Denton: Nelson Regresará Esta Noche


Por John Denton
January 2, 2013

 

ORLANDO– Cuando Jameer Nelson se convirtió en agente libre el verano pasado, el Orlando Magic trabajó duro para asegurarse de quedarse con su armador veterano por todos los intangibles que aporta al equipo en términos de liderazgo, organización y profesionalidad.

Pero está claro que Nelson es más valioso para el Magic que simplemente proveyendo intangibles. He aquí una estadística que muestra los beneficios tangibles que el Magic tiene cuando un Nelson saludable está en cancha y el estar sin él:

Cuando Nelson está fuera de la alineación esta temporada, Orlando está 1-8. Con él en cancha, como titular del Magic, son un equipo de .500 con 11-11.

El hecho de que Nelson volverá esta noche a la alineación titular cuando el Magic (12-19) reciba a los Bulls de Chicago (16-13) en el Amway Center es una noticia agradable para un equipo de Orlando que ha perdido seis partidos consecutivos. Nelson, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en la cadera, participó en la práctica matutina del equipo y se espera que juegue esta noche.

“Está mucho mejor ahora”, dijo Nelson. “Yo no mido en una escala de 1 a 10 (el nivel de dolor) o le doy un porcentaje a mi salud, pero sé que me ha molestado un poco. Supongo que necesitaba un par de días de descanso para que se sienta mucho mejor”.

El Magic viene de una desgarradora derrota (112-110) en tiempo extra frente al Heat de Miami el lunes. Orlando lideró por cuatro con un minuto por jugar en regulación y tuvo la oportunidad de ganar o empatar el partido en los últimos segundos de la regulación, pero no pudo completar las jugadas.

Algo tremendamente positivo que salió de la derrota del lunes fue el desempeño del centro Nikola Vucevic, quien agarró 29 rebotes, un récord de franquicia. Ese total eclipsó el récord anterior de la franquicia de 19 años establecido por Shaquille O'Neal de 28 rebotes en 1993. Vucevic, quien también anotó un récord personal de 20 puntos y capturó 11 de sus rebotes en el lado ofensivo de la cancha, recibió decenas de llamadas de felicitación y mensajes de texto de familiares, amigos y ex entrenadores universitarios el martes.

“Yo tuve un montón de gente felicitándome por los rebotes y la forma en que jugué”, dijo Vucevic, 22. Fue bueno escucharlo de mis amistades, personas de (la Universidad del Sur de California) y un montón de entrenadores que he conocido a través del básquetbol”.

A una victoria de lograr un récord de .500, hace dos semanas, el Magic no ha ganado desde que perdió a Glen Davis con un hombro izquierdo dislocado. De las seis derrotas, el Magic ha tenido la ventaja o ha estado cerca de finales del cuarto parcial en cinco de esos partidos. Sin embargo, han tenido dificultad defensivamente y cerrando los juegos últimamente, lo que ha llevado a la mala racha.

Arron Afflalo dijo que el margen de error del Magic es tan fino que no puede darse el lujo de perder a un jugador, especialmente dos de ellos tan importantes como Nelson y Davis. Él tiene la esperanza de que el regreso de Nelson esta noche ayude a estabilizar la ofensiva.

“Con la alineación de este equipo, no podemos darnos el lujo de tener a nadie fuera”, dijo Afflalo, quien ha promediado 21.3 puntos en los últimos seis partidos y tuvo 28 el lunes contra el Heat. “Con Glen de baja, Jameer en baja o si yo o Turk volviéramos a estar en baja, no podemos perder a nadie.

“(Nelson) es muy importante porque es un líder veterano. Es el jugador con más tiempo aquí y un buen armador”, continuó Afflalo. “Y él es bueno haciendo jugadas, especialmente a la hora de la verdad, y ahí es probablemente donde él es más valioso. Lo necesitamos cuando se trata de ganar tiempo. Cinco de estas seis derrotas han llegado hasta el punto cuando se necesitaba ganar tiempo con el balón, así que estamos contentos de tenerlo de vuelta”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí