Denton: Nelson Prepara Sesión de Fotos para los Novatos


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
17 de diciembre del 2012

ORLANDO – El armador y co-capitán del Orlando Magic Jameer Nelson siente que el equipo está ganando, en parte, porque la química del equipo es mejor de lo que ha sido en algún momento de la temporada.

Queda por ver si una de las más recientes sesiones de Nelson para unificar al equipo, la cual involucró a los cuatro novatos del Magic, ayuda a que la química del equipo mejore.

A su manera de acoger a los novatos Andrew Nicholson, Maurice Harkless, DeQuan Jones y Kyle O'Quinn al Magic, Nelson organizó una extensa sesión de fotos para el grupo mientras tenían puestos suéteres navideños.

Siendo el fotógrafo de esta sesión de fotos, Nelson puso a los cuatro novatos a tomar varias poses. Ellos posaron cerca de un lago, por un árbol y junto a uno de los hijos de Nelson. Jones puso una de las fotos en su cuenta de Twitter el lunes en la que sus compañeros novatos lo tenían en sus brazos.

“Recibimos un mensaje de texto de Jameer con estas camisas tontas y nos dijo que estuviéramos en su casa el domingo a las 5 de la tarde”, recuerda Jones. “Él trajo las camisetas al camerino (a principios de la semana). Después, fuimos a su casa y tenía una escalera y la presentación perfecta para una sesión de fotos.

“Estábamos muy coordinados, por decir lo menos”, continuó Jones, refiriéndose a su vestimenta. “Nos divertimos.”

Esta noche, cuando el Magic (10-13) se enfrente a los Timberwolves de Minnesota (12-9) su misión es llevar su racha ganadora a tres partidos y acercarse aún más a un récord de .500.

Orlando tuvo un fin de semana impresionante, superando a los Warriors de Golden State el viernes en el Amway Center y derrotando a los Bobcats en Charlotte el sábado. Golden State es uno de los mejores equipos de la liga con nueve victorias en los últimos 11 partidos, pero sus únicas derrotas llegaron contra el Magic.

El Magic tendrá que trabajar duro contra un equipo de Minnesota que debe estar a pleno rendimiento. El ala-pívot estrella Kevin Love está de vuelta de una lesión a principios de temporada, mientras que el base Ricky Rubio ha prometido jugar esta noche después de que recientemente hizo su regreso de una cirugía en la rodilla. Minnesota venció al Magic, 90-75 el 7 de noviembre sin esos dos jugadores sobresalientes.

Aunque muchos de los jugadores del Magic dijeron que no hay tal cosa como el impulso en la NBA de juego a juego, ellos creen en el buen ritmo con el que el equipo está jugando, con la confianza que se ha ganado con el éxito.

“Quieres llegar a un punto en donde estés jugando a un nivel alto todos los partidos”, agregó el escolta del Magic J.J. Redick. “Uno no siempre están en control de sus resultados, ya que hay tantos equipos buenos y buenos jugadores. Pero lo que puedes controlar es el nivel de concentración, preparación y todas esas cosas. Eso se puede trasladar y ayudar a ganar confianza de las victorias. Pero en términos de impulso, todavía te tienes que preparar de la misma manera y enfocarte de la misma manera”.

Nelson, quien la semana pasada organizó una función de equipo en Phoenix para ver la pelea de boxeo de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dijo que la sesión fotográfica para novatos fue divertida y se llevó a cabo para traer más humor y compañerismo en el camerino. Le advirtió a los novatos que la distribución de las fotos sólo puede ser el comienzo de sus planes, sino que también podría incluirlas en las tarjetas de Navidad y adornos para los jugadores del equipo.

“Es algo que tienes que hacer, pero sabíamos que iba a ser un evento divertido”, dijo O'Quinn. “No sabíamos que iba a estar tan bien planeado. Tenía todas las escenas listas y donde quería tomar las fotos.

Harkless dijo que la sesión de fotos comenzó lentamente a medida que Nelson descubrió la manera de operar correctamente la cámara que estaba usando para las fotos. Después de eso, Nelson tomó docenas de fotos mientras instruía a los jugadores a “inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha.”

“Tomó muchas fotos y espero que eso no vaya a su colección privada o algo así”, dijo Jones. “Nos dio las poses y nos dijo que pusiéramos nuestros brazos por encima de esta manera. Creo que podría tener un futuro tomando fotografías para Sears o algo así cuando (el baloncesto) se termine.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí