Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” (“WE WILL”)

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
25 de septiembre del 2012

ORLANDO -- Construyendo del éxito y la tenacidad durante la historia de la organización a través de los años, el Orlando Magic ha rebautizado a la organización con una campaña breve, sin embargo, atrevida y agresiva.

El mensaje de “LO HAREMOS” (“WE WILL”) habla del deseo del Magic de poner un producto campeón dentro y fuera de la cancha de baloncesto. El cambio de “Sé Magic” a “LO HAREMOS” llega en un momento en que el Magic tiene un nuevo gerente general, nuevo técnico, varios jugadores nuevos y una nueva dirección, pero en realidad el cambio se hizo simplemente para actualizar el mensaje del Magic y reafirmar el deseo de la franquicia de ser grande. La poderosa proclamación de "Lo Haremos'' promete que el Magic va a hacer lo que sea para poner un producto ganador en la cancha y crear un producto del que los fanáticos del Magic puedan estar orgullosos.

“Para nosotros, esta campaña fue relevante con o sin cambios en el equipo. Estamos convencidos de que es una gran declaración y un fuerte mensaje el que hemos querido ofrecerle a nuestros empleados, nuestros fans y todos nuestros socios corporativos”, dijo Román Vega, el vicepresidente de Brand Management del Magic. "Está diseñado para destruir cualquier pregunta que hay sobre nuestra misión para ponernos en posición de ganar un título de la NBA. Ese es nuestro objetivo número uno.”

"Cuando nos fijamos en nuestra misión, es ser campeones dentro y fuera de la cancha entregando momentos legendarios a cada paso del camino”, continuó Vega. “Lo que hacemos desde el punto de vista de mercadeo es apoyar y cumplir con lo prometido en nuestra misión y lo que realmente sentimos, “LO HAREMOS”, hace eso para nuestra organización”.

El Magic dio a conocer la nueva campaña de mercadeo el lunes y comenzará cubriendo el mercado de Orlando y la Florida Central el 1 de octubre. El equipo utilizará televisión, prensa, radio y billboards, así como medios de comunicación no tradicionales, como a través del Internet, los medios sociales, y las opciones dentro del estadio. "LO HAREMOS” también será estampado en los boletos, los itinerarios de juego y formatos digitales.

Varios jugadores del Magic ya están las instalaciones de práctica del equipo llevando a cabo entrenamientos voluntarios y el campamento de entrenamiento comienza el 1 de octubre. El Magia abrirá la pretemporada contra los Hornets de Nueva Orleans, en la Ciudad de México el 7 de octubre y jugará su primer partido de pretemporada en casa el 11 de octubre contra los 76ers de Filadelfia, quienes tienen una nueva imagen. El Magic también abrirá su temporada regular en casa, recibiendo a los Nuggets de Denver el 2 de noviembre.

La campaña “LO HAREMOS” habla del éxito del Magic durante su 23 años de historia. Grandes jugadores como Shaquille O'Neal, Penny Hardaway, Nick Anderson, Tracy McGrady, Grant Hill y Dwight Howard han ido y venido a través de los años, pero el Magic ha sido capaz de hilvanar una historia de constante éxito, mientras que Rich DeVos ha sido el propietario del equipo.

- En los últimos 20 años, el Magic ha tenido la cuarta posición en la mayor cantidad de temporadas con un récord de .500 o mejor con 16. Sólo los Spurs (19), Jazz (18), Lakers (17) y Rockets (17) tienen más temporadas ganadoras en ese período de tiempo. Orlando ha tenido un récord ganador en cada una de las últimas cinco temporadas, incluyendo temporadas de 59 victorias en 2008-09 y 2009-10.

- En comparación, las franquicias, como los Clippers (tres), Wizards (seis), Celtics (nueve), Sixers (10), Knicks (11), Pistons (11), Mavericks (12) y los Bulls (13) han tenido menos temporadas ganadoras en los últimos 20 años.

- En los últimos 19 años, el Magic ha llegado a los playoffs en 14 ocasiones. Eso también ocupa el cuarto lugar en la NBA sólo por detrás de los Spurs (18), Lakers (17), Heat (15) y Utah (15) en participaciones en los playoffs. Los Pacers y los Suns también tienen 14 participaciones en los playoffs en los últimos 19 años.

- Desde la temporada 1994-95, la temporada que Orlando alcanzó por primera vez las Finales de la NBA, sólo 10 equipos han llegado a varias finales de la NBA. El Magic lo hizo en el '95 y '09, perdiendo ante los Rockets y los Lakers.

El CEO Alex Martins, el nuevo GM Rob Hennigan y el técnico Jacque Vaughn ha hablado de la reconstrucción del Magic con los jugadores que tienen una fibra moral fuerte y quienes tienen un fuerte deseo de estar en Orlando. El trío también quiere hacer hincapié en que es un equipo en vez de un individuo, y la nueva publicidad reflejará ese lema. El Magic espera salir de una era en la que un jugador eclipsa a todos los demás, y ahora el centro de atención estará en el equipo como conjunto. “LO HAREMOS” habla acerca de la voluntad del Magic en construir un equipo que juega para algo más grande que sólo ellos mismos.

“Hablamos de que no fuera acerca del pasado y que todo sea acerca de hoy y del futuro. Somos tenaces como una organización. Y por aquí se trata del nombre en la parte frontal de la camiseta y no del que está en la parte de atrás”, dijo Vega. “El Orlando Magic, como organización, va a estar aquí. Los jugadores van y vienen, pero al fin y al cabo se trata de la organización. Eso es a lo que queremos que los aficionados se conecten. Queremos que los aficionados, abonados y clientes establezcan esa conexión interpersonal con nosotros como organización y los valores que llevamos como organización.”

Un equipo de 25 miembros del personal del Magic, incluyendo a Martins, trabajó con una agencia publicitaria local, Great Big Circle, para crear el nuevo lema que está diseñado para prometerle a los aficionados y a los patrocinadores que la franquicia va a reconstruir. Vega confía en que la campaña "Lo Haremos” será bien recibida por una base de fans del Magic que está muy entusiasmada con la reconstrucción del equipo bajo el lema de que el equipo es primero.

“Internamente, hemos oído que es una declaración positiva y algo que queremos aprovechar”, dijo Vega. “En términos de lo que hemos hecho en el pasado con ‘Be Magic’ , esto es mucho más atrevido. Es estar jugando con un componente agresivo y con aspiraciones. `Be Magic’ fue una gran campaña y cumplió su propósito, pero dado el momento actual y donde estamos como organización, parece un paso natural el cambiar las campañas de mercadeo y llegar a algo que sea adecuado para el ‘True Blue Nation’.”

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: Redick Mantiene Altas Expectativas | Denton: El Magic Lidiando con Lesiones | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic | Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección | Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.

 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí