Denton: Vucevic Termina Cuarto en la Carrera para Jugador de Mayor Progreso

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de abril del 2013

ORLANDO – El enorme crecimiento de Nikola Vucevic como jugador la pasada temporada con el Orlando Magic fue honrado el martes, cuando terminó cuarto en la votación como Jugador de Mayor Progreso en la NBA.

Vucevic, 22, recibió 10 votos de primer lugar, empatando en el tercer lugar con Larry Sanders de Milwaukee y Jrue Holiday de Filadelfia. Vucevic también recibió 14 votos de segundos lugar y 17 votos de tercer lugar para un total de 109 puntos.

El alero estrella de Indiana, Paul George obtuvo 52 votos de primer lugar y fue el ganador del premio. George tuvo 311 puntos, mientras que el armador de Nueva Orleans Greivis Vasquez fue segundo con 146 puntos y Sanders de Milwaukee fue tercero con 141 puntos.

Tobias Harris, quien promedió 17.3 puntos en 27 partidos con el Magic después de un canje el pasado mes de febrero con Milwaukee, obtuvo un voto de tercer lugar.

Vucevic, a quien el Magic a sabiendas adquirió en un canje que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores el pasado mes de agosto, y el cual se centraba en torno a Dwight Howard, Andrew Bynum y Andre Iguodala, lideró la NBA en su mejora en rebotes mejora la temporada pasada (7.1 más rebotes por partido). Después de jugar sólo con moderación como novato en Filadelfia la temporada pasada, Vucevic aumentó sus rebotes de 4.8 rebotes por juego a 11.9 esta temporada - un total que era bueno para la segunda posición en la NBA sólo detrás de Howard de los Lakers.

Vucevic también hizo grandes avances ofensivamente, ocupando el segundo lugar en la mejora en puntuación en la NBA (7.6 puntos más por juego). Tuvo un promedio de sólo 5.5 puntos por noche la pasada temporada para los Sixers, pero logró conseguir 13.1 puntos por noche la pasada temporada para el Magic. Sólo James Harden de Houston (9.1 puntos más por partido esta temporada) mejoró más su promedio de anotaciones.

Para efectos de comparación, George de Indiana – quien logró formar parte del equipo All-Star de la NBA este año por primera vez - mejoró su promedio de anotación por 5.3 puntos por partido y sus rebotes por 2.0 rebotes por partido. Sus Pacers están en los playoffs y los favoritos para vencer a los Hawks de Atlanta en la primera ronda, mientras que el Magic de Vucevic están fuera de la postemporada por primera vez en siete años, poniendo fin a la racha más larga de playoffs en la Conferencia Este.

Vucevic dijo que en ocasiones hasta se sorprendió a sí mismo, con sus grandes mejoras la temporada pasada. Pero apenas está contento y dijo que con el tiempo él siente que puede convertirse en uno de los mejores centros de la NBA.

“Estoy muy satisfecho con la temporada que tuve. Lo que más me gusta es que mejoré cada mes en el transcurso de la temporada,” dijo. “Me mantuve saludable la mayor parte que no sea por un par de juegos. Eso (consistencia) es algo que realmente me enorgullece. Sólo tengo que seguir mejorando. Mi objetivo es ser uno de los mejores centros de la NBA. Creo que puedo hacerlo. Sólo tengo que seguir trabajando duro y el próximo año tengo que aprovechar esto para conseguirle a mi equipo más victorias”.

El Magic ha sido uno de los líderes de la NBA en el premio al Jugador de Mayor Progreso a través de los años. El ex ala-pívot de Orlando Ryan Anderson ganó el premio la pasada temporada, uniéndose a Hedo Turkoglu (2007-08), Tracy McGrady (2000-01), Darrell Armstrong (1998-1999) y Scott Skiles (1990 a 1991) en ganar el premio mientras estaban en un uniforme del Magic.

Vucevic rompió el récord de franquicia de 18 años de Shaquille O'Neal cuando agarró 29 rebotes el 31 de diciembre en una derrota en tiempo extra por un punto ante el Heat de Miami. Él agarró 18 rebotes en el cristal defensivo y 11 rebotes en la parte ofensiva. Él finalmente superó en rebotes a Chris Bosh de Miami 29-4 en el juego.

Y el desempeño de 29 rebotes ni siquiera fue el mejor partido de Vucevic de la temporada. Él tuvo 30 puntos y 20 rebotes ante Milwaukee el 10 de abril en una emocionante victoria del Magic en tiempo extra. Esa noche él mostró la mejora en sus habilidades en el poste bajo, logrando anotar 14 de 26 intentos al canasto y también logró agarrar seis rebotes ofensivos.

Vucevic registró cuatro partidos con 20 puntos y 20 rebotes - dos de los cuales fueron contra el Heat. Tuvo otros 25 puntos y 21 rebotes en Miami el 6 de marzo, cuando Orlando estuvo a punto de poner fin a la racha ganadora del Heat en 16 partidos. En tres partidos contra Miami - se perdió el juego del 25 de marzo debido a una conmoción cerebral leve - promedió 21.6 puntos y 21 rebotes.

“Creo que incluso superé algunas de las expectativas que tenía para mí”, dijo con una sonrisa. “Ojalá hubiéramos tenido más victorias en equipo. Eso es algo que tenemos que hacer y es más importante que los objetivos individuales. Todo el mundo debería tener objetivos de equipo para mejorar al equipo. Pero las metas que me propuse, me gustaría decir que las superé”.

Tal vez el área donde Vucevic fue más impresionante fue en su consistencia. A pesar de perderse los cinco partidos con la conmoción cerebral, Vucevic todavía estaba tercero en la liga en dobles-dobles, acumulando 46. Tuvo cuatro juegos con 20 rebotes, 18 juegos con 15 rebotes y 56 juegos con rebotes en los doble dígitos.

Ahora, él está pensando en pasar su verano trabajando en el gimnasio y desarrollando un mejor juego en el poste bajo para ser aún mejor la próxima temporada. Si él puede hacer un salto tan grande la próxima temporada como lo hizo este año, seguramente ganará el premio como Jugador de Mayor Progreso y liderará al Magic a significativamente más victorias.

“Mi físico es algo que definitivamente puedo mejorar, pero también es algo que viene con la madurez y el juego”, dijo Vucevic. “Me siento que he mejorado en eso en el transcurso de la temporada. Pero el ser más fuerte en el gimnasio es algo en lo que tengo que trabajar. Sólo jugando y trabajando en (ser más físico) será un hábito. Yo sólo quiero mejorar en muchas cosas diferentes y mejorar mi juego en todos los aspectos.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí