Denton: Nelson, Lewis Resienten los Comentarios de Howard

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de marzo del 2013

MIAMI – Cuando Jameer Nelson y Rashard Lewis hablaron por teléfono el miércoles, gran parte de la conversación giró en torno a los comentarios que Dwight Howard tuvo sobre sus ex compañeros mientras jugaba para el Orlando Magic.

Mientras que Nelson, un compañero de equipo de Howard durante ocho temporadas y quien sigue siendo el jugador con más tiempo con el Magic, optó por alejarse de la guerra de palabras, Lewis - ahora miembro del Heat de Miami - no se puedo contener acerca de los comentarios “irrespetuosos” de Howard.

Durante una larga sesión de preguntas y respuestas con una estación de televisión de Los Ángeles que salió al aire el martes, Howard dijo: “Yo siempre le digo a la gente: 'Oye, mi equipo de Orlando era un equipo lleno de gente que nadie quería, y yo era el líder y llevé a ese equipo con una sonrisa en mi cara”.

Lewis, a quien el Magic adquirió en la agencia libre en el 2007 por $128 millones, no le gustaba la afirmación de que el equipo estaba lleno de partes no deseadas. Después de todo, Lewis dijo, esos equipos del Magic llegaron a los playoffs en cada una de las últimas seis temporadas de Howard en Orlando - actualmente, la racha más larga en la Conferencia Este. El Magic también ganó 59 partidos en 2008-09 y 2009-10, equipos que llegaron a las Finales de la NBA y a las Finales de la Conferencia Este.

“Es simplemente extraño. En todo caso, (Howard) debe centrarse en jugar con los Lakers y conseguir que esos tipos entren a los playoffs. Creo que es una falta de respeto más que nada porque ayudamos a convertir a Dwight en el tipo de jugador que era”, dijo Lewis. “Por supuesto, él es un hombre de gran talento y tiene todas las habilidades en el mundo, y él es un hombre grande muy dominante, pero no sólo sus compañeros de equipo como en yo, Jameer (Nelson), Hedo Turkoglu y hasta (Mickael) Pietrus a Stan Van Gundy y Otis Smith, ellos pusieron a ese equipo junto para rodearlo a él. Así que sin duda es una falta de respeto”.

Pero Lewis aún comenzaba. Estaba más ofendido por los comentarios acerca de Nelson y los que parecían dar a entender que el Magic era un equipo de un solo hombre.

“(El propietario del Magic Rich DeVos) definitivamente gastó un montón de dinero para poner a ese equipo en conjunto para tratar de ganar un campeonato y tratar de ayudar a Dwight. Ellos salieron y consiguieron a los chicos que querían porque realmente le hicieron caso”, dijo Lewis. “El Dwight, dar la vuelta y decir algo como eso ... todo el mundo en esos equipos eran muy buenos amigos. Jameer Nelson, de todas las personas. No me importan muchas de esas cosas y yo tengo la piel gruesa porque he sido criticado desde que salí de la escuela secundaria. Pero él y Jameer se supone que eran mejores amigos. Jameer mantuvo su boca cerrada por mucho tiempo. Podías oírle decir cosas como Chauncey Billups, Chris Paul, ese tipo y ese otro tipo y Jameer fue el que nos llevó a las Finales de la NBA a pesar de que se lesionó.

“Hicimos una buena carrera”, continuó Lewis. “Quiero decir, mira esos banderines que cuelgan en las gradas. No dicen `Dwight Howard', sino fue una lista completa de jugadores, cuerpo técnico y Otis Smith que nos ayudó. Todo el mundo debería conseguir un pedazo de la ayuda, ya que no fue un sólo tipo el que hizo todo.”

Nelson, quien jugó con Howard durante ocho temporadas, se negó a meterse en la guerra de palabras con el ahora centro de los Lakers de Los Ángeles. Pero está claro que Nelson estaba molesto por la afirmación de que algunos de los equipos más exitosos en la historia del Magic carecían de talento.

“Si así es como se siente, así es como se siente”, dijo Nelson. “Voy a ser menos hombre si sigo comentando sobre un tipo que ni siquiera está en mi equipo en este momento y lo que está diciendo acerca de mi equipo en el pasado”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí