Denton: Vucevic Sigue Siendo Decisión de Último Minuto

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de enero del 2014

LOS ANGELES – El centro del Orlando Magic Nikola Vucevic dio un paso importante en su proceso de recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo el lunes y espera que pueda jugar esta noche cuando el Orlando Magic se enfrente a los Clippers de Los Ángeles.

El Magic está ciertamente a bordo con esas esperanzas, considerando el efecto que tiene Vucevic en el equipo cuando está en la cancha. Orlando está 0-6 esta temporada y 1-10 en los últimos dos años, cuando Vucevic ha perdido tiempo de juego con esguinces de tobillo o una conmoción cerebral leve el año pasado.

Vucevic, quien se ha perdido los últimos dos juegos debido a problemas en el tobillo, participó en la práctica matutina de Orlando y sin dolor en el tobillo izquierdo. Él cojeó hasta el autobús del equipo con el tobillo fuertemente envuelto en hielo y pondrá a prueba el tobillo otra vez esta noche antes del partido.

“Participé en la práctica de esta mañana e hice todo lo que el equipo ha hecho”, dijo Vucevic. “Se siente mejor y vamos a ver esta noche durante el calentamiento previo al partido. Es una decisión de último minuto, pero se siente muy bien ahora”.

El Magic (10-23) abre su gira de cinco partidos en 10 días en Los Ángeles contra un equipo de los Clippers (23-13) que no va a tener al armador superestrella Chris Paul (hombro separado) o al ex-escolta del Magic J.J. Redick (lesión en la mano). El viaje llevará al Magic a Portland (miércoles), Sacramento (viernes), Denver (sábado) y Dallas (lunes).

“Estás jugando contra equipos élite y equipos que están jugando para una posición en los playoffs en una difícil Conferencia Oeste. Así que este viaje nos permitirá saber mucho acerca de nosotros mismos, lo que tenemos que mejorar y lo que se nos sale bien”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. “Es una prueba de fuego gira”.

El Magic también tiene la esperanza de que Vucevic regrese a la acción debido a la forma en que jugó contra los Clippers el 6 de noviembre, un juego en el que Orlando ganó 98-90 en el Amway Center. Vucevic dominó su partido contra DeAndre Jordan con 30 puntos y 21 rebotes - el quinto juego de su carrera con al menos 20 puntos y 20 rebotes. El jugador de 7 pies del Magic también jugó un papel importante defendiendo y parando al delantero de los Clippers Blake Griffin en la segunda mitad al Orlando alejarse para conseguir la victoria.

“Me acuerdo mucho de ese juego, ya que fue uno de mis mejores partidos y conseguimos un triunfo”, dijo Vucevic . “Fue uno de nuestros mejores partidos esta temporada. Fue temprano en la temporada, pero espero que podamos jugar de esa manera otra vez y conseguir otra victoria”.

El Magic entra al partido de esta noche después de haber perdido tres partidos al hilo y nueve consecutivos contra equipos de la Conferencia Oeste. De hecho, una de las dos victorias de Orlando esta temporada contra equipos de la Conferencia Oeste fue contra los Clippers en noviembre.

El Magic viajó a Los Ángeles la temporada pasada en dos ocasiones necesitando de victorias y se las llevó. Orlando estaba con una racha de tres derrotas consecutivas el pasado mes de diciembre, pero surgió con un emotiva derrota de 113-103 sobre Dwight Howard y los Lakers. Luego, el pasado mes de enero, el Magic estaba en medio de otra racha frustrante, pero encontró el éxito frente a los Clippers en la forma de una victoria de 104 a 101.