Denton: Por Cada Acción, Hay una Reacción

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

24 de julio del 2012

ORLANDO – Por cada acción, hay una reacción. Así que aquí vamos con las reacciones a algunos de los titulares en la NBA:

ACCIÓN: El agente de Dwight Howard, Dan Fegan, desacreditó un informe que el centro estrella firmaría una extensión de contrato a largo plazo si es canjeado a los Lakers de Los Ángeles y dice que D-12 quiere convertirse en un agente libre sin restricciones este verano sin tener en cuenta el equipo con el que juega durante la temporada 2012-13.

REACCIÓN: No hay gran sorpresa aquí, ya que convertirse en un agente libre sin restricciones siempre fue el plan de Howard. Solamente, el plan original era que lo hiciera el pasado mes de julio, pero todo eso cambió cuando Howard sorprendentemente renunció a su cláusula de exclusión voluntaria el pasado mes de marzo y se quedó con el Magic. Howard nunca fue a la universidad y quiere experimentar la sensación de ser cortejado por los equipos desesperados por sus servicios.

También es de muy poca sorpresa que Dwight no está dispuesto a encerrarse en un futuro a largo plazo con los Lakers. L.A. siempre fue una opción de tercer lugar distante en su lista original de los equipos sometidos a los Magic después de haber solicitado un cambio en diciembre. Mientras que él podría ser el primer jugador en la historia en rechazar a los Lakers – imagínate que dejen a Angelina Jolie plantada en su prom - Howard no quiere ser un jugador de segundo plano, posiblemente, un tercer violín a Kobe Bryant, Steve Nash y tal vez incluso Pau Gasol. A pesar de que podría garantizarle un título de la NBA, Howard siente que no debería tener que hacer eso en este momento en su carrera. ¿Y quién puede culparlo después de ganar tres premios como Jugador Defensivo del Año, logrando estar en seis equipos All-Star y ser elegido para el equipo All-NBA cinco años consecutivos?

En pocas palabras: Independientemente de si Howard juega la próxima temporada para el Magic, los Lakers, Nets o los Rockets, se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano - del mismo modo que originalmente iba a ser el verano pasado.

ACCIÓN: Jeremy Lin es el miembro más reciente de los Rockets de Houston después de que los Knicks de Nueva York se negaron a igualar una hoja de oferta de tres años y $25 millones.

REACCIÓN: Esta es la verdadera ironía de la situación Lin - A través de los años, los Knicks han dado contratos ridículos a miembros del equipo totalmente inútiles (Piensa: Jerome James, Eddy Curry, Steve Francis (buyout) y Larry Brown) y ahora tiene un don de Dios como Lin que les cayó en sus manos y no pueden tener el lujo de firmarlo.

Según algunas estimaciones, los $14.8 millones que Lin está programado para ganar en 2013-14 le habría costado a los Knicks nada menos que $43 millones. Y claramente un Lin que todavía no ha probado si en realidad vale la pena no vale la pena ese tipo de golpe financiero. Pero si no los Knicks no hubieran tenido una lista de jugadores tan cargada y una nómina con tanto exceso de dinero, para empezar, nunca hubieran estado en la situación en la que el contrato “píldora de veneno” de los Rockets les hubiera hecho tanto daño.

Lin tiene sus defectos y volvió a la realidad después de sus gloriosas tres semanas a principios de temporada. Pero el chico tiene un montón de talento y tendrá mucho éxito con los Rockets. Y ayudará a Houston a volver a conectar con la fanaticada asiática así como lo hizo Yao Ming años antes.

En cuanto a los Rockets, piense en este ciclo vicioso - Tenían a Lin en su lista de jugadores el pasado mes de diciembre, pero lo dejaron ir porque ya tenían a Kyle Lowry y Goran Dragic en el puesto de armador. Houston adquirió a Lowry un par de años atrás ya que no querían darle una extensión de contrato a Aaron Brooks. Cuando Dragic se convirtió en un jugador destacado y se proyectó como un titular, Lowry quería irse y fue cambiado a Toronto. Dragic en última instancia, firmó un contrato como agente libre con los Phoenix Suns, lo que obligó a los Rockets a pagarle más dinero a Lin y, una vez más, buscar a Brooks como reserva. ¿Entendiste? Yo tampoco.

ACCIÓN: La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó una medida que le permitirá a los equipos usar pequeños parches de publicidad en sus camisetas en el 2013-14 y también se incrementará la capacidad de los árbitros de utilizar la repetición instantánea a finales de los juegos.

REACCIÓN: Y así comienza con un pequeño parche de publicidad en las camisetas. Comienzan con un pequeño parche y en una década, los jugadores sólo podrían parecerse a los pilotos de NASCAR. Imagínense a los Bobcats de Charlotte auspiciados por Jiffy Lube/Tide/Frank's Hot Sauce/Bob's Bail Bonds, llegar a un estadio cerca de usted en el futuro. Esperemos que nunca llegue a eso, o cualquier cosa que se asemeja al modelo europeo de fútbol.

En realidad, la buena noticia para la NBA es que la publicidad, la cual comenzaría en dos temporadas va a generar $100 millones en ingresos adicionales para la liga y sus equipos. Los equipos tienen un año para salir en busca de patrocinio para las camisetas y ese logotipo de publicidad se convertirá en un accesorio, incluso en las camisetas que los aficionados comprarían en las tiendas.

En cuanto a lo que permite un mayor uso del sistema de repetición, bravo a la Junta de Gobernadores por este movimiento. He hablado con docenas de árbitros durante los años y han presionado al máximo para el uso ampliado de la repetición. Es una herramienta que está ahí a su disposición que sólo les ayudará a lograr cantar las faltas personales correctas a finales de los partidos. Por último, a los árbitros se les permitirá mirar una vez más la falta por bloqueo/ofensiva en lo que respecta a la zona de acceso restringido por el carril. Es una falta que es casi imposible cantar correctamente en tiempo real - tienen que ver un movimiento hacia arriba del jugador ofensivo, al defensor conseguir establecerse y los pies en el área restringida, todo al mismo tiempo - y ahora los árbitros tendrán una herramienta para ayudarles a hacer las cosas bien.

ACCIÓN: El entrenador del equipo de USA Basketball, Mike Krzyzewski, cambió su alineación titular, poniendo a Kevin Durant y Deron Williams en un juego de exhibición contra Gran Bretaña.

REACCIÓN: Bueno, eso no tomó mucho tiempo. ¿De quién habrá sido la idea de sentar a Carmelo Anthony? ¿Del asistente del equipo de USA y el destituido técnico de los Knicks de Nueva York Mike D'Antoni?

En serio, ¿Por qué tomó tanto tiempo en poner a Durant en el cuadro titular? Entiendo que Anthony fue titular en el equipo del 2008 que ganó oro, pero ¿hay alguien en el planeta que no crea que Durant es uno de los cinco mejores jugadores del mundo? Y con su estatura y su ilimitada alcance en sus tiros, Durant es perfecto para el juego internacional.

En cuanto a Williams, él sustituyó a Chris Paul como el armador titular y no tengo ningún problema con eso en lo absoluto. Sé que estoy en la minoría aquí, pero siempre he pensado que Williams es mejor armador. Él es más grande, espectacularmente un mejor tirador, casi tan bueno en los pases y no se arriesga tanto en la defensiva. Y a través de los años, cuando los dos se han enfrentado cara a cara, Williams ha dominado el partido.

Será interesante ver cómo maneja Krzyzewski la posición de armador, porque Paul es el titular y es el mejor amigo de LeBron James y Anthony, pero Williams podría ser el mejor creador de jugadas. Es evidente que, tanto Paul como Williams van a jugar/ser titulares en muchas ocasiones, pero no se sorprenda si Williams es la estrella de estos Juegos Olímpicos con su habilidad de hacerse cargo de los juegos.

ACCIÓN: JaVale McGee firma una extensión de contrato con los Nuggets de Denver por cuatro años y $44 millones.

REACCIÓN: Mi reacción personal es que cualquier jugador que tiene su propio video de bloopers por YouTube no debería recibir un promedio de $11 millones por temporada. (Por cierto, si usted no ha visto “JaVale McGee’s Worst Plays” le hará absolutamente morirse de la risa).

Pensé que la NBA pasó por un cierre patronal de modo que contratos como estos no sucedieran más. McGee está, obviamente, lleno de un monstruoso talento atlético, pero no siempre parece entender los conceptos de baloncesto en equipo. Y regularmente hace el tipo de jugadas que hacen que derroten al equipo. Por supuesto, siempre hay un equipo (Nuggets) y entrenador (George Karl) que piensan que pueden cambiar a un jugador y las cosas serán diferentes en un nuevo ambiente, por lo tanto, la extensión a largo plazo.

Hablando de los Nuggets, ellos tienen el máximo de 15 jugadores bajo contrato para la próxima temporada y se han convertido en el equipo más probable para descargar a un buen jugador en un próximo canje. Tienen un atascamiento en las posiciones de ala-pívot y de centro con McGee, Kenneth Faried, Al Harrington, Kosta Koufous, Timofey Mozgov, Chris Andersen e Izzet Turkyilmaz en la lista de jugadores. Si no logran un canje, sin duda, tendrán a algunos hombres grandes disgustados cuando llegue noviembre de la próxima temporada. Lo bueno es, supongo, que Karl es bueno lidiando con controversia.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.