Denton: Oladipo Brilla en su Debut

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
7 de julio del 2013

ORLANDO – Para todos aquellos que dudan que el novato del Orlando Magic Victor Oladipo dice que han alimentado su legendaria ética de trabajo y su meteórico ascenso como una estrella del baloncesto, hubo un poco de todo en el debut en la NBA del escolta el domingo.

Considerado un jugador un tanto inestable en ocasiones durante su carrera universitaria, Oladipo logró anotar un triple justo segundos después de comenzar el partido de inicio de la Liga Profesional de Verano en Orlando auspiciada por Southwest Airlines. Luego, por si acaso, logró anotar otro tiro a distancia y logró convertir otro layup en carrera consiguiendo los primeros ocho puntos del Magic.

Y para los críticos que se preguntaban si el jugador de 6-pies-3 puede hacer la transición de escolta universitario a armador de la NBA, logró conseguir una jugada que fue una belleza a finales del cuarto parcial.

Con el resultado aún pendiente de un hilo, Oladipo consiguió esquivar una pantalla alta y cruzó al pívot de Boston, Kelly Olynyk, para crear un poco de espacio. Entonces, después de lograr que la defensa llegara hacia él, Oladipo encontró a Kyle O'Quinn con un pase sin mirar ingenioso. O'Quinn remató la bandeja y recibió una falta, provocando una sonrisa de oreja a oreja de Oladipo.

Y después del debut lleno de estadísticas para Oladipo, con 18 puntos, siete asistencias, seis rebotes, cinco robos y dos triples en la victoria del Magic 95-88 contra los Celtics, el escolta lució digno de ser la segunda selección en el reciente Draft de la NBA.

“Se trata de la energía para mí porque la pelota encuentra la energía. La energía puede cambiar la dinámica de un juego”, dijo Oladipo con otra sonrisa. “Creo que mostré un poco de energía en la cancha hoy”.

¡Y sí lo hizo! Oladipo logró un poco de todo para el Magic (1-0), mientras que también ganó elogios por parte del entrenador del Magic durante la Liga de Verano James Borrego y varios de sus compañeros de equipo. Esos mismos compañeros de equipo fueron los que alentaron a Oladipo para que anotara su primer canasto en su primer partido la tarde del domingo.

Oladipo se apresuró a darle crédito a sus compañeros Maurice Harkless, Doron Lamb y O'Quinn por haberlo persuadido a tomar los dos primeros triples los cuales encontraron nada más que malla y calmaron los nervios que tenía antes del partido.

“Así fue (el ayudarle a relajarse), pero el crédito se lo doy a mis compañeros, porque ellos fueron los que me dijeron que intentara el primer tiro, porque yo no iba a intentarlo. Ellos decían, 'Dispara, dispara’, así que lo dejé ir. Y el segundo también se sintió bien”, dijo Oladipo. “Pero le doy el crédito (a sus compañeros de equipo del Magic), porque definitivamente me ayudaron hoy. Sin ellos yo estaría por todos lados y me ayudaron a relajarme.”

Harkless, quien ha trabajado incansablemente en su juego después de una temporada prometedora como novato, apoyó a Oladipo muy bien con 15 puntos, ocho rebotes y un bloqueó clave al final del juego. Harkless, de 19-años de edad, dijo que no podía haber sido más animado con la forma en la que Oladipo jugó y dijo que esta semana será buena para que los dos puedan crear una química dentro y fuera de la cancha.

“Me encanta su juego porque (Oladipo) es muy generoso, jugando dos posiciones y siendo activo en la defensa”, dijo Harkless. “Yo hago lo mismo, así que me encanta. En la posición de escolta aporta esa presión sobre los armadores y hace que se les haga difícil. Eso motiva a todo el mundo. Me encantar ver eso”.

El Magic también tuvo un gran desempeño del seleccionado en la segunda ronda del draft Romero Osby (18 puntos y cinco rebotes), O'Quinn (11 puntos y 11 rebotes), Lamb (13 puntos y tres triples) y Rodney McGruder (11 puntos y dos triples en el cuarto parcial) el domingo. El Magic superó a los Celtics y Olynyk (25 puntos) 25-16 en el segundo parcial y 25-17 en el cuarto parcial para acabar con el déficit.

“Todos los días en el gimnasio, sacrificando el verano y estando aquí para trabajar con los entrenadores y (el entrenador físico) Joe (Rogowski), quieres que lo vean”, dijo O'Quinn.

Oladipo dijo que el alternar posiciones entre armador y escolta no es un gran problema para él ya que en muchas ocasiones inició la ofensiva mientras jugaba en la Universidad de Indiana. Dice que sabe que tiene mucho por aprender en la posición de armador, y los desafíos serán más difíciles cuando se tenga que enfrentar a armadores estrellas de la NBA como Tony Parker, Derrick Rose y Russell Westbrook.

“Fue muy divertido. Yo sólo voy a seguir divirtiéndome con estos muchachos y edificar una relación con ellos, ya que va a ser un largo viaje”, dijo. “Estamos tratando de construir una dinastía aquí. Así que estamos tratando de aprender el uno del otro dentro y fuera de la cancha y divertirnos tanto como nos sea posible.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí