta o como armador. Tiene el tipo de ética de trabajo y el deseo de triunfar que al Magic le gusta y están convencidos de que dedicará el tiempo para mejorar sus habilidades. Convertirse en un mejor jugador saliendo de la pantalla y continuación para lograr reducir sus errores y mejorar sus tiros del perímetro son dos áreas en las que Oladipo trabajará durante esta temporada baja. Él está muy consciente de que puede llegar a convertirse en algo más que un anotador de 41.9 por ciento y un anotador de 32.7 por ciento de la línea de tres puntos que los defensores tengan que respetar su tiro en suspensión más y que convierta su rapidez cegadora saliendo del dribleo un arma aún más letal. Orlando sin duda tiene en Oladipo un jugador de confianza y sólo mejorará a medida que entra más de lleno en su carrera en la NBA.