Denton: Vucevic y Dedmon Familiar el Uno con el Otro

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
25 de feb. del 2014

WASHINGTON D.C. –Han pasado cuatro años, pero el centro Nikola Vucevic tiene experiencia jugando contra uno de los dos nuevos miembros del Orlando Magic.

Durante su temporada como jugador en su tercer año en USC, Vucevic practicó diariamente contra el ultra-deportivo jugador de 7 pies Dewayne Dedmon, quien estuvo fuera de la acción al transferirse a USC de Antelope Valley College. Dedmon, que ha jugado esta temporada en Golden State y Filadelfia, firmó un contrato de 10 días con el Magic la noche del lunes.

“Dewayne estaba allí (en USC) el segundo semestre de mi tercer año. Estaba practicando en contra de nosotros, porque no podía participar de la acción. Él es bueno, juega duro, es atlético y aporta mucha energía”, dijo Vucevic de Dedmon. “Nunca he jugado con él, pero yo siempre iba en contra de él en práctica. Juega con mucha energía”.

El Magic también firmó al alero pequeño Adonis Thomas a un contrato de 10 días el lunes por la noche. Dedmon, quien llevará el no. 3, y Thomas, quien tendrá el no. 8, pondrá la lista de jugadores del Magic en 14 entrando al partido del martes en Washington contra los Wizards. Ambos están disponibles para jugar esta noche, si fueran solicitados por el técnico del Magic Jacque Vaughn.

“Esto es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado por la oportunidad y estoy emocionado de que el Magic vea algo en mí y me dé esta oportunidad”, dijo Thomas, nativo de Memphis y un producto de la Universidad de Memphis. “Está en mí el jugar fuerte y hacer lo que pueda. Si el entrenador me da la oportunidad es genial. Si no, está en mí el ser un gran compañero de equipo y un gran muchacho.”

Dedmon y Thomas son los primeros jugadores firmados a contratos de 10 días por el Magic desde que Mark Jones y Andre Barrett fueron firmados el 23 y 31 de marzo del 2005. Son los jugadores 23 y 24 de la Liga de Desarrollo de la NBA llamados a jugar en la NBA esta temporada.

“Se los presentamos al grupo esta mañana y ahí es donde estamos ahora. Ellos tendrán la oportunidad de hablar con los entrenadores un poco y hablar de nuestras coberturas y esquemas”, dijo Vaughn en la práctica por la mañana. “He tenido la oportunidad de verlos en video y ver lo que han hecho. Dedmon ha tenido un par de contratos de 10 días con Filadelfia, así que he podido verlo ya. Y a Adonis, lo he visto en la universidad y en la Liga de Desarrollo. Ha anotado bastante bien en la Liga de Desarrollo y vamos a ver si es capaz de hacerlo a este nivel”.

Dedmon, quien no fue seleccionado en el Draft de la NBA del 2013, jugó 15 partidos de la NBA esta temporada con los Warriors y los 76ers. El centro de 7 pies y 255 libras promedió 2.5 puntos, 3.3 rebotes y 0.6 bloqueos en 10.4 minutos por partido. También participó en 15 partidos con los Warriors de Santa Cruz de la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando 15.2 puntos, 13.1 rebotes, 2.33 bloqueos y 1.53 robos de balón por partido. Dijo que su experiencia previa en la NBA lo debe ayudar a ajustarse más rápido a la NBA y al Magic.

“Viniendo de un equipo (de Filadelfia) donde me estaban dando tiempo de juego en este nivel (de la NBA), eso definitivamente ayuda”, dijo Dedmon. “Ayuda con la confianza de poder jugar, agarrar rebotes y bloquear tiros a este nivel. El poder traer eso a este equipo, la base ya se ha establecido. Así que es mucho más fácil”.

Dedmon dijo que su única temporada en la universidad enfrentándose a jugadores como Vucevic le ayudó a estar listo para la mejor competencia que enfrentaría más tarde a nivel profesional. “Crecí mucho y me acostumbré a jugar contra gente a ese nivel”, recordó Dedmon. “Los entrenadores decidieron traerme temprano para jugar contra tipos como Vooch y Alex Stevens, jugadores más grandes que a los que me enfrenté en el colegio, y eso me ayudó mucho”.

Thomas ha jugado en 26 partidos (21 como titular) con el Springfield Armor de la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando 16.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias en 35.1 minutos por partido. Anotó a un 46.9 por ciento (38-81) desde la línea de tres puntos en la Liga de Desarrollo y espera poder seguir así al nivel de la NBA.

“Yo puedo traer todo lo que un ala debe hacer en la NBA - jugando a la defensiva, siendo capaz de proteger posiciones múltiples, siendo capaz de organizar la cancha y salir de las pantallas, anotar en transición y conseguir tiros abiertos”, dijo Thomas. “Algo importante para mi fue el extender mi alcance y he hecho un buen trabajo en lo que va del año”. Thomas sabe que no tiene sino 10 días para impresionar al Magic. Por el CBA de la NBA, Thomas y Dedmon se pueden firmar a un contrato adicional de 10 días y luego deben ser o firmados para el resto de la temporada o renunciar a sus derechos.

“Se trata sólo de interactuar con los muchachos y ya estoy familiarizado con algunos de ellos como Tobias (Harris), Victor (Oladipo) y Mo Harkless”, dijo Thomas, de su familiaridad con la lista de jugadores del Magic. “Sólo tengo que llegar a conocer a los muchachos y ser un gran compañero de equipo”.