Denton: O'Quinn Impresionó al Magic, Consigue Contrato

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
9 de agosto del 2012

ORLANDO – Al igual que Kyle O'Quinn utilizó un dominante desempeño en el torneo de la NCAA para ser reconocido por los cazatalentos profesionales antes del Draft de la NBA, él aprovechó una semana de acción durante la liga de verano para conseguir un contrato con el Orlando Magic.

El centro/ala-pívot de 6 pies con 10 pulgadas y de 240 libras firmó un contrato con el Magic el jueves, lo que quiere decir que estará en el campamento de entrenamiento con el equipo en octubre y probablemente con el equipo durante toda la temporada 2012-13.

Eso ya es un gran logro para O'Quinn, quien no tenía garantías en la NBA después de haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA en junio.

Impresionado con la inteligencia del juego de baloncesto de O'Quinn y su rápido progreso en el juego, el Magic seleccionó a O'Quinn como la 49ª selección del Draft de la NBA en junio.

O'Quinn, quien recibió el premio Lou Henson en el 2012 como el principal jugador “mid-major” en la nación en la Norfolk State University, impresionó a los miembros del personal y a los entrenadores del Magic con su juego agresivo y firme en la Liga Profesional de Verano de Orlando auspiciada por AirTran. Aprendió los conceptos del Magic de forma rápida y fácilmente se adaptó a la velocidad y la agilidad del juego de la NBA mientras jugó en la liga de verano. Promedió 8.8 puntos y 6.2 rebotes en cinco juegos de la liga de verano y su mejor actuación fue cuando superó a Andre Drummond de Detroit, la 8ª selección en el Draft de la NBA.

Su rendimiento en la Liga de Verano fue similar a lo que O'Quinn hizo en el torneo de la NCAA, cuando casi él solo ayudó a Norfolk State a sorprender a Missouri, equipo que se encontraba en la segunda posición, en el juego de la primera ronda. Logró conseguir 26 puntos, 14 rebotes y tres tapones ese día en una actuación que llamó la atención de varios cazatalentos de la NBA, incluyendo a los del Magic.

Incluso ahora, O'Quinn sabe que el rendimiento cambió su vida y lo convirtió en un candidato para jugar en la NBA.

“Incrementó enormemente mi perfil. Fui de nadie a alguien en cuestión de segundos”, dijo O'Quinn recientemente. “En la primera mitad, si yo hubiera tenido mi teléfono en mi mano, probablemente habría visto a los seguidores en Twitter llegando uno tras otro. Para tener ese tipo de rendimiento y que mi nombre sea el punto focal de ese juego, puso mi nombre en alto y me llevó de ser un don nadie a un alguien en el mundo del baloncesto.”

El Gerente General del Magic, Rob Hennigan, salió muy impresionado con O'Quinn después de la Liga de Verano. Dijo que el centro tiene la oportunidad de seguir en la NBA durante varios años debido a su disposición de hacer el trabajo sucio, como agarrar rebotes y jugar a la defensiva y su habilidad para jugar al baloncesto en equipo. O'Quinn ha dicho que se quedará fiel a sus raíces como jugador con el Magic y traerá un poco de empuje y músculo al equipo.

“Esto sella todo lo que he hecho. Para mi familia, el ser parte de esto, es un gran momento para nosotros”, dijo O'Quinn la noche del draft acerca de la ardua labor que ha puesto para convertirse en un jugador de la NBA. “Yo soy un tipo con energía. Yo agarro rebotes, defiendo, bloqueo tiros y compito. En lo que se refiera a estar en la NBA, sé que tengo que desarrollar mi juego ofensivo. Pero primero yo soy un tipo que trae energía y eso es lo que voy a llevar al Magic”.