Denton: Nelson, Magic Llegan a un Acuerdo

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
5 de julio del 2012

ORLANDO – Jameer Nelson dio un paso más cerca de su sueño de jugar para una organización toda su carrera profesional el jueves cuando dijo que estaba de acuerdo con un contrato de varios años con el Orlando Magic.

Nelson, de 30 años, se unió una vez más al único equipo con el que ha jugado en la NBA después de pasar cuatro días como agente libre. El armador veterano ejerció una cláusula de salida en su contrato el viernes, se convirtió oficialmente en un agente libre el domingo y llegó a un acuerdo en la mañana del jueves. Él va a firmar su nuevo contrato con el Magic el 11 de julio, el primer día que se les permite a los agentes libres de la NBA a finalizar los contratos con los equipos.

“Es muy bueno. Este es el lugar en el que yo quería estar y saber que ellos querían de regresara es una sensación realmente muy buena”, dijo Nelson. “Me alegro de que fuimos capaces de llegar a un acuerdo. Lo he dicho antes y lo digo en serio - me encanta la Ciudad de Orlando. La ciudad me ha recibido y me vio crecer como profesional. Y obviamente, la familia DeVos y la organización significan mucho para mi familia, y fueron los que jugaron el papel más importante para que yo estuviera de regreso aquí”.

El Gerente General del Magic, Rob Hennigan, ha dicho durante las últimas dos semanas que valora la profesionalidad de Nelson, su liderazgo y sus habilidades en la cancha y quería que se quedara en una camiseta de Orlando. Los directivos del equipo no pueden comentar sobre ofertas verbales hasta que los contratos se finalicen el 11 de julio.

Nelson ha servido como el co-capitán del Magic junto a la superestrella Dwight Howard durante las últimas tres temporadas. El Magic puso gran valor en el papel de Nelson como líder y cómo lo admiran sus compañeros de equipo más jóvenes. Nelson dijo que el comportarse de manera profesional y el ser un líder para sus compañeros de equipo siempre ha sido una gran parte de su papel con el Magic.

“La gente deja pasar muchas cosas por alto. Pero realmente no me importa lo que juzguen las personas fuera del camerino acerca de un jugador. Para mí, es más importante lo que piensen las personas dentro del vestuario”, dijo Nelson. “Como profesional y como un líder, tienes que hacer cosas que no siempre aparecen en la hoja de estadísticas. Soy profesional dentro y fuera de la cancha. Esto demuestra que me comporto de la manera correcta, y soy el hombre que mis padres criaron. Su duro trabajo se está demostrando”.

Nelson promedió 11.9 puntos y 5.7 asistencias la temporada pasada y 15.6 puntos y 6.6 asistencias en los playoffs. Tuvo 27 puntos, cinco triples y cinco asistencias en la derrota del Magic en el Juego 5 ante los Pacers de Indiana en los playoffs.

Durante su carrera de ocho años - todo con el Magic - Nelson ha jugado 527 partidos y ha promediado 12.4 puntos y 5.0 asistencias. Tiene un promedio de 45.6 por ciento en anotaciones desde campo en su carrera y un 37.7 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Nelson dijo que el Magic se mantuvo en contacto con él durante todo el proceso de la libre agencia. Dijo que los acuerdos de Deron Williams (Nets) y Steve Nash (Lakers), crearon el mercado para los armadores y ayudaron para que volviera a firmar con el Magic. Nelson espera poder pasar toda su carrera con el Magic, y este nuevo contrato lo acerca a esa posibilidad.

“Tuve una conversación con Rob y expresó que él sabía que tenía que tomar una decisión, pero que él me quería de regreso. De esa conversación a que ahora regrese a jugar con el equipo, puedo decir que es una persona que cumple lo que dice”, dijo Nelson.

“Definitivamente esto me pone más cerca de mi objetivo de mantenerme con el Magic. Todavía siento que tengo un montón de años en mí como jugador de baloncesto. Todavía estoy tratando de mejorar como jugador y en eso es lo que estoy trabajando para lograr este verano.”

Nelson dijo que ha hablado en repetidas ocasiones este verano con Howard, la estrella asediada del Magic, quien ha solicitado un canje una vez más. Nelson dijo que más que nada ha tratado de ofrecerle apoyo de Howard como amigo y no lo molesta con preguntas sobre su futuro.

“Me he comunicado con él unas cuantas veces. Él también tiene decisiones que tomar. He tratado de ser sólo un amigo y no hablarle tanto acerca de las otras cosas (del canje)”, dijo Nelson. “Sé que todas las demás personas en el mundo están hablando de eso. Lo escucho de personas que caminan por la calle preguntando, '¿Qué va a hacer Dwight ?' Cualquier cosas que haga espero que sea feliz y que se comprometa a ello.”

Al igual que la mayoría de los fans de Magic, Nelson quiere saber quién va a ser el entrenador del Magic. De todos modos, dijo que será capaz de adaptarse al nuevo líder y al nuevo sistema. Nelson dijo que también está preparado para adaptarse a si el Magic tiene una plantilla llena de jugadores jóvenes en un modo de reconstrucción o una plantilla que todavía tenga a Howard. Nada de eso cambia su papel como líder del Magic en la cancha y en el camerino.

“Veo mi papel como líder, independientemente de la circunstancia”, dijo. “No veo que hayan diferentes niveles de liderazgo. Eres un líder o no lo eres. Dentro y fuera de la cancha, soy un profesional. Yo no soy alguien que grita, pero soy quien llama a los muchachos a un lado y trato de ayudarlos en ese sentido tanto como me sea posible. Sólo quiero seguir siendo un gran líder para este equipo”.

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. John ha cubierto el Magic desde 1997. Favor enviar preguntas y opiniones a comentarios@orlandomagic.com.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.