Denton: Respeto de Vucevic Hacia Duncan

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
3 de abril del 2013

SAN ANTONIO – El centro del Orlando Magic Nikola Vucevic ha crecido un mundo y está en apenas su segunda temporada en la NBA, pero su conocimiento de Tim Duncan se extiende mucho más allá de lo que cabría esperar.

Cuando era adolescente en Montenegro, Vucevic admiraba el movimiento de pies y los fundamentos de Duncan al ver a los Spurs de San Antonio jugar por televisión vía satélite. Vucevic creció siendo un fan de los Bulls de Chicago, a menudo vistiéndose de pies a cabeza de color rojo y negro. Pero como un muchacho de 7 pies, Vucevic siempre se tomó el tiempo para estudiar el juego de Duncan y tratar de aprender el mayor número posible de consejos.

“Yo lo miraba mucho y él es sin duda uno de los mejores jugadores. Al enfrentarme contra él, tengo que aprender mucho. Va a ser un partido duro y estoy deseando que llegue”, dijo Vucevic, cuyo Magic se enfrentan a los Spurs esta noche a las 8:30 (hora del Este). “(Duncan) juega de la manera correcta. Él es muy inteligente. Y él es capaz de hacer muchas cosas para ayudar a su equipo, porque él es capaz de anotar, rebotear y es un jugador defensivo muy inteligente. Es un partido muy duro y tendré que hacer mi mejor esta noche contra él”.

Debido a que los Spurs aún tienen un estilo robusto y con frecuencia les gusta jugar al ala-pívot Tiago Splitter y a Duncan juntos, Orlando espera contrarrestar con una alineación grande. El Magic añadirá al ala-pívot Andrew Nicholson a la alineación titular al lado de Vucevic. Tobias Harris se desplazará a su posición natural en la posición de alero, mientras que Mo Harkless se moverá a la posición de escolta. Y con Jameer Nelson una vez más fuera a causa de un esguince de tobillo, Beno Udrih comenzará como armador.

“Vamos a tener que ser estratégicos en quienes tenemos en cancha”, dijo el dirigente del Magic, Jacque Vaughn. “Hemos hablado de ello y nuestras rotaciones tendrán que reflejar su zona de defensa y su zona de ataque. Ambas estarán estratégicamente dispuestas.''

El partido también servirá como un regreso a casa para Vaughn, quien jugó en San Antonio por tres temporadas y comenzó su carrera como entrenador bajo el liderazgo del técnico de los Spurs Gregg Popovich durante dos años. Vaughn formó parte del título de la NBA del 2007 que los Spurs ganaron, pero él dijo que va a intentar ver el partido del miércoles de la misma forma que cualquier otro.

“Voy a ver si puedo practicar lo que predico un poco”, dijo Vaughn de tratar todos los partidos de la misma forma. “Yo, voy a tratar de verlo como cualquier otro juego. Probablemente voy a saludar a (los entrenadores de los Spurs) antes del partido, pero voy a estar concentrado en la tarea a mano.”

En su 16ª temporada en la NBA, Duncan ha experimentado algo de un renacimiento ya que Popovich lo ha usado inteligentemente para conservar su energía para el empuje final de la temporada y los playoffs. Duncan ha participado en sólo 62 juegos y 30.2 minutos por noche, descansando en el juego anterior de los Spurs, el cual fue una derrota de último segundo en Memphis. Sus números esta temporada – 17.6 puntos, 10.1 rebotes, 2.7 asistencias y 2.7 bloqueos - se parecen mucho a los números que ha conseguido en el transcurso de su carrera al Salón de la Fama - 20.2 puntos, 11.2 rebotes, 3.1 asistencias y 2.2 bloqueos por partido.

Vucevic de Orlando se ha puesto en la carrera por el premio al Jugador de Mayor Progreso de la NBA promediando 12.5 puntos y 11.5 rebotes por partido - saltos importantes en ambas categorías durante su temporada de novato en Filadelfia. Sus totales en rebotes están en la tercera posición en la NBA, mientras que sus 39 doble-dobles están sextos en la NBA.

La larga historia de Vucevic estudiando los videos del juego de Duncan en el poste bajo le hace saber que él tiene su trabajo cortado para él esta noche. Y él tiene la esperanza de que será capaz de aprender una cosa o dos a lo largo del camino que va a utilizar en su propio juego en el futuro.

“Una vez que yo tenía como 12 o 13 años ya tenía NBA TV vía satélite y empezamos a ver más y más juegos. No en vivo, pero al día siguiente cuando volvían a televisar los juegos. De hecho, me recuerdo cuando (los Spurs) jugaron contra Cleveland en las finales en el '07”, dijo Vucevic. “(Duncan) tiene un montón de maneras de anotar en la zona ofensiva. Es un tipo al que puedo ver y aprender. Y tengo algunos entrenadores (en Orlando) que han trabajado con él (en San Antonio) así que tal vez me puedan dar algunos consejos.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí