Denton: Redick, Compañeros de Equipo se Despiden

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
21 de febrero del 2013

MEMPHIS, Tenn. – En lo que resultó ser la última noche de J.J. Redick en un uniforme del Orlando Magic y en un momento en que sus emociones iban desde frustrado a indefenso a humorístico, el escolta estelar dejó una cosa muy clara: su inminente agencia libre era su prioridad más importante.

Cuando Redick fue canjeado por el Magic a Milwaukee el jueves pocos minutos antes de la fecha límite de cambios de la NBA, finalmente trajo un poco de claridad a los planes de corto plazo para el futuro inmediato del escolta. Pero lo que no cambió fueron las intenciones de Redick de convertirse en agente libre este verano, para así poder cosechar las recompensas financieras de convertirse en un sólido jugador de la NBA.

Con clase hasta el final, Redick abrazó y se despidió de sus ex compañeros de equipo, entrenadores y empleados del Magic al enterarse de su canje a Milwaukee justo antes de que el equipo saliera hacia Memphis. De alguna manera, parecía estar aliviado de que la locura de los rumores había terminado.

En las horas antes de la fecha límite de canjes en la NBA el jueves, un Redick cansado creció casi indiferente de si iba a ser canjeado a otro lugar o si se quedaba con el Magic. Esa indiferencia fue algo sorprendente teniendo en cuenta que el Magic es la única franquicia con la que Redick ha jugado en su carrera en la NBA. Orlando es el lugar en el que Redick se convirtió en un sólido jugador de la NBA, se convirtió en un jugador fijo de la franquicia y ser querido por una fanaticada que aplaudió todos sus movimientos. Pero la noche del miércoles, nada de eso estaba en la vanguardia de los pensamientos de Redick.

Redick, quien cumplirá 29 años a finales de este verano, no se comprometió a Orlando como primera opción, lo que indicó que su preferencia era el ofrecer sus servicios este verano, cuando se convierta en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera. El plan de ataque no es probable que cambie en Milwaukee, donde Redick jugará el resto de la temporada, antes de convertirse en agente libre el 1 de julio.

“Me he ganado el derecho, después de siete años con el Magic, el ser un agente libre y tengo que aprovecharlo”, dijo un exasperado Redick en una habitación vacía cerca del camerino del Magic.

Con la posibilidad de que Redick exija un contrato de cuatro años por valor de $8-10 millones este verano, el Magic se mostró cauteloso de perderlo durante el verano sin nada a cambio. Por eso fue que canjearon a Redick, junto con sus compañeros Gustavo Ayón e Ish Smith, a los Bucks por dos prometedores jugadores jóvenes - Tobias Harris y Doron Lamb - y el armador veterano Beno Udrih.

En un movimiento separado, Orlando envió a Josh McRoberts a Charlotte a cambio de Hakim Warrick y una cantidad no revelada de dinero en efectivo. El Magic se espera que renuncie a los derechos de Warrick el viernes antes de jugar contra los Grizzlies de Memphis.

La última vez que Redick fue agente libre fue en el 2010, y procedió a firmar una hoja de oferta con los Bulls de Chicago la cual fue diseñada por el agente Arn Tellem para disuadir al Magic para que la igualara. Orlando sabiamente duplicó el acuerdo para mantener a Redick con el uniforme de Magic, y en los últimos tres años se había convertido en uno de los jugadores más productivos y fiable del equipo.

Mientras que el perder a Redick seguramente será doloroso para los fanáticos del Magic quienes se habían enamorado del escolta trabajador, la franquicia ha dejado claras sus intenciones de construir esta temporada y la próxima con jugadores jóvenes mientras acumulan dólares en el tope salarial. La esperanza es que el espacio en el tope salarial después de la temporada 2013-14 atraiga a uno, si no dos, agentes libres para el Magic. Unes a aquellos jugadores con una base de jugadores jóvenes talentosos ya en el equipo y los que han de venir en los próximos dos Drafts de la NBA, y Orlando espera tener un equipo de campeonato listo después de la próxima temporada.

Si el curso de acción del Magic no era evidente el verano pasado cuando se negó a igualar una oferta de cuatro años y $34 millones de los Hornets de Nueva Orleans a Ryan Anderson, debe estar perfectamente claro ahora con la decisión de canjear a Redick. Con Arron Afflalo ya está en la lista, las sanciones de impuesto de lujo van a ser mucho más fuertes a partir del próximo año y la flexibilidad en el tope salarial es la mayor importancia, el Magic no quería encerrarse en una posición en la que se vieran obligados a pagarle a Redick $8-10 millones por temporada.

En cambio, la decisión fue la de canjear a Redick ahora por dos prometedores jugadores jóvenes y dos ofertas atractivas para el tope salarial, y no tener que perder al escolta a cambio de nada. Como resultado, Redick aún puede convertirse en el agente libre sin restricciones que quiere este verano y el Magic puede obtener algo a cambio, en forma de prospectos y de espacio en el tope salarial.

El matrimonio de Redick/Magic ha terminado, pero en última instancia ambas partes obtuvieron lo que buscaban antes de la fecha límite de cambios del jueves. Y en cierto modo, Redick se había estado preparando para este momento durante los últimos meses. Él y su esposa, Chelsea, están construyendo una casa en Austin, Texas, donde será su hogar fijo sin importar para cual franquicia Redick esté jugando la próxima temporada. (Usted tiene que pensar que los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston se encuentran en la parte superior de la lista si los dólares durante la libre agencia están allí.)

No nos equivoquemos al respecto, no se trata de que el Magic no quiere gastar dinero para retener a los jugadores o añadir talento a la lista. La familia DeVos ha hecho precisamente eso en los últimos cinco años, gastando montones de dinero en efectivo para adquirir y conservar el tipo de talento que hizo que el Magic fuera profundo y letal.

En cambio, la nueva estrategia se trata de gastar sabiamente en jugadores de posiciones importantes y ahorrar dólares en el tope salarial para los jugadores de calidad de súper estrella que pueden ser adquiridos a través de la agencia libre.

Aunque puede ser doloroso para los fanáticos del Magic el ver a Redick marcharse de Orlando, el día vendrá después de la próxima temporada cuando la franquicia lo reemplazará con un jugador que hará una diferencia aún más grande en la cancha.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí