Print RSS Feeds Insider Magic Texts

Denton: Decisión Grande para el Magic

Por John Denton
13 de julio del 2010


ORLANDO - Otis Smith reclutó a J.J. Redick como la selección número 11 en el 2006 cuando algunos se preguntaban si tenía el talento para ser seleccionado en la primera ronda. Smith resistió las tentaciones de canjear a Redick cuando el escolta rara vez jugaba durante sus primeros dos años en la NBA. Y Smith empujó a Redick para que mejorara su cuerpo y su juego, dos factores que lo ayudaron en llegar a ser un jugador productivo con el Magic.

Así que al Magic seleccionar y cultivar a Redick y trabajar con él durante su crecimiento, Smith no está dispuesto a perderlo ahora justo cuando está en los mejores años de su carrera.

Por supuesto, las finanzas entrarán en juego con la decisión de si debe o no quedarse con Redick. Los Bulls de Chicago le presentaron a Redick una oferta de tres años, $19 millones; una que los Magic tienen el derecho de igualar ya que el escolta es un agente libre restringido.

“Está a la par de J.J el ser una pieza importante para nosotros”, dijo Smith. “Y no es nada diferente a lo que hicimos con Marcin Gortat hace un año. J.J es alguien que ha logrado convertirse en un mejor jugador y que puede ayudar a nuestro equipo. Así que al final del día, la decisión se basará en si hace o no hace sentido (financieramente) para nuestro equipo”.

Smith llegó a un acuerdo de contrato con Quentin Richardson el lunes, un acuerdo que utilizó el restante de la excepción de nivel medio del Magic. El acuerdo probablemente terminará la participación de un año de Matt Barnes en Orlando. Todavía hay una pequeña posibilidad de que Barnes pueda regresar, pero tiene que ser por la excepción bianual ($2 millones), la cual está valorada a menos de lo que le ofreció el Magic (aproximadamente $2.6 millones).

Debido a que el Magic es un equipo el cual ya está pagando impuesto de lujo, Chicago, según se informa, llenó la oferta de contrato de Redick con anticipos para que sea más difícil de que el Magic la iguale. El acuerdo le otorgará a Redick aproximadamente $7.5 millones en el primer año, $6.5 millones en la segunda temporada y $5 millones en la tercera. Smith reconoció que esas cifras son bastante sorprendentes, pero no son de extrañar teniendo en cuenta la mejora que Redick hizo en esta temporada y con la tenacidad que jugó durante la postemporada.

“Mi opinión acerca de eso es que J.J. nos otorga otra pieza importante, pero esa pieza tiene que hacer buen dinero y sentido”, dijo Smith. “¿Qué si creo que vino con una oferta un poco más alta de lo que proyectamos que fuera su salario? Sí, un poco. La decisión no se trata de cuan cargado esté el contrato, sino de cuan por encima está en comparación con lo que proyectamos que estuviera”.

El Magic debe tomar una decisión antes del viernes, y Smith planea utilizar todo su tiempo asignado para tomar esa decisión.

Richardson, de 30 años de edad, es sobre todo un alero, pero puede jugar en la posición de escolta también. Debido a que Barnes se considera todavía en juego, la decisión de Smith podría estar entre quedarse con Redick o Barnes. Cualquiera que sea será el 12º jugador en la nómina dejando libre solamente un espacio para un tercer armador con salario mínimo.

“J.J. hizo lo que los agentes libres restringidos hacen. Recibió una oferta que nos obliga a tomar una decisión”, dijo Smith. “Nos da la oportunidad de reunirnos y decidir lo que queremos hacer con Matt y J.J”.

John Denton escribe para Orlandomagic.com. Su segmento de “Magic tras Bastidores” puede escucharse cada semana en ESPN 1080 AM. Envíe sus preguntas para el segmento “Ask J.D.” de John que aparecerá cada viernes en AskJD@orlandomagic.com.