Denton: Vucevic Será Decisión de Último Minuto en Cleveland

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de enero del 2014

CLEVELAND – De acuerdo a los informes del tiempo, hay una probabilidad de 100 por ciento de que grandes cantidades de nieve caigan en el área de Cleveland durante toda la noche del jueves.

En cuanto al partido pautado para las 7 p.m. entre el Orlando Magic y los Cavaliers de Cleveland, no parece haber nada más que un 50 por ciento de que dos destacados jugadores lesionados - Nikola Vucevic de Orlando y Kyrie Irving de Cleveland - jugarán.

Vucevic se torció el tobillo izquierdo en el primer parcial de la derrota del Magic frente a los Golden State Warriors el martes. Salió cojeando de la cancha obviamente con dolor y dijo que trató de entrar de nuevo en el juego, pero era demasiada molestia.

Vucevic hizo el viaje a Cleveland y reportó el jueves por la mañana que la hinchazón no era tan mala como se esperaba y el nivel de dolor es manejable. Pondrá a prueba su tobillo antes del partido con la esperanza de jugar esta noche para el Magic (10-21) ante los Cavs (10-21).

“En ese momento me pareció que era bastante malo porque me dolía bastante malo. Yo estaba tratando de caminar para que se me quitara el dolor. Fui a la parte de atrás y traté de correr y hacer cosas, pero era muy doloroso”, dijo Vucevic. “Pero realmente lo atacamos de inmediato con una gran cantidad de tratamientos y al día siguiente no fue tan malo. Así que veremos esta noche y voy a intentarlo antes del partido y ver cómo está.”

Irving, quien se encuentra en medio de otra temporada como All-Star, sintió un estallido en la rodilla en el tercer parcial de la derrota ante Golden State a principios de semana y sintió debilidad en su rodilla. Se sometió a una resonancia magnética en la rodilla el miércoles, y no mostró daño estructural. Irving, al igual que Vucevic, es una decisión antes del juego debido a lo que está etiquetado como una contusión en la rodilla.

Los Cavs vencieron al Magic, 109-100, el 13 de diciembre en Orlando. En ese juego, Irving lideró el partido con 31 puntos, pero fue el escolta reserva Dion Waiters quien logró liderar en la segunda mitad logrando anotar 16 puntos consecutivos para Cleveland.

Vucevic se torció el mismo tobillo que se lesionó el 2 de diciembre en Washington, DC al pisar accidentalmente a un fotógrafo en la cancha durante un juego. Esa lesión le costó cuatro partidos - los cuales fueron todos derrotas para el Magic. Durante ese lapso, Orlando fue superado en rebotes 213-143. Vucevic lidera al Magic en rebotes con 11.1 rebotes por juego y ha tenido 18 juegos con rebotes en los doble dígitos en esta temporada.

Vucevic dijo que se sentía aliviado de que esta lesión en el tobillo no parece ser tan importante como la que sufrió a principios de diciembre. Se sometió a una sesión de tratamiento y ejercicios de estiramiento durante la sesión de entrenamiento la mañana del jueves, pero la decisión final en cuanto a si juega esta noche será tomada antes del comienzo del partido.

“Fue un gran alivio. Al principio pensé que podría ser una muy mala de la manera en que me dolía, pero supongo que con todo el hielo que le pusimos – despedí el año con hielo en el tobillo - valió la pena”, dijo Vucevic. “Me desperté (el miércoles) por la mañana y yo estaba un poco indeciso en ponerle peso al pie y ver cómo se sentía. Fue doloroso, pero no tan malo como pensé que sería. Lo intentaré antes del partido y espero poder jugar.”




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí