Denton: Orlando Magic Anuncia un Salón de la Fama

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
1 de nov. del 2013

ORLANDO – Deseoso de honrar y celebrar los grandes jugadores, entrenadores y ejecutivos que han formado parte de su ilustre historia de 25 años, el Orlando Magic está planeando crear un Salón de la Fama del Magic que estará en exhibición en el Amway Center.

El CEO del Magic Alex Martins hizo el anuncio la mañana del viernes - apenas unas horas antes del partido de apertura del Magic en casa para comenzar la temporada del 25 aniversario - que el Salón de la Fama será una manera de ayudar a unir el pasado con el futuro del baloncesto del Magic. Los planes iniciales son que pueda ser diseñado para que los fanáticos del Magic puedan disfrutar de las exposiciones en las noches de juego en el Amway Center.

“Hemos estado tratando de encontrar una manera de reconocer a los grandes jugadores que han jugado para nosotros y de alguna manera conmemorarlos dentro del edificio para nuestros fans”, dijo Martins. "Sentimos que esta es la manera perfecta de hacerlo. Será un buen reconocimiento para los jugadores, entrenadores y directivos que han formado parte de nuestra historia”.

El Alcalde de Orlando Buddy Dyer y el la Alcaldesa del Condado Orange Teresa Jacobs emitieron proclamas el viernes en el Amway Center para celebrar 25 temporadas del Orlando Magic. Dyer elogió el éxito del Magic en la cancha y su enorme deseo de hacer una diferencia en la comunidad. Señaló que el Magic ha donado aproximadamente $18 millones a empresas sin fines de lucro a través de los años.

"No puedo pensar en un mejor grupo de propietarios en deportes profesionales que el Orlando Magic”, dijo Dyer . “Han sido importantes contribuyentes con programas para jóvenes. Mucho de lo que hemos sido capaces de hacer en el área de Parramore ha sido gracias al Magic. Han sido verdaderos héroes y compañeros de la comunidad”.

Martins, Dyer y Jacobs hicieron hincapié el viernes en reconocer al Senior Vice Presidente Pat Williams, el líder que junto con el dueño original Jimmy Hewitt, fue muy influyente en que la NBA escogiera a Orlando como una franquicia de expansión. Williams se mostró encantado con el anuncio de que el Magic creará una exposición del Salón de la Fama y dijo que espera con ansias que el Magic tenga un lugar donde pueda honrar a todos los grandes jugadores y entrenadores del pasado.

"Va a ser como un libro de recuerdos. Todos estos jugadores que hemos seleccionado o adquirido de alguna manera, aquí están y tendremos un desfile de ellos ... justo en frente de nuestros ojos", dijo Williams, de los planes del Magic en honrar a grandes jugadores a lo largo de esta temporada. "Creo que va a ser muy agradable para nuestros fans. Y personalmente significará mucho para mí ver a muchos de los muchachos de los que formé parte en su selección o en su adquisición. Va a ser muy divertido".

Nick Anderson, el primer jugador en ser seleccionado por el Magic y ahora n embajador en la comunidad para la franquicia, inmediatamente favoreció que Williams fuera el primer inducido al Salón de la Fama del Magic. Anderson elogió a Williams por ser una figura paterna y un motivador para él, y dijo que no habría Magic en Orlando si no fuera por la visión mítica de Williams.

“Si vas de regreso al principio no se puede iniciar un salón de la fama sin Pat Williams”, dijo Anderson, quien jugó para el Magic durante 10 temporadas. “Él era el líder y el que hizo posible todo esto. Él tiene que ser el primero en (el Salón de la Fama)".

El Magic honrará a Tracy McGrady, un jugador All-Star en cuatro ocasiones y campeón anotador de la NBA dos veces durante sus cuatro temporadas en Orlando 2000-04, el viernes por la noche durante el primer partido en casa contra los Pelicans de Nueva Orleans. El Magic también anunció el viernes que llevará a cabo una ceremonia similar la próxima semana para Anderson, el segundo mejor anotador en la historia de la franquicia.

Anderson dijo que aún es un honor para él todo el respeto y el apoyo que el Magic y los fans en la Florida Central le han demostrado desde que se unió al equipo en 1989.

"Yo no esperaba nada de esto, pero es un honor y un privilegio y estoy agradecido”, dijo Anderson, quien también seguramente será un miembro del Salón de la Fama del Magic algún día. "Cuando me reclutaron, era para venir aquí y jugar al baloncesto y no esperaba ningún elogio. Pero todo lo que ha sucedido me demuestra el respeto que los aficionados y la organización me han dado durante tanto tiempo. Me han dado la inspiración y la determinación”.

Martins fue también una parte del Magic como el director de relaciones públicas para el equipo inaugural en 1989. Él ha estado con la franquicia del Magic durante más de 20 años y dijo que tiene su propia lista de favoritos personales que él espera que algún día formen parte del Salón de la Fama del Magic.

“Me imagino que algún día alguien como David Steele de (FOX Sports Florida) esté allí como la única voz del Magic desde hace 25 años", dijo Martins. “Será un gran lugar en el transcurso del tiempo para que los aficionados que vienen en los próximos 25 años quienes no vieron ciertos jugadores o entrenadores y tengan la oportunidad de reconocer las contribuciones que hicieron a nuestro equipo".

Martins reconoció que hay una diferencia entre un Salón de la Fama y el retiro del número del jugador. En su historia, Orlando sólo ha retirado la camiseta de juego Nº 6 como un honor a los fans del Magic por ser el Sexto Hombre del equipo. Martins dijo que la franquicia aún está considerando cuales números de jugadores individuales podrían ser retirados en los próximos años.

“El retiro de la camiseta de juego para un jugador es el honor más alto para el jugador y la franquicia", dijo Martins. "Es para celebrar los jugadores, quienes a lo largo del tiempo han hecho el mayor impacto en el equipo y la liga. Eso siempre será una consideración y vamos a seguir evaluando quién y cuando hacemos ese tipo de cosas. Tenemos una lista de criterios que siempre vamos a utilizar como la vara de medir, y de ahí partiremos".

 

 

 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí