Denton: Turk No Jugará Esta Noche, Posible que Juegue el Sábado


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
28 de diciembre del 2012

 

WASHINGTON, D.C. – Nadie que está afiliado con el Orlando Magic está deseando más que llegue el Año Nuevo que el alero Hedo Turkoglu, quien ha pasado por un rocoso 2012 debido a una serie de lesiones extrañas.

Turkoglu, quien se fracturó un hueso del lado de la mano izquierda y no ha jugado desde la apertura de la temporada, está casi seguro que no jugará esta noche, cuando el Magic (12-16) se enfrente a los Wizards de Washington (3-23) en el Verizon Center. Pero él tiene la esperanza de poder jugar el sábado, cuando el Magic están de vuelta en Orlando para enfrentarse a los Raptors de Toronto en el Amway Center.

El problema de las lesiones ha sido una especie de continuación de la forma en la terminó la temporada 2011-12 de Turkoglu. Se perdió 10 partidos consecutivos el pasado mes de abril, cuando se fracturó un hueso orbital alrededor de su ojo. Él jugó en el último partido de la temporada regular y tuvo problemas en los playoffs, mientras llevaba una máscara protectora sobre la cara.

Turkoglu estuvo presente durante el campamento de entrenamiento y en gran forma, pero se rompió el hueso de la mano izquierda en el tercer parcial de la victoria de apertura de temporada contra los Nuggets de Denver. Esta noche será el 28º partido consecutivo de temporada regular que se ha perdido, es decir, en las últimas dos temporadas regulares ha estado fuera 38 de los 40 partidos debido a lesiones en el ojo y la mano.

“(La lesión en el ojo) ocurrió este año, en abril. Ha sido un mal 2012 para mí y espero poner todo detrás de mí y tener un buen año en el 2013”, dijo Turkoglu, cuya lesión en la mano ocurrió hace ocho semanas hoy. “Estoy muy emocionado acerca de (el futuro). Nunca he estado fuera tanto tiempo en mi carrera. Yo estaba realmente frustrado y molesto por eso, pero es sólo una parte del juego con la que tienes que lidiar día a día.

“Pero me siento mucho mejor”, continuó Turkoglu. “Tuve una buena sesión de ejercicios (el viernes por la mañana) y voy a tener otra (el viernes por la noche) y espero sentirme mucho mejor mañana en la mañana y tendré una oportunidad de jugar el (sábado) por la noche.”

El Magic intentará romper su racha de tres derrotas consecutivas contra un equipo (Wizards) que tiene el peor récord de la NBA. Cuando los dos equipos jugaron por última vez, Orlando derrotó a Washington 90-83 el 19 de diciembre para extender su racha de victorias a cuatro juegos, un récord de temporada regular.

Pero el ala-pívot del Magic, Glen “Big Baby” Davis se dislocó el hombro izquierdo al final de ese juego y no ha jugado desde entonces. Él recibió una falta al final del partido por Emeka Okafor de Washington, causando que su hombro saliera de su lugar. Davis, quien no está en el viaje con el Magic, se espera que esté un mes de baja a causa de la lesión.

Con jugadores en puestos diferentes a causa de la lesión Davis, el Magic luchó con pérdidas de balón en las derrotas frente a los Raptors de Toronto (18 pérdidas de balón) y Utah Jazz (20 pérdidas de balón). Y extrañamente una defensa que se ubica entre las 10 mejores de la NBA en la mayoría de las categorías fue destrozada el miércoles en la derrota ante los Hornets de Nueva Orleans.

“Durante la racha ganadora nuestra defensa fue muy buena, y fue una gran razón por la que perdimos el partido contra Nueva Orleans”, el escolta del Magic, J.J. Redick agregó. “Tenemos que volver a jugar una buena defensa”.

El Magic espera poner como titular al centro convertido Gustavo Ayón en la posición de ala-pivote para el duelo contra Nene. Ayón ha jugado bien en los últimos tres partidos, promediando 8.3 puntos y 9.3 rebotes. Pero el Magic necesita que sea más agresivo ofensivamente y termine mejor las jugadas en la pintura.

En cuanto a Turkoglu, el técnico Jacque Vaughn está ansioso por ver al versátil alero de nuevo en la cancha debido a las muchas cosas que puede hacer para ayudar al equipo. Defensivamente, él puede defender a los aleros y ala-pivotes. Y ofensivamente, le da al Magic otro jugador que puede organizar jugadas y manejar de balón, y él es un anotador sólido.

Turkoglu está contento que está de vuelta con el equipo y cerca de regresar a un papel activo.

“Estoy empezando a hacer más y más con el equipo y me siento mejor. Así que espero que mi tiempo venga pronto y poder formar parte del equipo”, dijo Turkoglu. “Echo esto mucho de menos. Esta es la parte que más echo de menos, estar cerca del equipo. Buenos o malos tiempos - cuando estaban ganando me lo estaba perdiendo y cuando están perdiendo también me lo estoy perdiendo. Yo sólo quiero ser parte del equipo en los días buenos y malos. Me siento mejor y espero poder unirme a ellos pronto”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí