Denton: Turk Fuera de Acción por un Mes Más


Por John Denton

Traducido por Adly Santiago
14 de noviembre del 2012

ORLANDO -- Un chequeo médico que Hedo Turkoglu esperaba lo llevaría un paso más cerca de regresar con el Orlando Magic no dio los resultados esperados el miércoles y el veterano alero podría estar fuera de acción un mes más.

Cuando los médicos determinaron que uno de los tornillos en la reparación quirúrgica de la mano izquierda de Turkoglu se había aflojado, su mano, sus dedos y sus brazos fueron puestos una vez más en un yeso y la fecha indicada para su regreso con el Magic fue ajustada.

Turkoglu se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda en la apertura de la temporada el 2 de noviembre y un día más tarde se sometió a una cirugía para implantar una placa metálica y varios tornillos para ayudar a sanar el hueso roto. La esperanza era que Turkoglu regresará después de un período de cuatro semanas, o el equivalente de 14 juegos para el Magic.

Pero cuando la mano de Turkoglu fue re-enyesada el miércoles, significaba que el veterano de 13 temporadas en la NBA sigue aún con varias semanas antes de regresar a la acción. La noticia no le agradó a Turkoglu, quien ha estado consternado debido a que se lesionó en el primer partido de la temporada y puso al Magic (2-5) en un aprieto.

“Esta situación por la que estoy pasando, mentalmente es simplemente frustrante”, dijo Turkoglu. “Espero que no tome tanto tiempo y estaré de vuelta pronto. Hoy, estaba esperando mejores noticias y dijeron que era peor…ellos vieron algunos tornillos sueltos por lo que quieren poner un yeso para que sea más estable. Eso me molesta, porque es un contratiempo. Eso es lo que odio ya que tenía la esperanza de regresar pronto para este equipo. Gracias a Dios no es la peor de las situaciones, pero aún es inquietante. Participando en uno (juego) y estar fuera durante semanas, es difícil”.

En una nota positiva, el veterano armador Jameer Nelson de nuevo participó en la práctica sin dolor y está en camino para ser titular la noche del viernes en Detroit contra los Pistons. Nelson no ha jugado desde el primer partido cuando se lastimó la ingle y el muslo, estando fuera seis partidos consecutivos. Él practicó el lunes, pero la decisión era para mantenerlo fuera de la derrota del martes 99-89 frente a Nueva York para que pudiera tener el miércoles y el jueves para hacer ejercicio antes de jugar en un partido.

El Magic ha tenido que hacer ajustes sin Turkoglu, 6-pies-10, disponible. DeQuan Jones y Josh McRoberts han sido titulares en la posición de alero, mientras que J.J. Redick ha comenzado como titular en los últimos dos partidos en la posición de escolta, mientras que Arron Afflalo se ha movido a la posición de alero.

La ausencia de Turkoglu podría significar más tiempo de juego para el novato Maurice Harkless, quien jugó su mejor partido en un uniforme del Magic la noche del martes contra la estrella y su ídolo de la infancia, Carmelo Anthony. Harkless tuvo 10 puntos, siete rebotes (cuatro ofensivos) y cuatro tiros bloqueados - tres de los cuales fueron contra Anthony.

“El estar sin Turk nos lastima y tenemos que unirnos y mantener la calma hasta que regrese”, dijo Harkless. “Cuando vuelva, va a jugar algunos minutos. Pero esperemos que en ese momento el cuerpo técnico tenga más confianza en mí. Es una buena oportunidad para mí para ganar su confianza”.

Turkoglu dijo que el plan es para él regresar al médico cada semana para tomarle rayos X a la mano para monitorear el progreso. Dijo que planea continuar montando la bicicleta estática para mantener sus piernas acondicionadas, así que cuando él esté listo para regresar, estará en forma.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn dijo que le pidió a Turkoglu su opinión de lo que ha visto en el equipo mientras ha estado fuera de acción y le pidió sugerencias. Vaughn está claramente tratando de mantener a Turkoglu involucrado en el proceso.

“Mi comunicación con él tiene que ser genuina y sólo porque él no está en uniforme no significa que el técnico no hablar con él o bromee con él o le pregunte cómo está su familia. Así no es como yo funciono”, dijo Vaughn. “Hablamos de baloncesto, su familia y verifiqué a ver cómo estaba (con su recuperación). Traté de levantarle el ánimo, si tenía alguna recomendación y lo que él estaba viendo en la cancha. Quiero mantenerlo involucrado y ver si tiene algunas respuestas para mí”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí