Denton: Vucevic Será Crucial Contra el Heat

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de marzo del 2013

MIAMI – Raro es un juego donde las superestrellas LeBron James y Dwyane Wade están jugando y el Heat de Miami está en camino a conseguir su 16ta victoria consecutiva y ninguno de ellos es directamente en el centro de atención.

Para esta noche, al menos, esa distinción recae en los anchos hombros del centro de 7 pies del Orlando Magic Nikola Vucevic. Después de todo, James y Wade dijeron lo mismo el miércoles por la mañana.

Cuando Vucevic logró sobrepasar un récord de franquicia de 29 rebotes ante el Heat el 31 de diciembre en Orlando, logró llamar la atención de James, Wade y más importante del alero de Miami Chris Bosh. En las horas previas al duelo del miércoles entre el Magic (17-44) y el Heat (44-14), Bosh expresó, por no decir que garantizó, que Vucevic no estará sobrepasando más marcas agarrando rebotes.

“No va a obtener 29 rebotes. Así será”, dijo Bosh, aún con el desagrado de que fue sobrepasado en los rebotes 29-4 en el último enfrentamiento. “Nos aseguraremos de eso”.

Vucevic consiguió una de las mejores actuaciones individuales en la historia del Magic contra el Heat en diciembre, casi permitiendo que Orlando derrotara a Miami en tiempo extra 112-110. El centro, en su segundo año, tuvo 20 puntos, tres robos y dos bloqueos para ir con sus 29 rebotes. Ese total fue de un rebote más que el récord de franquicia que había establecido Shaquille O'Neal en 1995.

En particular, fue la forma en que Vucevic consiguió los rebotes que irritó a James de Miami. Vucevic consiguió 11 rebotes ofensivos, muchos de ellos llevando a remates. Él también agarró 18 rebotes defensivos - algo que no es tan sorprendente considerando que Vucevic es el segundo en la liga en rebotes defensivos (685) y séptimo en rebotes (11.2 rpp.).

“Consiguió un montón de remates alrededor del aro y tenemos que hacer un buen trabajo manteniéndolo lejos del aro'', dijo James. “Es un hombre grande. En realidad no te das cuenta hasta que entras en cancha junto a él.

“Tenemos que estar conscientes de que una vez logremos pararlo tenemos que salir con el rebote”, añadió James. “Tenía un juego en los dobles dígitos en rebotes ofensivos, lo que dio lugar a que consiguiera 29 rebotes. Podemos hacer un mejor trabajo esta vez”.

El Magic entra a este partido con un impulso tras haber ganado (105-102) una remontada en Nueva Orleans la noche del lunes. Arron Afflalo anotó 11 de sus 26 puntos en la segunda mitad para llevar al Magic en la recta final hasta la victoria.

Miami ya sobrepasó su marca de franquicia de victorias consecutivas con 15 y busca hacer que el Magic sea su víctima número 16. James parece estar trabajando para conseguir su cuarto premio como MVP liderando al equipo en anotaciones (27 puntos por partido), rebotes (8.2 rpp.) y asistencias (7.2 asistencias). El novato de Orlando Maurice Harkless, quien brilló a principios de la temporada cuando bloqueó tres tiros de Carmelo Anthony, tendrá la prueba de su vida tratando de parar a James.

“La primera línea de nuestra defensa es (Harkless) cuidando a mi tipo uno-a-uno y no dejarlo llegar a mi lado y asegurarse de que no necesite ayuda”. “Así que eso es un gran reto para él.”

Vaughn se rió de lo que Bosh garantizó de que Vucevic no tendría 29 rebotes en la revancha de esta noche, diciendo: “Eso es un cálculo aproximado bastante bueno por Chris el decir que Nik no conseguirá 29. Probablemente estoy de acuerdo. Pero aún queremos ver si podemos tener eso como una ventaja para nosotros, llegando a la pintura y lograr que ellos nos sientan en el aro”.

Para su crédito, Vucevic dijo que no le importa el conseguir marcas personales en rebotes y que solamente espera ayudar al Magic a encontrar una manera de sorprender al Heat con una victoria de Orlando.

“No estoy demasiado preocupado por eso (de la garantía de Bosh). Yo sólo voy a tratar de jugar mi juego y tratar de conseguir una victoria”, dijo Vucevic. “No estoy preocupado por conseguir rebotes y conseguir números. Siempre y cuando ganemos el juego y consiga dos rebotes, estoy bien con eso.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí