Denton: Nicholson Brilla en el Primer Partido

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
9 de julio del 2012


ORLANDO – Andrew Nicholson dijo que él no es el tipo de ponerse demasiado nervioso en situaciones de juegos importantes. Luego, el novato del Orlando Magic salió y lo demostró en su debut en la NBA el lunes.

Nicholson no sólo anotó 24 puntos, agarró 12 rebotes y bloqueó dos tiros en el partido inaugural de la Liga Profesional de Verano en Orlando auspiciada por Airtran Airways, también logró conseguir los puntos ganadores del Magic cuando le pusieron el balón en las manos en los últimos 30 segundos.

Nicholson, un ala-pívot de 6-pies-9-pulgadas, quien el Magic seleccionó como la 19ª selección en el draft de la NBA en junio, completó una jugada al recibir una falta para romper un empate de 86 con 29.7 segundos restantes. La jugada de Nicholson ayudó al Magic a evitar desperdiciar una ventaja de 17 puntos y vencer a los Nets de Brooklyn 92-88 en la acción de la liga de verano.

“Yo no tenía muchos nervios. Solamente lo como otro juego más”, dijo Nicholson. “Mi tiro de gancho es mi jugada de confianza y una en la que he trabajado. Hicimos esa jugada de (desempate) después del tiempo muerto. Quisimos aislarme en el canasto. Los árbitros estaban cantando el juego muy apretado, así que quería ir directo a ellos y obtener una falta”.

Al Thornton anotó 18 puntos, mientras que el escolta novato Tyshawn Taylor añadió 17 puntos para Brooklyn (0-1). Taylor, un novato de Kansas, encabezó a los Nets en su remontada en la segunda mitad con 14 puntos después del medio tiempo.

La Liga Profesional de Verano en Orlando auspiciada por AirTran se llevará a cabo hasta el viernes con cuatro juegos todos los días en el Amway Center. El evento es cerrado al público por razones de espacio, pero está siendo televisado por NBA TV.

Para Nicholson y su compañero novato del Magic Kyle O'Quinn, el primer partido del lunes resultó ser todo un éxito. O'Quinn, la selección del Magic en la segunda ronda del draft, anotó 16 puntos, agarró cuatro rebotes y dos bloqueos mientras el Magic (1-0) construyó una ventaja de 15 puntos en el primer parcial y se mantuvo en la recta final.

A diferencia de Nicholson, O'Quinn - un producto de Norfolk State - admitió estar un poco aprensivo acerca de su primer partido con el Magic. Sin embargo, esos temores no fueron necesariamente evidentes ya que él hizo ocho de 10 tiros y demostró un buen toque en sus tiros de media distancia.

“Es una gran curva de aprendizaje. Estos dos últimos días han sido muy importantes para mí con la parte física del juego y las cosas que tienes que aprender”, dijo O'Quinn. “Nunca he aprendido tantas jugadas en tan poco tiempo en mi vida. Pero tienes que aprender rápidamente. Salir con los veteranos y los muchachos de segundo año como DeAndre Liggins y Justin Harper - se obtiene una sensación de comodidad en la cancha. Ellos te dicen a dónde ir. Y simplemente vas. Y es genial después de eso.”

Harper hizo una exhibición de canastos anotados al principio del partido, anotando sus 15 puntos en la primera mitad. Logró anotar seis de sus primeros siete tiros y dos de los tres de 3 puntos en la primera mitad otorgándole al Magic una ventaja de 49-32 en el medio tiempo.

“Sólo estoy siendo agresivo y con ganas de atacar la canasta y utilizar mi forma de jugar y no sólo conformarme con tiros en suspensión”, dijo Harper, quien tomó sólo dos tiros en la segunda mitad. “Quiero ser capaz de crear jugadas para mis compañeros de equipo y no sólo ser un anotador de tiros de campo.”

O'Quinn y Nicholson tuvieron una bonita secuencia justo antes del medio tiempo para ayudar al Magic a construir su gran ventaja. O'Quinn siguió un canasto fallado de Malik Wayns y anotó cuando le estaban dando una falta personal con 2.5 segundos por jugarse en la primera mitad. Entonces, después de que O'Quinn fallara un tiro libre, Nicholson tomó el rebote y anotó justo al terminar el tiempo de juego.

“Los dos muchachos jóvenes, para su primer partido, entraron y jugaron con mucha confianza”, dijo el entrenador del Magic en la Liga de Verano, Mark Price. “Uno puede ver el nivel de habilidad ofensiva que tiene Andrew Nicholson y él ni siquiera ha descubierto aún las cosas ofensivamente. Y Kyle hizo un gran trabajo anotando cerca del aro, agarrando rebotes y jugando una fuerte defensa.”

Price también tuvo elogios para el jugador de segundo año del Magic, el alero DeAndre Liggins, quien protagonizó defensivamente frente al destacado escolta de los Nets MarShon Brooks. Brooks promedió 12.6 puntos por partido la pasada temporada para los Nets, pero no tuvo la suerte anotando en contra de los largos brazos de Liggins. Falló sus 10 intentos al canasto y sólo logró anotar tres tiros libres.

Price dijo: “El jugador del partido fue DeAndre. Tenía un jugador duro que venía hacia él en Brooks y ‘Dre hizo su trabajo. Le dijimos: 'Ese es tu muchacho y no queremos tener que estar corriendo por todos lados. “Él tomó ese reto y estoy muy contento”.

Nicholson mostró mucha fortaleza en el interior anotando de debajo del canasto en ambos extremos durante el juego. El graduado con un bachillerato de Física de St. Bonaventure también demostró mucha inteligencia al convertir jugadas de movimientos falsos. Su movimiento ingenioso al canasto pasando por Jeff Foote de Brooklyn resultó en una volcada estruendosa a principios del tercer parcial.

Nicholson dijo que durmió bien la noche del domingo y el nerviosismo en realidad nunca le afectó durante todo el juego. Él confía en sus habilidades y siente que está listo para hacer un ajuste rápido de la universidad a la NBA.

“Yo estaba pensando (que era su primer partido en la NBA), pero realmente no me pongo nervioso con facilidad. Yo sólo lo veía como otro juego de baloncesto”, dijo Nicholson. “Hemos estado practicando toda la semana, así que estaba bien preparado. Me dieron muchas faltas por cosas insignificantes así que tengo que permanecer fuera de problemas de faltas. Es un ajuste muy grande (a la NBA). Tienes que aprender las cosas más rápido y es un juego de ritmo más rápido. Sólo tienes que aprenderlo tan rápido como sea posible”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.