Denton: Redick Recibe una Ovación de Pie de la Fanaticada en el Amway Center

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
10 de abril del 2013

ORLANDO – Después de una noche en la que el Orlando Magic y sus fans agradecieron a J.J. Redick por 6 ½ temporadas memorables con un conmovedor video tributo y una ovación de pie, el escolta le devolvió el favor con varios agradecimientos propios.

Lleno de emoción a principios de la victoria 113-103 del Magic en tiempo extra sobre los Bucks de Milwaukee cuando el Magic lo sorprendió con un video montaje con algunos de sus momentos claves en la NBA, Redick admitió que fue impresionado por la clase mostrada por el único equipo de la NBA por el que había jugado antes del canje del 21 de febrero a Milwaukee.

“No pensé que fuera haber ningún tipo de tributo en video. Eso fue muy sorprendente para mí, realmente una lección de humildad”, dijo Redick cuando trataba de contener sus emociones una vez más. “Yo estaba tratando con todas mis fuerzas de no emocionarme que realmente no vi el vídeo. (Director de Presentaciones y Eventos) Shelly Driggers fue lo suficientemente buena y le dio a mi esposa un par de copias (del video tributo) y lo voy a ver en de lleno después.

“Sólo un gesto muy elegante y con clase por parte del Magic, y algo que seguramente recordaré el resto de mi vida”, continuó Redick. “Estoy muy agradecido por el gesto. Fue increíble”.

Redick, quien puede convertirse en agente libre sin restricciones el 1 de julio, fue cambiado por el Magic a Milwaukee el 21 de febrero junto con Ish Smith y Gustavo Ayón por Tobias Harris, Beno Udrih y el Doron Lamb. Harris, Udrih y Lamb tuvieron su revancha la noche del miércoles, cuando Harris empató el partido con un triple a finales del tiempo reglamentario y el Magic ganó 113-103 en tiempo extra.

Redick regresó al Amway Center el miércoles por primera vez desde el traspaso. Como se predijo antes del partido, él se emocionó cuando el Magic mostró un video homenaje resaltando el tiempo de Redick en Orlando. La multitud le dio una ovación de pie a Redick durante el homenaje, y reconoció a la multitud saludándolos. La pantalla gigante en el Amway Center también capturó a su esposa, Chelsea, secándose las lágrimas durante el homenaje.

Redick, quien recibió otra ovación cuando entró a ver acción en el partido con 5:47 restantes en el primer parcial, terminó con 16 puntos en 42 minutos de juego para los Bucks. Él logró anotar apenas seis de 16 intentos al canasto y uno de siete tiros de tres.

“(La ovación de pie) fue la parte más difícil para mí en términos de emocionarme mientras el vídeo estaba siendo presentado miré alrededor de la arena y vi todas estas caras familiares de personas que han sido abonados desde hace mucho tiempo incluso antes de que yo estuviera aquí”, dijo Redick. “Ellos estaban aquí cuando llegué a los 22 años de edad, y me vieron crecer como jugador y como persona. Había un montón de gente que tuvo impacto en mí. Este ha sido mi hogar por un largo tiempo. Gracias a los fans. Eso fue increíble. No podría haber pedido más en términos de la recepción y me siento honrado y agradecido por ello.”

Orlando canjeó a Redick a pesar de que el escolta se encontraba en medio de su mejor temporada como profesional. Sin ninguna garantía de que serían capaces de firmar a Redick, quien podría estar buscando un contrato de cinco años valorado en $40 millones, el Magic finalizó el acuerdo para poder adquirir un anotador joven y dinámico en Harris, un armador veterano sólido en Udrih y un pieza prometedora en Lamb. Harris consiguió 30 puntos y 19 rebotes el miércoles, mientras que Udrih contribuyó con 13 puntos y 11 rebotes. Lamb, quien había logrado anotar cuatro triples en un uniforme del Magic antes del miércoles, anotó cuatro más contra los Bucks y anotó 16 puntos saliendo desde la banca.

El Magic también espera retener la mayor cantidad de espacio en el tope salarial como sea posible para el verano del 2014, cuando potencialmente pueden añadir dos agentes libres de nivel superior. Redick dijo que mientras el realizar el ajuste del cálido sol de la Florida Central a las condiciones frías de Wisconsin ha sido un ajuste, no se puede comparar a las dificultades que ha tenido en integrarse a los Bucks. Un titular de medio tiempo en Orlando y una parte integral de la ofensiva, Redick sólo ha sido utilizado saliendo del banquillo en Milwaukee y ha tenido que encontrar tiros en una ofensiva ya dominada por Monta Ellis y Brandon Jennings.

“La situación de acostumbrarme a vivir allá ha sido buena. (Su esposa) Chelsea decidió subir y ha estado viviendo allí casi todo el tiempo. Milwaukee ha sido una ciudad muy agradable. Hemos ido a un partido de los Brewers, hemos estado en un par de conciertos. Hay mucho que hacer y es una buena ciudad”, dijo Redick. “En cuanto al baloncesto se refiere, ha sido el ajuste más fuerte. Creo que para la mayoría de los jugadores que se comercializan a mitad de temporada, es el ajuste más difícil.

“Ganas un nivel de comodidad, familiaridad y confianza con algunos jugadores y tienes el campo de entrenamiento juntos. Te familiarizas y llegas a conocer a los entrenadores”, continuó Redick. “Pero sólo parece que las últimas seis semanas (en Milwaukee) han sido bastante agitadas. Ha pasado mucho dentro y fuera de la cancha. Y aún así tienes que salir y producir en la cancha”.

A Redick le dijeron que varios de los jugadores jóvenes del Magic aplaudieron su ética de trabajo y profesionalismo mientras estaba en Orlando, diciendo que él dejó una impresión duradera con el equipo mucho después de que él se había ido. Redick se sonrojó y se aguantó sus emociones, diciendo que espera que la forma en la que se trabajó será su legado en Orlando.

“No soy una superestrella, obviamente, y ese no será mi legado para mi tiempo aquí en Orlando”, dijo Redick. “Pero me gustaría pensar que mi legado es alguien que jugó duro todo el tiempo, trabajaba fuertemente y era un verdadero profesional y un líder. Así que el ellos decir eso sin duda significa mucho para mí”.

Redick podría estar en marcha de nuevo este verano, cuando se convierta en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera en la NBA. Él firmó una hoja de oferta con los Bulls de Chicago hace tres años sólo para que el Magic la igualara cuando fue un agente libre restringido. Redick, quien está construyendo una casa en la cual pasará la temporada baja en Austin, Texas, dijo que tendrán que tomar en consideración una serie de factores en la temporada baja, incluyendo el dinero, la calidad del equipo y en dónde quiere vivir.

“No asumo nada en esta liga. No doy nada por hecho. Sólo espero conseguir una oferta”, dijo Redick. “Tal vez habrá una oferta, tal vez habrán cuatro. Usted pesa todo y decide qué es lo más importante. Si el dinero es tan diferente, escoges el dinero y aseguras el futuro financiero de tu familia. Pero hay otros factores en juego con seguridad. Pero voy a evaluar todo.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí