Hennigan, Magic Se Preparan para el Draft del Jueves

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
27 de junio del 2012

ORLANDO – Si bien sigue habiendo incertidumbre sobre los futuros del Orlando Magic, Dwight Howard, Jameer Nelson, J.J. Redick y el próximo entrenador del equipo, el nuevo Gerente General Rob Hennigan está absolutamente seguro del tipo de jugadores que estará buscando en el Draft de la NBA del jueves.

“Estamos buscando jugadores que aman el baloncesto y quienes estén comprometidos a ser parte de algo que es más grande que ellos mismos”, dijo Hennigan. “Queremos que los chicos que van a trabajar, que sean disciplinados, humildes y con hambre de mejorar”.

Contratado la semana pasada como nuevo gerente general del Magic, Hennigan ha estado trabajando sin descanso durante todo el día en los últimos seis días para conectarse con los jugadores actuales del equipo y también preparándose para el Draft del NBA del jueves. El Magic tiene la 19ª y la 49ª selecciones en el draft, pero debido a que el proceso es tan “fluido” - descripción de Hennigan - podría haber algún movimiento mayor o menor en la primera y el segunda ronda para el Magic.

Hennigan ha estado en conversaciones con Howard y sus representantes sobre el futuro del centro estrella en Orlando, pero él ha optado por mantener esas conversaciones privadas.

Hennigan dejó claro que es su primera opción el tener a Howard, el cinco veces elegido All-NBA, de regreso con el Magic para la próxima temporada. Él está bajo contrato con el Magic durante la próxima temporada, pero el Magic preferiría que Howard se comprometiera a largo plazo firmando una extensión de contrato.

“Vamos a seguir evaluando dónde estamos y analizando todos los detalles, opciones y escenarios. Me he comunicado con Dwight y con sus representantes”, dijo Hennigan. “(Las conversaciones han ido) bastante bien. Nos hemos comunicado, vamos a seguir comunicándonos. Y por el momento, voy a mantener los detalles y pormenores de esas conversaciones confidenciales”.

Hennigan reconoció que había oído los rumores de que los Rockets de Houston están trabajando para adquirir selecciones del draft con el fin de hacer una jugada para conseguir a Howard, pero reconoció tal rumor como, simplemente eso “rumores”. Dijo que si bien la incertidumbre sobre el futuro de Howard con la franquicia ha sido necesario poner varios planes de contingencia en lugar, no tendrá ningún efecto sobre quienes el Magic seleccione en el Draft de la NBA.

Con la 19ª selección, el Magic podría estar en condiciones de seleccionar a Andre Drummond (Connecticut) o Fab Melo (Syracuse) para dar más profundidad en el centro. El delantero fuerte de Ohio State, Jared Sullinger, podría estar disponible después de bajar de posición debido a preocupaciones sobre su espalda. El armador Marquis Teague (Kentucky) o los escoltas Jeremy Lamb (Connecticut) o John Jenkins (Vanderbilt) también podrían ser opciones para un equipo del Magic que necesita más jugadores que logren jugadas en el perímetro.

“Es relativo en cuanto a lo que esté disponible para nosotros cuando tengamos que elegir. El draft es una cosa fluida y algo que evoluciona. Vamos a estar preparados para ello”, dijo Hennigan. “Tenemos algunos jugadores en los que nos hemos concentrado y con suerte tendremos la oportunidad de seleccionarlos.

“En este momento sólo queremos seleccionar a un buen jugador que sea un buen ser humano y quien tenga exactamente lo que estamos tratando de construir”, continuó Hennigan. “Si el jugador que seleccionemos tiene en mente las cosas correctas, y las tendrá si lo seleccionamos, será capaz de encajar en la lista de jugadores independientemente de la posición”.

Hennigan bromeó el miércoles que tuvo un almuerzo prolongado para ir a la playa, algo que es claramente falso, ya que rara vez ha dejado su escritorio en los últimos seis días. Él ya tenía un buen comienzo en su preparación para el draft mientras que servía anteriormente como asistente del gerente general/Director del Personal de Jugadores de Oklahoma City y ha pasado los últimos días dando los toques finales a la estrategia de Orlando en el draft.

Hennigan también ha hablado mucho con Nelson y Redick, jugadores que se destacaron la pasada temporada en un equipo del Magic que llegó a los playoffs por una sexta temporada consecutiva - la racha más larga en la Conferencia Este. Nelson, de 30 años, tiene hasta el viernes para decidir si debe o no optar por salirse de su contrato y convertirse en un agente libre sin restricciones. Nelson cobrará $7.8 millones la próxima temporada, pero preferiría un nuevo contrato con más seguridad a largo plazo.

“El tiene una decisión que tomar el viernes, y esperamos que decida quedarse en Orlando, y esperamos que esté usando el uniforme del Magic la próxima temporada”, dijo Hennigan.

En cuanto a Redick, el contrato del escolta para la próxima temporada es uno no garantizado, lo que significa que el Magic puede renunciar a sus derechos del jugador antes del 6 de julio y convertirlo en un agente libre sin restricciones. Redick dijo recientemente que espera quedarse con el Magic y siente que si no es canjeado en la noche del draft, que va a estar con el equipo la próxima temporada.

“Hemos estado en contacto con J.J. Él claramente ha sido alguien que ha sido una parte integral de esta organización desde hace tiempo”, dijo Hennigan. “Esperamos continuar conociendo a J.J., y vamos a seguir evaluando todo, y vamos a tomar la mejor decisión que sentimos que ponga a nuestro equipo en una posición para tener éxito.”

En cuanto al ritmo vertiginoso en el que ha estado trabajando los últimos días, Hennigan dijo que sabía lo que estaba delante de él cuando aceptó el cargo como Gerente General del Magic. Él ha estado trabajando para reestructurar el departamento de operaciones de baloncesto del equipo, ha comenzado a contemplar los candidatos para ser el próximo técnico del Magic y ha estado estableciendo relaciones con los actuales jugadores. Y comenzando con el draft del jueves, Hennigan comenzará a dejar su huella en la lista de jugadores.

“Los últimos días han sido abrumadores, pero eso es algo que yo esperaba”, dijo Hennigan. “Vamos a lograr arreglar todo a tiempo. Para mí, el draft es muy divertido. Es la culminación de todo un año de preparación. Hay mucha presión, ya que no quieres haber trabajado por 364 días y echar todo a perder en el día 365. Estaremos listos para lo que venga en nuestro camino.”

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. John ha cubierto el Magic desde 1997. Favor enviar preguntas y opiniones a comentarios@orlandomagic.com.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.