Denton: Una Vez Cercanos, la Relación Entre Dwight y Jameer Ahora Afectada

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
12 de marzo del 2013

ORLANDO -- Una vez fueron piezas inseparables del Orlando Magic - Jameer Nelson siendo el “Mighty Mouse” para el “Superman” de Dwight Howard, y Nelson el jugador de perímetro para complementar la fuerza de Howard en el interior.

Fueron seleccionados juntos en el 2004, sobrevivieron la reconstrucción de la franquicia juntos, ganaron un concurso de clavadas juntos y lloraron juntos en la banca cuando el Magic perdió ante los Lakers de Los Ángeles en las Finales del 2009 de la NBA. Por lo general siempre estaban juntos - ya fuera hablando en el vestuario, llevando a cabo pantallas y continuaciones o jugadas de alley-oop o tropezando cabeza a cabeza en el 2005 dejando al mucho más pequeño Nelson con una fea cicatriz sobre su ojo izquierdo que sigue ahí hoy en día.

Pero el tiempo - y unas cuantas artimañas en el camino - han hecho un buen número de la relación entre Howard y Nelson que una vez fue fuerte y una vez corría por las venas del Magic durante ocho temporadas. La relación entre los dos amigos que una vez muy cercana está tan dañada que ahora cuando Howard intentó llamar a Nelson a principios de esta semana, el mensaje no fue devuelto.

“No hemos (hablado), pero me he puesto en contacto con él”, dijo Howard el martes por la mañana, cuando regresó al Amway Center por primera vez desde forzar un canje del Magic a los Lakers. “No hemos hablado”.

Howard irritó a Nelson, Glen “Big Baby” Davis y varios ex jugadores de Magic como J.J. Redick y Rashard Lewis la semana pasada cuando se refirió a sus compañeros de equipo del Magic como “muchachos que nadie quería”. A Howard siempre le encantaba jugar el papel de víctima, mientras estaba en Orlando porque pocos le dieron al Magic una oportunidad de vencer a Boston o Cleveland en 2009, y claramente se equivocó al hablar cuando se refirió a sus compañeros de una manera rotonda como jugadores que nadie quería. Él desde entonces intentó aclarar sus comentarios y pedir disculpas a los compañeros de equipo.

En la mañana del martes, Nelson no quiso entrar en muchos detalles acerca de lo que se ha dicho o no entre él y Howard. Se le preguntó entonces si recibió una disculpa por parte de Howard, y dijo: “Creo que públicamente. ... No estoy buscando disculpas”.

La amistad entre Howard y Nelson dio un giro para lo peor el año pasado cuando Howard habló públicamente sobre su deseo de jugar con un base armador All-Star como Chris Paul o Chauncey Billups. Howard también impulsó el canje del 2010 por Gilbert Arenas, un acuerdo que no trabajó para el Magic en una variedad de niveles.

La demanda de Howard del canje y el deseo de dejar a Orlando también no ayudó a la relación entre los dos amigos quienes una vez fueron inseparables. Nelson dijo que nunca escatimaba a Howard por tomar una decisión basada en la carrera. Pero Nelson, quien era un agente libre sin restricciones el verano pasado antes de finalmente regresar al Magic, ha señalado en repetidas ocasiones después del partido de diciembre entre el Magic y los Lakers que él fue quien decidió quedarse en Orlando.

“Siempre he pensado desde el primer día que tenía que tomar una decisión por sí mismo y su familia. Sea cual fuera esa decisión, tenía que aferrarse a ella y seguir adelante. Yo siempre le deseé lo mejor”, dijo Nelson. “Se hacen amigos durante el curso de la vida en la cancha y fuera de la cancha. Algunos de ellos se quedan en tu vida y otros no. Todavía nos queda mucha vida por vivir y ojalá podamos seguir siendo amigos después del básquetbol”.

Con Howard haber desertado a los Lakers el pasado verano y lesiones, canjes y una suspensión sacando otros que una vez estuvieron con el Magic, Nelson es el único jugador que queda en la lista de jugadores activos de Orlando de la última década. El ex ala-pívot del Magic Ryan Anderson, quien fue traspasado a Nueva Orleans el verano pasado, se refirió recientemente a Nelson como “The Last Samurai”.

Howard agregó: “Yo realmente no le he prestado mucha atención a ninguna otra lista de jugadores, además de la nuestra. Pero Jameer es el último aquí. Los otros muchachos están lesionados. Estoy feliz de ver que Jameer sigue jugando”.

Mostrando una madurez que le llamó la atención al Magic en el 2004, cuando bajó de posición la noche del draft antes de ser seleccionado como la selección número 20 por Orlando, Nelson salió en defensa de Howard el martes, diciendo: “No es un mal tipo. No veo por qué todo el mundo lo está haciendo ver como un muchacho malo. Todos cometemos errores y decisiones con las que tenemos que lidiar.”

A Nelson se le preguntó acerca de no darle la mano a Howard cuando ambos se enfrentaron en diciembre y en tono de broma dijo que era porque nunca logró entrar en cancha a tiempo antes del inicio del partido. Pero durante ese partido, Nelson tuvo un momento divertido cuando él enterró un tiro sobre Howard en el primer parcial y le golpeó el trasero al centro de los Lakers mientras corría al otro extremo de la cancha.

Nelson dijo que espera que haya un tiempo después de que los dos terminen de jugar baloncesto cuando puedan ser amigos de nuevo. También espera que con el tiempo los fanáticos del Magic puedan recordar los buenos momentos que el equipo tuvo con Howard mientras era jugador del Magic y no se enfoquen tanto en el complicado divorcio del pasado verano.

“Se hacen amigos durante el curso de la vida en la cancha y fuera de la cancha. Algunos de ellos se quedan en tu vida y otros no. Todavía nos queda mucha vida por vivir y ojalá podamos seguir siendo amigos después del básquetbol”, dijo Nelson.

“Tuvimos juegos más positivos y temporadas positivas que lo que han puesto en los medios de comunicación con respecto al año pasado”, continuó el jugador del Magic con más tiempo. “Sólo quiero jugar (el martes), competir y divertirme. Obviamente hay un incentivo adicional porque él regresa a su primer juego y por lo que dijo en los medios hace una semana. Es una buena historia para ustedes (los medios), supongo.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí