Denton: Reto esta Noche en la Gira del Magic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
15 de marzo del 2013

OKLAHOMA CITY – En un equipo dominado por su juventud - ocho de los 14 jugadores se encuentran en su primera o segunda temporada en la NBA - el Orlando Magic ha sido sorprendentemente resistente a la carretera y han logrado conseguir sus mejores victorias fuera de Orlando.

El Magic ganó dos veces en Los Ángeles, superando tanto a los Lakers como a los Clippers de manera impresionante. Destacaron una gira a principios de temporada por la costa oeste con victorias en Oakland y Phoenix contra los Warriors y Suns. Y en los últimos tres partidos fuera de casa, Orlando azotó a Filadelfia, superaron a Nueva Orleans en The Big Easy y estuvieron a punto de detener la racha ganadora del Heat de Miami en 16 partidos.

“Uno pensaría que con los jóvenes en nuestro equipo sería todo lo contrario, pero creo que los muchachos se han acostumbrado a estar en gira y los ambientes hostiles y demostrar que pueden (frente a equipos de primera)”, dijo el entrenador del Magic Jacque Vaughn. “Eso ha sido algo bueno de ver.”

El Magic (18-47) se enfrentará esta noche al mayor desafío en la gira cuando jueguen contra el Thunder de Oklahoma City (48-17) en la ruidosa Chesapeake Energy Arena. El Thunder ha estado jugando especialmente bien frente a su ruidosa multitud, yendo 29-4 en casa esta temporada. Para poner en perspectiva la mucha diferencia que el ambiente en su casa significa para el Thunder, tan sólo tienen un récord de 19-13 como visitantes esta temporada.

“(El modo de pensar) es ir y jugar duro y no dejar que los fans nos distraigan. No sé (de primera mano), pero he oído que en este coliseo es bastante difícil para jugar. Sólo tenemos que concentrarnos en el plan de juego y jugar duro”, dijo el novato del Magic Maurice Harkless, quien se estará enfrentando al alero estrella de OKC Kevin Durant esta noche. “Es raro, porque yo en realidad creo que jugamos mejor en la carretera. Entramos como si fuéramos nosotros sólos y simplemente tenemos que jugar.”

El juego es el comienzo de una gira de cuatro juegos en siete días en la que el Magic se enfrentará a cuatro equipos que estarían en los playoffs si la temporada terminara hoy. Orlando se enfrenta a Milwaukee y al ex escolta del Magic, J.J. Redick la tarde del domingo, luego viaja a Indiana (martes) y Nueva York (miércoles).

“Tenemos que mejorar cada día, sin importar contra quién estemos jugando. Tenemos que mejorar en las prácticas y sesiones de práctica de tiro y viendo videos. Tenemos que darle gran atención a los detalles y hacer las cosas de la manera correcta”, dijo el armador y capitán del Magic Jameer Nelson. “Estamos tratando de construir algo aquí, así que tenemos que seguir adelante. No hay que preocuparse acerca de los juegos que ya hemos jugado, tenemos que pensar en los que tenemos por delante”.

El Magic está 8-22 como visitantes esta temporada, pero tres de esas victorias han sido contra equipos de primera candidatos a los playoffs. Y lograron tener la ventaja de cinco puntos la semana pasada contra el Heat con dos minutos por jugar antes de conseguir una mala racha en la recta final y canasto ganador de LeBron James con 3.2 segundos restantes.

Nelson dijo que estar en la carretera ha contribuido a unir un equipo del Magic con cinco novatos y tres jugadores de segundo año. Nelson dijo que ha notado que el enfoque del equipo y la intensidad son más agudas mientras están de gira porque saben que sólo se tienen los unos a los otros en quienes confiar.

“Una cosa que siempre decimos cuando estamos en la carretera es que somos los únicos aquí (compitiendo para el Magic), así que tenemos que mantenernos unidos. Ponemos en práctica lo que predicamos.”

Nelson, el jugador del Magic con más tiempo en el equipo en su novena temporada en la NBA, dijo que tiene un enfoque simplista a jugar en ambientes hostiles. Nelson dijo que oponerse a las multitudes puede afectar a un jugador sólo si se deja que suceda y en su lugar se concentra únicamente en la acción en la cancha.

“Es baloncesto y nadie debe tener miedo en un partido de baloncesto”, añadió Nelson. “Es muy divertido jugar en la carretera y competir contra los mejores del mundo. Si lo haces, te vas a dar una oportunidad.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí