Denton: Redick Listo Para Hacer Su Anticipado Regreso

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
9 de abril del 2013

ORLANDO – Cuando Jameer Nelson ganó el prestigioso premio de Enriquecimiento Comunitario de Rich y Helen DeVos el mes pasado, el veterano armador del Orlando Magic bromeando mencionó que tenía que dar un ‘gracias’ adicional más tarde en la noche ya que se le olvidó incluirlo en su discurso de aceptación.

“Y me gustaría darle las gracias a J.J. (Redick) por haber sido canjeado a Milwaukee”, dijo Nelson con una carcajada mientras posaba para las fotos con el trofeo de Enriquecimiento Comunitario.

El punto de Nelson, por supuesto, era que él probablemente habría tenido dificultades para ganar el premio si Redick aún fuera miembro del Magic. Redick, el co-ganador del premio comunitario del 2012, se ha invertido totalmente, tanto en la comunidad de Orlando como en el Magic durante siete temporadas. Él donó su tiempo a los más necesitados en la comunidad, y mientras estaba en la cancha, trabajó incansablemente para convertirse en una pieza fundamental para la franquicia del Magic.

Estos rasgos de carácter hicieron de Redick uno de los jugadores más populares en la historia de la franquicia. Pero cuando regrese al Amway Center la noche del miércoles, lo hará como miembro de los visitantes Bucks de Milwaukee. Mientras el regreso de Dwight Howard a Orlando a principios de esta temporada generó un montón de abucheos y vitriolo, el regreso de Redick producirá probablemente los sentimientos opuestos.

“Espero que reciba una gran ovación de pie. Se lo merece”, dijo Nelson de Redick, quien fue canjeado a Milwaukee el 21 de febrero en una transacción que incluyó a seis jugadores. “Le dio su corazón y su alma y sangre, sudor y lágrimas, y todas esas cosas buenas a la organización y a los aficionados. Es un hombre que contribuyó a un montón de buenos años aquí y dejó una marca como profesional”.

Al Redick convertirse en agente libre sin restricciones este verano y el Magic (19-59) totalmente comprometido a un plan de reconstrucción en torno a piezas jóvenes y prometedoras y a la disponibilidad en el tope salarial, el gerente general de Orlando Rob Hennigan tomó la difícil decisión de renunciar a los derechos de Redick justo antes de la fecha límite de canjes el mes pasado. Lo hizo a pesar de que Redick estaba disfrutando de la mejor temporada de su carrera, promediando 15.1 puntos y 4.4 asistencias en 50 partidos con el Magic.

A cambio de Redick, Ish Smith y Gustavo Ayón, Orlando consiguió al joven jugador destacado Tobias Harris, al sólido armador Beno Udrih y al novato reserva Doron Lamb. Harris se ha convertido en un anotador en el que se puede confiar para el Magic, liderando al equipo en puntos en siete ocasiones y en rebotes en cinco ocasiones. Udrih ha estabilizado al equipo como escolta mientras que Nelson ha estado fuera con un esguince de tobillo, mientras que Lamb ha mostrado destellos de promesa saliendo de la banca.

En resumen, el técnico del Magic Jacque Vaughn dijo que su organización hizo lo mejor de una situación difícil al asegurar varias piezas prometedoras, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para el futuro. Vaughn admite abiertamente que Redick fue uno de sus jugadores favoritos esta temporada, pero entiendo que el Magic probablemente no habría podido cumplir con las demandas contractuales que Redick probablemente estaría buscando durante la temporada baja.

“Nuestro objetivo es ver el impacto ahora y en el futuro. Creo que Rob hizo un gran trabajo al conseguir individuos de calidad para ser parte de nuestro programa”, dijo Vaughn. “Beno realmente ha contribuido y está mostrando su capacidad de seguir jugar el juego a un nivel alto. Tobias y Doron son dos jóvenes que están creciendo con este grupo.

“Yo soy realista, y parte de este negocio incluye a la fecha límite de cambios y simplemente no hay manera de evitarlo”, continuó Vaughn. “Tan grandioso como J.J. era para nosotros, durante los juegos, en práctica y en el camerino y en la comunidad, como organización hemos hablado de poner un producto en la cancha que sea sostenible. Así que con la sostenibilidad viene la toma de decisiones”.

Los números de Redick se han reducido en Milwaukee, donde ha salido exclusivamente de la banca detrás de los escoltas Monta Ellis y Brandon Jennings. En 22 partidos, Redick ha promediado 12.2 puntos y 2.6 asistencias. Su tiempo de juego se ha reducido de 31.5 minutos por partido en Orlando a 27.4 minutos en Milwaukee. Está lanzando un 42.4 por ciento desde campo y un 33.6 por ciento desde la línea de tres puntos con los Bucks en comparación a 45 por ciento y 39 por ciento con el Magic. Él jugó bien contra Charlotte recientemente, anotando 20 puntos mientras los Bucks se han aferrado desesperadamente a la 8va posición en los playoffs en la Conferencia Este.

Redick, quien fue seleccionado en la primera ronda en 2006, rara vez jugó en sus dos primeras temporadas en Orlando. Pero él sigue hablando de cómo la fanaticada de Orlando se mantuvo con él durante ese tiempo difícil, a menudo animando su nombre en la recta final de los partidos para que lo pusieran a jugar en los juegos desiguales.

Redick finalmente hizo una fuerte mejora en su 3er año en Orlando y pasó a mejorar su promedio de anotaciones en cada una de las próximas cinco temporadas. Él formó parte del equipo del 2008 que ganó la primera serie de playoffs de Orlando en 12 años, fue una pieza fija en el equipo del 2009 que llegó a las Finales de la NBA y una pieza clave en el equipo del 2010 que llegó a las Finales de la Conferencia del Este.

“Estoy agradecido. Si tuviera que mirar hacia atrás y reflexionar sobre todas las cosas que me pasaron a mí y de las que formé parte durante ese tiempo en Orlando, hay otras muchas bendiciones para mí”, dijo Redick el mes pasado, cuando el Magic se enfrentó a los Bucks de Milwaukee. “Obviamente, conocí a mi esposa (Chelsea) en Orlando, y esa fue la cosa más grande que me ha pasado. Pero hubieron tantas cosas maravillosas en Orlando de las que me siento afortunado de haber formado parte”.

Nelson dijo que otra razón por la que espera que los fanáticos del Magic acojan a Redick es porque él fue parte de algunos de los mejores momentos de la franquicia. Nelson todavía glorifica la ética de trabajo de Redick y dijo que el escolta tuvo un impacto directo en los jóvenes jugadores de Orlando esta temporada.

“Se merece una ovación de pie. Va a ser un poco raro para muchas personas el verlo regresar. Pero esperemos que lo disfrute y que los fans lo disfruten”, dijo Nelson. “J.J. fue más vocal este año siendo uno de los veteranos. Esperemos que (los jugadores jóvenes del Magic) aprendieran durante el tiempo que estuvieron aquí con él cómo ser profesionales. Él es un profesional dentro y fuera de la cancha y uno de los muchachos a los que todos admiran.”

Redick dijo hace un mes que mientras que enfrentarse al Magic por primera vez fue un poco incómodo, es algo que está acostumbrado a hacer a través de los años, mientras se enfrentaba sus ex compañeros de equipo. Sin embargo, admitió que su regreso a Orlando despertará una confluencia de emociones que seguramente lo afectarán.

“Va a ser definitivamente un poco diferente el ser un visitante en Orlando”, predijo Redick. “Eso va a ser diferente. Eso va a ser muy extraño”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí