Denton: Redick Dona $25,000 al Russell Home

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
26 de septiembre del 2012



ORLANDO – Desde hace meses, Benji sigue hablando acerca de cuando pudo pasar un par de horas junto al escolta del Orlando Magic J.J. Redick y llegó a mostrar su colección de muñecos “bobble-head” del Magic.

Gracias a la generosidad de Redick y del Magic, Benji pronto va a obtener el habitación del Orlando Magic de sus sueños en el Russell Home de Orlando para niños y adultos con necesidades especiales.

“Estoy tratando de no llorar en este momento”, dijo Benji, quien estaba vestido con una camiseta de juego con el número 7 de Redick y una gorra azul del Magic, mientras tenía una amplia sonrisa en su rostro.

Benji es uno de los 25 pacientes con necesidades especiales que viven en el Russell Home. La instalación es la primera institución sin fines de lucro para niños con lesiones cerebrales en el país. Los niños y adultos que van desde los 8 años hasta los 62 años de edad viven en el hogar que abrió en 1951, cuando Vantrease “abuela” Russell inauguró las instalaciones tras recibir un niño con necesidades especiales.

Redick donó $25,000 al Russell Home el miércoles con la esperanza de ayudar a allanar el camino para la construcción de una nueva instalación. La donación de Redick es parte de haber ganado el premio de Enriquecimiento Comunitario de Rich y Helen DeVos en el 2011-12. Al ganar el premio, Redick fue concedido $50,000 para ser donados a una organización benéfica de su elección en el área de la Florida Central.

Redick, quien recientemente comenzó su propia fundación de caridad, visitó por primera vez el Russell Home con su esposa Chelsea el pasado mes de mayo. Él fue impactado por el cariñoso apoyo que los cuidadores en las instalaciones proveen y vio la necesidad que el Russell Home tiene para expandirse y poder servirle mejor a sus pacientes. Por elección, el Russell Home opera sin el beneficio del gobierno federal, fondos estatales o locales, y depende de la generosidad de aquellos que, como Redick y el Magic hacen donaciones.

“A los cinco minutos de estar aquí ya sabíamos que es donde queríamos donar nuestro dinero porque es un lugar increíble, con gente maravillosa. Es muy gratificante el donarle este dinero a ellos y espero que podamos encaminarlos hacia la construcción de una nueva casa”, dijo Redick. “Queríamos hacer algo que ayudara a los niños. Es evidente que algunas de las personas que viven aquí son adultos, pero son niños de corazón. Aparentaba que este era un gran lugar y una vez que pasamos un par de horas aquí hemos visto las cosas maravillosas que hacen aquí”.

Hay planes en marcha para los Redicks para llevar a cabo un concurso para ayudar a decidir qué organización benéfica recibirá los otros $25,000 en dinero de la subvención del Magic. Redick dijo que mucha consideración se va a tomar cuando se escoja la organización que reciba el dinero y favorece a organizaciones que ayudan a los niños desfavorecidos.

“Todavía tenemos $25,000 para donar y Chelsea y yo pensamos que iba a ser divertido el tener personas participando activamente durante el proceso de donación si creamos un concurso para regalar ese dinero”, dijo Redick. “Vamos a pedirle a las personas que envíen videos y ensayos acerca de las organizaciones no lucrativas que han tenido un impacto en sus vidas y habrá una presentación del cheque. Será una manera divertida poder involucrar la participación de la comunidad”.

Redick y el Magic comienzan el campamento de entrenamiento el martes en el Amway Center en Orlando. Después de tres sesiones de práctica de dos prácticas al día, el Magic se trasladará a la ciudad de México para abrir la temporada de exhibición contra los Hornets de Nueva Orleans el 7 de octubre.

El Magic jugará su primer partido de pretemporada en casa el 11 de octubre contra los 76ers de Filadelfia, quienes tienen una nueva imagen, y serán los anfitriones de los Nuggets de Denver el 2 de noviembre en el primer partido de temporada regular. Redick está emocionado de empezar a trabajar con una nómina de jugadores renovada y un nuevo liderazgo con el gerente general Rob Hennigan y el técnico Jacque Vaughn.

“Estoy listo para comenzar”, dijo Redick. “Yo le decía a un maratonista el otro día que para (los jugadores de la NBA) es como si hubiéramos estado entrenando para un maratón durante seis meses y el día de la carrera nunca ha llegado. Con el tiempo te despiertas y no quieres correr 20 millas todos los días. Ahí es donde estoy ahora - quiero que ya llegue la temporada, quiero empezar a competir y estoy listo para la próxima semana”.

Antes de entrar de lleno a la temporada del Magic, Redick ha fijado su atención en ayudar al Russell Home a ayudar a los niños y adultos con necesidades especiales. Benji un ávido fanático ha podido asistir a varios juegos del Magic y ha servido como Capitán Honorario un par de veces. Otro residente del Russell Home, Michael, nació con un solo tronco encefálico y se le dio sólo unas semanas de vida. A pesar de ser ciego y necesita atención constante, Michael tiene ahora 8 años y ha impresionado a los cuidadores con su progreso.

Ahora, Redick quiere ayudar al Russell Home para que puedan ampliar con nuevas instalaciones y ser parte de la decoración de esa habitación del Orlando Magic para Benji y los otros.

“La distribución de la casa es un poco extraña, ya que fue establecida en 1951, la fundadora Sra. Russell tomó básicamente a un niño que había sido dejado en su puerta. Ella abrió sus puertas y sin saber que algún día tendrían más de 30 niños”, dijo Redick.

“La distribución actual de la casa refleja eso, ya que tienen de 6 a 8 camas en la mayoría de las habitaciones y todos los niños comparten uno o dos baño. Necesitan más espacio y el personal necesita más espacio. Es una necesidad en Orlando y estamos esperando poder ayudarles a satisfacer esa necesidad.”

El trabajo de J.J. Redick y de Chelsea ha cosechado críticas muy favorables de los que están en el Russell Home. La donación de $25,000 de Redick y del Magic ha permitido que el Russell Home llegue aproximadamente a un punto medio en su meta de recaudar el dinero suficiente para financiar la construcción de un nuevo hogar.

“J.J. se ha convertido en un héroe en nuestra comunidad con su gran corazón para ayudar a nuestros niños de bajos recursos”, dijo Mark Richmond, miembro de la junta de directores del Russell Home. “J.J. recientemente comenzó su propia fundación y estamos muy entusiasmados con el trabajo que él va a estar haciendo aquí en nuestra comunidad”.



OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Denton: Redick Mantiene Altas Expectativas | Denton: El Magic Lidiando con Lesiones | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic | Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección | Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.







Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí