Denton: Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento y Elogia a los Nuevos Entrenadores Asistentes

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
30 de agosto del 2012

ORLANDO -- Un ex armador que solía actuar mucho como un entrenador en la cancha, Jacque Vaughn dijo que usará un estilo de juego con el Orlando Magic que dará a los jugadores la libertad y la capacidad de permanecer agresivos.

A medida que el nuevo entrenador del Magic, Vaughn ha pasado el último mes transmitiendo sus pensamientos acerca de su estilo de entrenar y la forma en que quiere que sus equipos jueguen con los jugadores en la lista de jugadores. Ha viajado a los lugares de origen de algunos jugadores, ha sido el anfitrión de cenas con otros jugadores en Orlando y entabló largas conversaciones sobre baloncesto, la familia y las creencias. Y a pesar de que el Magic está a punto de entrar en una fase de transición con un equipo relativamente joven, un nuevo Gerente General (Rob Hennigan) y un técnico novato, Vaughn dijo que la información que ha recibido de los jugadores ha sido alentadora.

“He disfrutado mucho del entusiasmo y de que los chicos quieran participar en lo que queremos hacer aquí”, dijo el jueves Vaughn. “Esa parte del proceso ha sido increíble. Estoy emocionado y he sentido la emoción en los ojos y las voces de los muchachos con los que he hablado. Ya casi es hora de comenzar”.

El Magic no comienza el campamento de entrenamiento hasta el 1 de octubre, pero muchos de los jugadores empiezan a regresar a la sede del equipo en el Amway Center para comenzar sus ejercicios de baloncesto voluntarias y sesiones de acondicionamiento en las próximas semanas. Y el jueves, Vaughn estableció un cuerpo técnico que ya ha iniciado los preparativos para el campamento de entrenamiento y la temporada que se avecina.

James Borrego, un ex asistente de los Hornets y los Spurs, servirá como asistente principal de Vaughn. Wes Unseld Jr. y Brett Gunning también fueron contratados como asistentes, mientras que Laron Profit y Luke Stuckey se centrarán en el desarrollo de jugadores. Vaughn tuvo elogios para Borrego quien se abrió camino desde el departamento de video en San Antonio para ser candidato a entrenador en los círculos de la NBA.

“Ha hecho un trabajo increíble haciendo su trabajo diariamente. Él es un tipo muy leal y digno de confianza”, dijo Vaughn de Borrego. “Él conoce el juego y los jugadores podrán disfrutar de estar cerca de él. Yo confío en él con mis hijos y yo definitivamente confío en él con mis jugadores. Para mí, ese es el mayor elogio”.

Vaughn, de 37 años, es un técnico por primera vez y eso hizo que designaran al veterano de la NBA Gordon Chiesa como consultor especial muy importante Vaughn. Chiesa fue entrenador asistente bajo Jerry Sloan en Utah durante 16 temporadas, mientras que el Jazz dos veces llegó a las finales de la NBA y ganó más del 63 por ciento de sus partidos de temporada regular. Vaughn comenzó su carrera en la NBA en Utah, y él y Chiesa tienen una relación sincera que ayudará al nuevo técnico del Magic mientras tiene que lidiar con los jugadores y los diversos escenarios.

“Es un gran lujo para mí. Él es un maestro del juego y un hombre brillante”, dijo Vaughn. “Es muy conocedor del juego de baloncesto y acerca de los individuos y la dinámica del equipo. Tengo la suerte de que tengo una relación con él que es muy sincera y vamos a ser capaces de compartir diferentes ideas los unos a los otros y hacer frente a diferentes escenarios. Estoy feliz de que él sea parte de esto.”

En cuanto al estilo de baloncesto que va a emplear en esta temporada, Vaughn dijo que su experiencia en el juego le enseñó la necesidad de que un entrenador le de a los jugadores la libertad de tomar decisiones y hacer jugadas en la cancha. Vaughn quiere jugar un estilo de ritmo rápido, que contará con mucho movimiento de jugadores y del balón. Y él va a hacer todo lo posible para darle a los jugadores el derecho de llamar sus propias jugadas en ocasiones durante la acción.

“Vamos a correr para anotar para ponerlo en contexto sencillo”, destacó Vaughn. “Los muchachos tendrán la libertad de tomar decisiones y disfrutarán del estilo de juego. No voy a llamar a una jugada cada vez en la cancha, porque eso no es mi estilo. Y los chicos podrán disfrutar de la agresividad y el ritmo con el que jugamos en ambos extremos de la cancha”.

Vaughn dijo que está dispuesto en ayudar al Magic a través de lo que podría ser un proceso de reconstrucción rocoso en ocasiones. Dijo que es importante que se establezcan las bases adecuadas para la franquicia. Dependerá en gran parte en el armador y capitán del equipo Jameer Nelson, tiene altas expectativas para los veteranos Arron Afflalo, Hedo Turkoglu, Glen “Big Baby” Davis, J.J. Redick y Al Harrington y empujará a los novatos Moe Harkless, Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn.

Vaughn dijo que su relación anterior con Hennigan - los dos estaban juntos anteriormente en San Antonio - asegura que cuenta con el apoyo y las herramientas necesarias para tener éxito. Dijo que tomará una actitud de artesano para la reconstrucción del Magic y los éxitos se miden por la mejora diaria y la cultura que se establecerá.

“Es emocionante porque vengo en esto con Rob y yo sé lo que es capaz de hacer. De modo que lo hace muy emocionante desde el principio”, dijo Vaughn. “Tenemos esa relación y creemos que podemos construir algo exitoso.”

“Pero mi enfoque no cambiará el hecho de que son considerados como los favoritos para el campeonato o escogidos en último lugar de 30 equipos”, prometió Vaughn. “Mi enfoque es que cada día vamos a tratar de conseguir mejorar. Hoy es el único día que importa y no habrán excusas. Uno espera que con el tiempo esos días de mejoría se sumen. El código no cambiará, independientemente de si nosotros somos los favoritos o si el equipo está en la posición más baja.”.

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí