Denton: Redick Mantiene Altas Expectativas

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
22 de septiembre del 2012



ORLANDO – Después de conversar extensamente con el nuevo Gerente General Rob Hennigan y el técnico Jacque Vaughn y haciendo entrenamiento voluntario con una casi completamente nueva colección de compañeros de equipo, J.J. Redick tiene una predicción para los que esperan que el Orlando Magic tenga dificultad en la primera fase de sus esfuerzos de reconstrucción en esta temporada.

“Realmente creo, y lo digo con sinceridad, que seremos mejor de lo que la gente espera”, dijo Redick, quien será visto como uno de los líderes veteranos del Magic en el equipo del 2012-13.

Recién salido de una sesión de acondicionamiento con sus compañeros de equipo y tres meses viviendo en Nueva York, donde la mayor parte del tiempo cenó en restaurantes de cinco estrellas y se vio obligado a ser creativo con sus maníacas sesiones de entrenamiento, Redick se presentó el viernes en el torneo de golf de Adonal Foyle. Foyle, ex director de Desarrollo de Jugadores del Magic, utiliza su Fundación Lámpara de Queroseno para prestar asistencia a las familias de escasos recursos en la Florida, California y de regreso en su país natal, la isla de Canouan, y Redick estaba más que feliz de proporcionar asistencia.

“Adonal es un tipo que tiene un gran corazón y una gran visión para ayudar a los menos afortunados”, dijo Redick, quien recaudó aproximadamente $150,000 a beneficio de su fundación en su torneo de golf para su obra de caridad en Virginia a principios de verano. “Viniendo de donde viene, Adonal realmente entiende lo que significa tener la oportunidad y sacar el máximo de ella. Tuvo mucha ayuda durante el camino y él está aquí para hacer eso para otros niños. Adonal será un amigo para toda la vida y en lo que necesite estaré encantado de ayudarle.”

Redick es el segundo jugador que más tiempo lleva con el Magic después de Jameer Nelson y viene de haber tenido la mejor temporada de su carrera en la que promedió 11.6 puntos y 2.5 asistencias y también anotó a un 41.8 por ciento desde la línea de 3 puntos. También fue sólido en la serie de primera ronda de Orlando en los playoffs, promediando 10.8 puntos y 3.2 asistencias y logró anotar un triple que empató el partido a finales del Juego 4 contra los Pacers de Indiana.

Pero debido a que el Magic está pasando por una fase de transición después de canjear a Dwight Howard, Jason Richardson, Chris Duhon y Earl Clark, Redick tuvo que sufrir de nuevo acerca de su futuro en Orlando a principios de julio.

Finalmente, el equipo tomó la opción que garantizaría su futuro en Orlando para la próxima temporada. Ahora, la misión de Redick es jugar lo suficientemente bien como para lograr conseguir un compromiso de largo plazo del Magic. Él ya le ha expresado lo suficiente a tanto Hennigan como a Vaughn.

“Me encanta jugar aquí y me encanta jugar para Orlando. Me encanta representar a nuestros fans y a nuestra ciudad”, dijo Redick. “Pero tengo entendido que es un año de transición para nuestra organización. He tenido conversaciones con Rob y los dos estamos en la misma página con mi futuro de ahora en adelante. Le he dado mi compromiso de que mientras yo esté en Orlando y vistiendo un uniforme del Magic voy a ser un profesional y darlo todo como siempre he hecho. Él lo sabe y respeta eso y vamos a estar bien.”

Redick también piensa que el Magic va a estar bien esta temporada a pesar de que algunos pronosticadores han predicho que el Magic tendrá que luchar tras canjear a Howard a Los Lakers de Los Ángeles. Redick siente que el núcleo veterano de Nelson, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu, Arron Afflalo, Al Harrington, Quentin Richardson y él mismo, hará que el Magic pueda competir para un lugar en los playoffs en la Conferencia del Este.

“Es una experiencia diferente este año, no teniendo a Dwight. He pasado toda mi carrera con Dwight y es raro no verlo”, dijo Redick. “Pero me gusta el equipo y me gusta el grupo que hemos tenido mientras entrenamos en el Amway. Hay una buena energía en nuestro equipo y un verdadero profesionalismo en nuestro equipo. Hay emoción porque es nuevo y lleno de energía. Los muchachos tienen mucho que probar – ya sea los muchachos jóvenes o veteranos - todos tenemos algo que demostrar”.

En cuanto a Foyle, dijo que espera poder tomar un descanso de la NBA después de jugar y trabajar en el juego durante los últimos 15 años. Por ahora, va a disfrutar de su primera fiesta de Navidad en muchos años con amigos y familiares y que va a centrarse en sus esfuerzos de recaudar fondos para su Fundación Lámpara de Queroseno.

“Lo que es extraordinario es que he tenido la oportunidad de jugar baloncesto al más alto nivel y ahora tengo una gran oportunidad de devolverle a la comunidad. Y he sido muy afortunado de ser capaz de hacer eso”, dijo Foyle, quien todavía sueña con algún día llevar las riendas de una franquicia de baloncesto como gerente general o presidente del equipo. “Desde regresar al Caribe y hacer campamentos allí o traer niños de regreso aquí o trabajando aquí en Orlando o en California, ha sido un viaje extraordinario para mí. Puedes ver el impacto porque hicimos campamentos para 300 niños en Oakland, trajimos a los niños de las islas aquí y hemos hecho grandes proyectos en Orlando. Así que ha sido una gran oportunidad el poder participar en nuestra comunidad”.


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: El Magic Lidiando con Lesiones | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic | Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección | Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.


 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí