El Magic Nombra a Rob Hennigan como Gerente General

20 de junio del 2012

ORLANDO – Rob Hennigan, quien pasó los últimos ocho años con dos de las franquicias más exitosas de la NBA, ha sido nombrado Gerente General, anunció hoy el Director Ejecutivo del Orlando Magic, Alex Martins.

"Es con gran entusiasmo y optimismo que anunciamos a Rob Hennigan como nuestro nuevo Gerente General", dijo Martins. "Rob es un estratega astuto y evaluador de talento que viene a la familia del Magic saliendo de dos organizaciones de nivel de campeonato. Sentimos que es un ajuste excepcional y la elección correcta para dirigir a nuestro equipo de Operaciones de Baloncesto en lograr nuestro objetivo de conseguir un campeonato."

Hennigan pasó las últimas cuatro temporadas con Oklahoma City, incluyendo las dos últimas temporadas como el asistente del gerente general/delegado de los jugadores del Thunder. Hennigan pasó sus primeras dos temporadas con el Thunder como director de personal de jugadores universitarios/internacionales del equipo.

Las responsabilidades de Hennigan incluyeron la supervisión del departamento de caza talentos de jugadores colegiales e internacionales del Thunder, así como ayudar con todos los jugadores y el manejar los asuntos de día a día de las operaciones de baloncesto.

Durante el mandato de Hennigan, Oklahoma City logró acumular un récord en la temporada regular de 175-137 (.561). El Thunder ganó 50 o más partidos en dos ocasiones, llegó a las Finales de la Conferencia del Oeste en dos ocasiones y avanzaron a las Finales de la NBA en el 2012.

Antes de unirse al Thunder, Hennigan pasó cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio. Fue nombrado director de operaciones de baloncesto en septiembre del 2007. Hennigan comenzó como practicante durante la temporada del 2004-05 y más tarde fue nombrado el asistente de operaciones de baloncesto del equipo durante el verano de 2005. Los Spurs ganaron el Campeonato Mundial de la NBA en el 2004-05 y 2006-07.

Nacido en Worcester, Massachusetts, Hennigan se graduó con una licenciatura en periodismo de Emerson College en 2004. Fue nombrado All-American en la División III y un Academic All-American en su último año y fue nombrado el Jugador del Año de la Great Northeast Athletic Conference durante tres temporadas consecutivas. Hennigan terminó su carrera como el líder en anotaciones de su escuela.

Para información acerca de boletos visite www.elorlandomagic.com o llame a la Boletería del Orlando Magic al 407-89-MAGIC.