El Magic de Estadía en Nueva York


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
30 de enero del 2013

NUEVA YORK – Casi todos jugadores de la NBA aceptarían que la parte que menos le gusta de jugar al baloncesto profesional es la cantidad de viajes, las numerosas llegadas a las 4 a.m. y las interminables noches en habitaciones en hoteles diferentes.

Debido a una peculiaridad en su calendario de la NBA, el Orlando Magic ha sido capaz de atrincherarse en Nueva York durante las últimas tres noches y eliminar parte del recorrido habitual entre partidos fuera de casa.

El Magic es el primer equipo en la liga esta temporada en jugar contra los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York en juegos consecutivos en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Y debido a que el Magic (14-30) jugó en Orlando la noche del domingo y el lunes en Brooklyn, el equipo disfrutó de un día de descanso en Nueva York el martes previo al duelo de esta noche ante los Knicks (27-15).

El escolta del Magic J.J. Redick, quien en varias ocasiones ha hablado abiertamente sobre su desdén por todo lo que se viaja en la NBA, dijo que está especialmente a gusto en poder quedarse en una ciudad por más de 30 horas. Redick y su esposa, Chelsea, pasaron gran parte del pasado verano viviendo en Nueva York, y la visita esta semana le permitió ponerse al día con algunos amigos entre los juegos.

“Ha sido un placer, muy agradable. Mi habitación de hotel es un desastre en este momento - que es lo único (malo)”, dijo Redick. “Pero ha sido agradable estar en Nueva York. Estamos a cinco cuadras de donde vivimos este verano, así que llegamos a ver a nuestros amigos y eso ha sido agradable”.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn dijo que no tenía la preocupación de que las posibles distracciones de la vida nocturna afectarían a su equipo durante la estancia en Nueva York. Vaughn ha contado maravillas de la profesionalidad de su equipo y su disposición a jugar esta temporada, así que no había preocupación de parte de él.

“Esto es lo que haces para ganarte la vida”, dijo Vaughn. “Si un médico se fuese de viaje, ¿no seguiría siendo un doctor? Sólo espero que no lleve a cabo una cirugía en el campo de golf. Así que cuando sales a jugar y eres un atleta profesional, esto es lo que haces. Cuida de tu cuerpo y tu mente y prepárate para jugar.”

El Magic, quienes probablemente no podrán contar con Arron Afflalo otra vez debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, están 0-2 esta temporada ante los Knicks. El Magic llevó la ventaja en el último parcial ante los Knicks el 13 de noviembre, pero perdió 99-89 debido a un parcial que terminó en 22-13. Y el 5 de enero, Orlando llideró 89-81 entrando en el cuarto parcial sólo para ser superados, 33-17, en la recta final de una derrota de 114-108.

La estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, incendió a Orlando por 40 puntos en 14 de 29 intentos al canasto en el juego en enero. Anotó 25 en Orlando en noviembre, pero tuvo tres de sus tiros bloqueados con fuerza por el alero novato del Magic Maurice Harkless.

“Defender en los cuatro parciales es lo más importante porque presentan una gran cantidad de problemas con la cantidad de anotadores y un jugador dinámico en Carmelo Anthony”, dijo Redick. “Tenemos que hacerle las cosas tan difíciles como podamos a Carmelo y defender a sus anotadores.”

La larga estancia en Nueva York también le permitió un regreso a casa a Harkless y su compañero novato del Magic Kyle O'Quinn, ambos nativos de Queens. Harkless regresó a St. John’s el martes para visitar a sus compañeros de equipo de la universidad, mientras que O'Quinn pasó tiempo con su familia. Tanto Harkless como O'Quinn fueron a partidos de los Knicks como los niños que crecen en el área de Nueva York, pero el partido del miércoles será su primera vez como jugadores de la NBA.

“Al crecer en Nueva York ves un montón de juegos en el MSG Network y uno siempre quiere jugar aquí, pero a veces no consigues esa oportunidad. Y nunca tuve la oportunidad en la escuela secundaria o en la universidad”, dijo O'Quinn. “Yo sólo miraba hacia arriba (alrededor de Madison Square Garden). Hay un montón de pensamientos que pasan por mi cabeza. Estoy feliz de caminar en la cancha aquí”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí