Denton: El Magic Lidiando con Lesiones

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
21 de septiembre del 2012

ORLANDO El campamento de entrenamiento está todavía a una semana de comenzar, pero el Orlando Magic ya ha sido golpeado por las lesiones. Sin embargo, el nuevo Gerente General Rob Hennigan confía en que las reservas Al Harrington, Moe Harkless e Ish Smith tendrán una rápida recuperación y está emocionado acerca de las oportunidades que se les dará a otros jugadores en las próximas semanas.

Cuando comience el campamento de entrenamiento el 2 de octubre en el Amway Center, Harrington, Harkless y Smith no estarán listos para la acción debido a las lesiones que requirieron procedimientos quirúrgicos durante la temporada baja. El Magic está proyectando que Harkless y Smith estén listos para la acción a mediados de noviembre - lo que significa que sólo se perderán un puñado de partidos de temporada regular - mientras que el regreso de Harrington se basa más en la forma en que su rodilla responda a la rehabilitación. Los tres ya están en la cancha haciendo ejercicios relacionados con el baloncesto y trabajando con sus compañeros de equipo del Magic.

Harrington, adquirido de Denver en un canje que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores, tuvo una cirugía artroscópica de la rodilla después de la pasada temporada y necesitaba procedimientos posteriores para limpiar una infección. Harkless, la 15ª selección en el draft de la NBA en junio, necesitó una cirugía para reparar una hernia deportiva. Y Smith, quien participó en 20 juegos la pasada temporada con el Magic, se dislocó el hombro izquierdo a principios del verano y necesitó cirugía.

El Magic analizó los datos médicos después de cada una de las cirugías y estaban seguros de que Harrington, Harkless y Smith haría recuperaciones completas.

“Nos sentimos muy cómodos con la información que tenemos y nuestro equipo médico nos aseguró que estas lesiones fueron de corta duración y que harían recuperaciones completas muy pronto”, dijo Hennigan. “La temporada se trata de oportunidades y el campamento de entrenamiento se trata de oportunidades. (El Ténico) Jacque (Vaughn) ha dejado claro que cada jugador tendrá la oportunidad de ganar minutos siempre que lo amerite. Así que esta (situación de lesiones) crea oportunidades para que los muchachos establezcan un nicho para sí mismos”.

El Magic debe ser capaz de sobrellevar fácilmente las lesiones en la pretemporada debido a que su lista de jugadores actual es de 17 jugadores. Van a tener que recortar la nómina a 15 para el inicio de la temporada regular y 12 jugadores estarán activos en las noches de juego. Muchos de los jugadores han estado en las instalaciones del equipo hace dos semanas entrenando voluntariamente y haciendo ejercicios de acondicionamiento junto al entrenador físico Joe Rogowski.

“La energía y la ética de trabajo ha sido constante y realmente intensa”, señaló Hennigan. “Los muchachos se están preparando para la temporada y todo el mundo está muy emocionado de comenzar la temporada.”

El Magic llevará a cabo el día de los medios de comunicación el 1 de octubre y comenzará el campamento al día siguiente. Después de tres sesiones de práctica de dos por día, el Magic se trasladará a la ciudad de México para abrir la temporada de exhibición contra los Hornets de Nueva Orleans el 7 de octubre.

El Magic jugará su primer partido de pretemporada en casa el 11 de octubre contra los 76ers de Filadelfia, quienes tienen nueva imagen, y serán los anfitriones de los Nuggets de Denver el 2 de noviembre en el primer partido de temporada regular.

La lesión de Smith significa que el Magic será capaz de ver más de cerca al recién llegado E'Twaun Moore como el armador reserva detrás de Jameer Nelson. Moore tuvo el partido de su vida profesional la pasada temporada en Orlando, logrando anotar cuatro triples en la segunda mitad logrando una remontada de los Celtics contra el Magic.

Con Harrington fuera, Glen “Big Baby” Davis es el candidato para ser el titular como alero y el seleccionado en la primera ronda, Andrew Nicholson, probablemente tendrá todas las oportunidades posibles para demostrar sus habilidades de anotar en el poste bajo. Davis, quien terminó la temporada pasada fuerte y quien cargó al Magic en tramos en los playoffs, ha sido un líder para el equipo este verano con su dedicación a trabajar con diligencia para mejorar su juego.

Harrington, de 32 años, es el jugador con más experiencia en la lista de jugadores del Magic esta temporada con sus 14 años de servicio en la NBA. Promedió 14.2 puntos y 6.2 rebotes la temporada pasada en Denver, números que se parecen mucho a los promedios de su carrera de 13.8 puntos y 5.7 rebotes por partido durante cinco equipos.

“Ese fue un factor durante el canje, sabiendo que la experiencia de Al, su mentalidad y profesionalismo puede que se le pegue a algunos de los muchachos más jóvenes”, dijo Hennigan de Harrington, quien fue adquirido junto con Arron Afflalo de Denver. “Estamos tratando de crear una cultura de buenas costumbres, ética de trabajo y disciplina y Al sin duda ayudará a acelerar esas cosas para nosotros.”

Harkless, 19, es considerado un atleta de primera con habilidades de baloncesto que aún están siendo desarrolladas. Pasó una temporada en St. John’s antes de optar por la NBA. Se espera que desafía a los veteranos Hedo Turkoglu y Quentin Richardson para conseguir tiempo de juego y, posiblemente, minutos como delantero pequeño titular, debido a su agilidad y destreza defensiva.

“Me gustaron muchas cosas de Moe”, dijo Hennigan. “Su tamaño y su extensión son realmente dos atributos que son una ventaja para su éxito a largo plazo. Y tiene una gran versatilidad e instintos y esas son dos cosas que realmente se destacaron para nosotros. Estamos muy entusiasmados en ver su desarrollo en el futuro”.


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Joey Colón Analiza en Nuevo Magic | Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección | Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.


 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí