El Magic Espera Restablecer Supremacía en su Cancha Local


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
18 de enero del 2013

ORLANDO – Posiblemente con el mejor desempeño de principio a fin en la temporada, el Orlando Magic ahora espera restablecer alguna supremacía en el Amway Center.

En medio de una estadía en casa de tres partidos, el Magic (14-24) estranguló a los Pacers de Indiana el miércoles y espera hacer lo mismo contra los Bobcats de Charlotte (9-29) esta noche a las 7 p.m. La estadía de tres juegos en el Amway Center llega a su fin el domingo contra los Mavericks de Dallas.

Orlando posee impresionantes victorias en casa esta temporada contra Denver, Golden State, Minnesota e Indiana, pero tiene una marca de 8-12 en el Amway Center. En su defensa, muchas de las derrotas han sido contra equipos de primera como Miami, San Antonio, Boston, Chicago, Nueva York (dos veces), Brooklyn (dos veces) y Atlanta.

Ahora, con tres partidos consecutivos en casa, es el momento de volver a establecer una identidad en el Amway Center, agregó el escolta del Magic J.J. Redick.

“No hemos hecho un buen trabajo jugando bien en casa y hemos perdido una serie de juegos aquí”, dijo Redick. “Así que tenemos que establecernos en casa. En casa siempre es importante comenzar jugando bien, involucrar a la fanaticada y establecer un buen ambiente”.

El Amway Center parecía ser el hogar dulce hogar para el Magic el miércoles, cuando lograron anotar 12 triples y consiguió un juego en el interior estelar de Nikola Vucevic y Glen “Big Baby” Davis en una derrota 97-86 sobre Indiana. El Magic utilizó una carrera de 32-8 a mediados del partido para tomar el control y finalmente empujó su ventaja hasta tanto como 22 puntos antes de marchar hasta la victoria.

Esa victoria se produjo cuatro días después de que el Magic se remontó en el cuarto parcial derrotando a los Clippers de Los Ángeles. Entre medio, sin embargo, el Magic perdió por 29 puntos en Washington en un partido donde el equipo cansado de estar en gira carecía claramente de energía. El escolta del Magic, Arron Afflalo dijo que el equipo tiene que hacer un mejor trabajo para ser más consistente todas las noches.

“Se trata simplemente de nuestro enfoque”, dijo Afflalo. “No teníamos ninguna razón para estar fuera de enfoque o indisciplinados contra Washington y terminamos con la derrota. Una gran parte de eso fue culpa mía, pero fue bueno que nos recuperamos (el miércoles) y defendimos nuestra cancha. Sólo tenemos que seguir hacia adelante”.

Davis tiene la esperanza de que la restricción de minutos que tiene será levantada esta noche después de que demostró en los dos últimos partidos que su hombro izquierdo está bien. Davis severamente sufrió un esguince en el hombro izquierdo el 19 de diciembre y se perdió las siguientes tres semanas - un tiempo en el que Orlando perdió 10 partidos consecutivos. Jugó 17 minutos el lunes en Washington y 25 minutos en la victoria del miércoles, anotando el balón bien en el primer partido y jugando con gran energía contra los Pacers.

“Estar de vuelta en casa y jugando frente a nuestros fans es muy importante para nosotros, pero el tener a Glen de regreso es un estabilizador importante para nosotros”, dijo Afflalo. “Especialmente en el cuarto parcial, es una presencia muy importante para nosotros en el poste bajo. Estamos felices de tenerlo de vuelta”.

Vucevic ha disfrutado de su mejor racha en un uniforme del Magic últimamente, consiguiendo dobles-dobles en puntos y rebotes en cada uno de los últimos ocho partidos. En enero promedió 15 puntos y 14.3 rebotes por partido. Si puede seguir así, va a ser el quinto jugador desde la temporada 1986-87 en promediar 15 puntos por partido y 14 rebotes en un mes de enero. Los demás: Kevin Garnett (2003-04), Dwight Howard (2008-09, 2010-11 y 2011-12), Zach Randolph (2010-11) y Kevin Love (2010-11).

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí