Denton: Vucevic Fuera del Juego en Filadelfia por Lastimadura en Tobillo

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
3 de dic. del 2013

FILADELFIA – Por más de una temporada en Orlando, el centro del Magic Nikola Vucevic ha sido casi una fuerza imparable, acumulando un doble-doble después de otro y un puntaje y rebotes llamativos.

Pero Vucevic finalmente se enfrentó a su lucha el lunes por la noche en Washington, D.C., en la más improbable de las formas.

Cuando Vucevic accidentalmente pisó el pie de un camarógrafo en la cancha, se torció el tobillo tan mal que lo dejó fuera del partido del martes en Filadelfia ante los 76ers.

Tener a jugadores – y a árbitros - tropezando con camarógrafos en la cancha ha sido un problema en la NBA durante años, y la liga ha tomado medidas en esta temporada para limitar el número de cámaras y fotógrafos a lo largo de las líneas de fondo. Vucevic dijo que la situación sólo se reducía a tener mala suerte, pero también piensa que es un lugar que es propicio para las lesiones a causa de la falta de espacio entre la cancha y los fotógrafos y camarógrafos.

“Traté de anotar un tiro en bandeja y no vi a lo lejos y traté de empujarme para regresar en (defensa) y me paré en el pie (del camarógrafo)”, dijo Vucevic el martes por la noche. “Creo que es un poco, (peligroso). Están un poco cerca de la canasta detrás de la línea. Muchas veces, cuando tratas de anotar un canasto a máxima velocidad vas a terminar detrás del canasto. Y cuando intentas regresar al juego, pisas el pie de alguien o simplemente caes y luego se lesionan ambos, el jugador y los camarógrafos. Creo que, en cierto modo, podrían hacerlo más seguro.”

La lesión no podría haber ocurrido en peor momento para un equipo del Magic que ya está sin el armador Jameer Nelson y sin el delantero Tobias Harris. El Magic anotó 91 y 80 puntos en sus últimos dos partidos - sus dos salidas ofensivas más bajas de la temporada.

Vucevic, un jugador de 7 pies, también presentó una de las mayores ventajas de Orlando contra la bien pequeña línea de defensa de los Sixers. Cuando el Magic venció a los 76ers la semana pasada en Orlando, Vucevic hizo sus primeros ocho tiros y anotó 21 puntos. Él terminó su demolición de los Sixers con 16 rebotes, cinco asistencias y tres tapones.

En la temporada, Vucevic está promediando 14.7 puntos y liderando al equipo con 10.9 rebotes por partido. Tiene nueve doble-dobles esta temporada y un desempeño de 31 puntos y 20 rebotes ante los Clippers de Los Ángeles.

Orlando puso de titular al ala-pívot Jason Maxiell en el centro la noche del martes.

La lesión de Vucevic se produjo en el tercer parcial de la derrota de Orlando, en Washington, D.C. Después de su esfuerzo lo llevó fuera de la cancha, Vucevic trató de entrar en cancha sólo para enredarse en los pies del camarógrafo.

“Sólo pisé el pie del hombre y me torcí el tobillo un poco”, dijo Vucevic . “No fue tan mal, pero sentí (el dolor en el tobillo) bastante. Me dolía. Se sentía caliente así que seguí jugando. Pero me estaba haciendo daño y yo no estaba seguro de cómo iba a reaccionar después. Yo estaba preocupado por cuando se enfriara, pero no era demasiado malo.”

Tanto como el técnico del Magic Jacque Vaughn y técnico de los Sixers Brett Brown coincidieron en que la proximidad entre la línea de fondo y la fila de camarógrafos crea una situación de peligro para los jugadores. Durante años, los técnicos de la NBA han presionado para que la liga cambie dónde los camarógrafos están ubicados en la línea de fondo con poco éxito.

“Estos muchachos son fuertes, atléticos y juegan con fuerza. Y están tratando de terminar jugadas y la mayor parte del tiempo se enfocan en el aro y donde va el balón y no donde usted está cayendo”, dijo Vaughn. “Es un ambiente difícil en cada coliseo”.

Brown agregó, quien solía entrenar con Vaughn cuando los dos eran asistentes juntos en San Antonio bajo el técnico Gregg Popovich: “La liga ha hablado acerca de (cambiarlo). Mi opinión es que tenemos que echarle un vistazo. Ya sabes, solíamos hablar mucho de eso, con Pop y los Spurs donde hay casi como un área restringida que no es diferente al circulo de acción donde los medios tienen el derecho de ir. Es peligroso. Agradecemos todo el apoyo y la atención que la liga necesita, pero creo que es algo que puede ser que tengamos que evaluar.”




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí