Denton: Oladipo Sueña Formar Parte del Equipo Olímpico de EE.UU. en el 2020

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
28 de enero del 2014

AUBURN HILLS, Mich – Cuando el equipo de Baloncesto de los EE.UU. dio a conocer su Selección Masculina para el 2014-16 la semana pasada, el novato del Orlando Magic Victor Oladipo miró la lista con gran curiosidad y se maravilló ante el talento incluido.

Oladipo, de 21 años, tiene la esperanza de para cuando lleguen los Juegos Olímpicos del 2020 estará en una posición privilegiada para ser seleccionado para el equipo y jugar por su país. Oladipo dijo que jugar para el equipo de EE.UU. ha sido un sueño de toda la vida y dijo que sería un honor llevar el rojo, blanco y azul. Pero para lograr conseguir ese honor, Oladipo dijo que tiene que hacer grandes mejoras en su juego para ser tomado en consideración.

“¿No es el sueño de todo niño pequeño? Para mí, ser parte de ese equipo, sería una bendición”, dijo Oladipo. “Eso es algo que he añadido a mi lista de metas y quiero seguir trabajando y mejorando. Y espero que ese sea un sueño que se convierta en realidad”.

En esta temprana etapa de su carrera, Oladipo podría ser seleccionado en el Sistema de Baloncesto de EE.UU. como parte de un equipo que practica contra el equipo principal para que esté listo para la competencia internacional. Oladipo, la segunda selección en el draft de la NBA el pasado mes de junio, sería atractivo para el comité de selección debido a su capacidad de jugar ambas posiciones de armador y escolta y por su capacidad atlética.

Oladipo ha mostrado una gran mejora en los últimamente en una ya impresionante temporada como novato. Durante los últimos tres partidos antes de este martes en Detroit, Oladipo había hecho 19 de 39 tiros, con un promedio de 19 puntos, 7.3 rebotes y tres robos de balón por partido. En la temporada, Oladipo ocupa el segundo lugar entre todos los novatos de la NBA en anotación (13.9 puntos por partido), primero en porcentaje de tiros de campo (41.5 por ciento), cuarto en rebotes (4.5 rpp.) y segundo en robos de balón (1.6 robos por partido) y minutos por partido (32.1).

“Estoy básicamente anotando con confianza e tomando los tiros al canasto que son buenos”, dijo Oladipo. “Hay días que va a entrar el balón y algunos días no va a entrar. Pero espero que algún día las cosas conecten y pueda hacer mis tiros en suspensión constantemente. En este momento, se trata sólo de jugar duro y luego llegará mi tiempo.”