Denton: Vaughn Completa su Personal de Entrenadores

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
30 de agosto del 2012

ORLANDO -- El personal que rodea al nuevo técnico del Orlando Magic, Jacque Vaughn, comenzó a tomar forma el jueves, cuando tres asistentes, dos entrenadores de desarrollo de jugadores y un asesor especial fueron nombrados oficialmente por el equipo.

James Borrego, Wes Unseld Jr. y Brett Gunning fueron contratados como entrenadores asistentes bajo Vaughn, quien fue nombrado técnico del Magic el 28 de julio. Luke Stuckey y quien fue una vez seleccionado por el Magic en el draft Laron Profit han sido nombrados entrenadores asistentes/entrenadores de desarrollo de jugadores, mientras que el veterano entrenador asistente de la NBA Gordon Chiesa fue nombrado como asesor especial para el técnico.

“Cada entrenador trae una habilidad única para el personal”, dijo Vaughn. “En conjunto, este personal posee una experiencia en el baloncesto diversa. Somos verdaderamente afortunados de que estos hombres han decidido unirse a nuestra familia del Magic”.

El campamento de entrenamiento del Magic comienza el 1 de octubre en el Amway Center de Orlando. Abren la pretemporada contra los Hornets de Nueva Orleans en la Ciudad de México el 7 de octubre y juegan su primer partido de pretemporada en casa el 11 de octubre contra los renovados 76ers de Filadelfia. El Magic también abre la temporada regular en casa, recibiendo a los Nuggets de Denver el 2 de noviembre.

Borrego pasó las últimas dos temporadas como entrenador asistente con los Hornets de Nueva Orleans. Él trabajó previamente con los Spurs de San Antonio durante siete temporadas, trabajando con Vaughn cerca del final de su carrera como jugador.

Borrego inició su carrera en la NBA como coordinador asistente de video de los Spurs y terminó su mandato como entrenador asistente. Durante esas temporadas, él formó parte de dos equipos que lograron conseguir el Campeonato Mundial de la NBA en 2005 y 2007 y también trabajó con el nuevo gerente general del Magic Rob Hennigan, quien estuvo en San Antonio desde 2004-08.

Unseld Jr., hijo del jugador que entró al Salón de la Fama, Wes Unseld, era un entrenador asistente de los Warriors de Golden State la temporada pasada. Anteriormente pasó 13 temporadas con los Wizards de Washington, incluyendo seis años como entrenador asistente. Durante su estancia en Washington, ayudó a los Wizards a llegar a cuatro temporadas de playoffs consecutivas.

Gunning ha pasado los últimos cuatro años con los Rockets de Houston, trabajando para llegar de director de desarrollo de jugadores a entrenador asistente. Se inició en el baloncesto en Villanova, donde trabajó bajo Rollie Massimino y más tarde bajo Jay Wright después de una corta estadía en UNLV.

En su segunda temporada en Villanova, Gunning fue considerado uno de los mejores entrenadores asistentes en el país. Gunning jugó un papel fundamental en el reclutamiento y desarrollo de un equipo de Villanova que consiguió calificar en cuatro ocasiones consecutivas al torneo de la NCAA e hizo tres viajes al “Sweet 16”. Fue nombrado entrenador adjunto en 2005 y fue reconocido después de la temporada 2007-08 como uno de los 25 asistentes en la nación por Rivals.com.

Profit, una selección de la segunda ronda del draft por el Magic en 1999, jugó en 135 partidos de temporada regular para los Wizards y los Lakers con un promedio de 3.3 puntos, 1.5 rebotes y 1.2 asistencias. Él fue canjeado a Washington antes de la temporada 1999-2000 y nunca jugó para el Magic.

Stuckey se ha desempeñado como técnico del equipo universitario de San Dieguito Academy en Encinitas, CA, un suburbio de San Diego, en las últimas cuatro temporadas.

Chiesa, un asesor para la Liga de Desarrollo de la NBA la pasada temporada, es mejor conocido por su trabajo como asistente técnico de los Jazz de Utah desde 1989-2005. Vaughn fue seleccionado por el Jazz en 1997 y pasó los primeros cuatro años de su carrera en la NBA en Utah y trabajando con Chiesa.

Chiesa fue parte de una organización de Utah la cual llegó en dos ocasiones a las Finales de la NBA, ganó tres campeonatos de la División del Medio Oeste, tuvo un récord de temporada regular de 809-471 (.632) la cual llegó en 14 ocasiones consecutivas a la postemporada y la cual jugó 149 partidos de playoffs. Chiesa también ha sido entrenador asistente en Seattle y Memphis, y fue director de “pro scouting” de los Grizzlies.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí