Denton: Wayns Sobresale en la Liga de Verano

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
11 de julio del 2012


ORLANDO Decepcionado la noche del draft, cuando sorprendentemente nunca oyó que lo llamaron, el armador del Orlando Magic, Maalik Wayns, aparentemente pudo llegar a formar parte de una plantilla de la NBA después de tres partidos sólidos en la Liga Profesional de Verano en Orlando auspiciada por AirTran Airways.

Eso no es sólo un deseo caprichoso de Wayns, quien dejará al Magic en buenos términos y viajará a Las Vegas el jueves para jugar para el equipo de Golden State en la liga de verano. Es nada menos que el entrenador del Magic y el ex armador estrella Mark Price, quien está apoyando al producto de Villanova, de 6 pies, 1 pulgada, como un jugador listo para la NBA.

“Creo que no ha hecho otra cosa que ayudarse a sí mismo - no sólo por (el Magic), pero en muchos de los ojos de la gente ya que va a otro lugar para jugar”, dijo Price de Wayns. “Creo que él ha jugado con un desempeño para conseguir un trabajo en la NBA. Realmente me gusta mucho porque tiene un gran corazón y un gran motor”.

Wayns, un agente libre sin restricciones, sin vínculos con ningún equipo de la NBA tras no haber sido seleccionado en el draft en junio, fortaleció su oportunidad de ser invitado a un campo de entrenamiento tras una vez más jugar bajo control y jugar bien el miércoles. Anotó 16 puntos y repartió cuatro asistencias en la derrota de Orlando (79-75) contra Utah en el tercer día de acción de la liga de verano en el Amway Center.

“Creo que he demostrado que pertenezco”, dijo Wayns confiado. “Mucha gente viene aquí sin haber sido seleccionado en el draft y mucha gente dudaba de mí después de nuestra temporada, pero siento que soy tan bueno como cualquiera de los armadores aquí que fue seleccionado antes que yo. Me siento como que tengo algo que demostrar y todos los días voy a la cancha con un chip en mi hombro”.

Price sacó la mayor parte de sus titulares a principios del partido del miércoles porque sintió que la fatiga fue un factor para el Magic (1-2) jugando su tercer partido en tantos días. El seleccionado en la primera ronda del draft, Andrew Nicholson, tuvo 16 puntos en sólo 16 minutos sobre todo por haber visitado la línea de tiros libres en ocho ocasiones. La selección de la segunda ronda del draft, Kyle O'Quinn, quien se ha destacado en los primeros dos días, tuvo algunos problemas con Enes Kanter de Utah (12 puntos, 12 rebotes) y no anotó en 11 minutos.

Price tiene planes de dejar jugando a los novatos varios minutos más el jueves cuando el Magic se enfrente a los 76ers de Filadelfia a las 5 p.m. Sin embargo, Orlando no podrá contar con Wayns, quien decidió antes del comienzo de la liga de verano que compartiría el tiempo con el Magic y con los Warriors con la esperanza de exhibir su juego frente a los cazatalentos de los 30 equipos de la NBA.

En tres partidos con el Magic, Wayns promedió 11.6 puntos y 5.6 asistencias mientras que también logró anotar 12 de sus 25 tiros. Ha mostrado ser explosivo saliendo del drible y en ocasiones ha logrado anotar y lograr acomodar jugadas para los demás con su penetración.

La popularidad de Wayns cayó durante su temporada jugador de tercer año en Villanova, cuando los Wildcats fueron derrotados. Con todo y eso promedió 17.6 puntos y 4.6 asistencias, pero no fue invitado al NBA Combine en Chicago. Y cuando no fue seleccionado en la noche del draft, el fuego interno de Wayns sólo se intensificó aún más.

“Fue muy duro ver a muchachos con los que he jugado en contra o frente a los cual he tenido éxito (ser seleccionados)”, dijo Wayns, quien ha jugado baloncesto durante el verano con el armador titular del Magic Jameer Nelson durante los últimos tres años en Filadelfia. “Siendo seleccionado como “McDonald’s All-American” justo saliendo de la escuela secundaria y con una alta calificación y “All-Big East”, fue duro (no ser seleccionado). Pero lo he manejado todo.”

Wayns dijo que fácilmente podría haber permitido que el desaire del draft lo hubiera descarrilado de sus sueños de la NBA, pero sólo sirvió para que se concentrara aún más. Ha jugado con una intensidad durante las prácticas del Magic y los juegos de la liga de verano y ha impresionado a personas de la talla de Price y otros en la organización del Magic. Está seguro de que ha jugado lo suficientemente bien como para conseguir una invitación a un campo de entrenamiento de la NBA en octubre.

“Yo vengo desde abajo y no fui seleccionado en el draft y muchas personas dudaban de mí. Cuando tienes éxito aquí la gente puede ver que puedes jugar contra esos muchachos (que fueron seleccionados)”, dijo. “Sólo estoy tratando de demostrar que puedo y jugar con un chip en el hombro todos los días. Estoy tratando de ser el tipo más duro juega en la cancha todos los días. No puedo preocuparme acerca de lo que va a pasar, porque si hago bien mi trabajo todo lo demás se hará cargo de sí mismo.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.