Denton: Nelson Gana el Premio de Rich & Helen DeVos de Enriquecimiento Comunitario del 2012-13

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de marzo del 2013

ORLANDO – Cuando tuvo la oportunidad de dejar el equipo el verano pasado por medio de la agencia libre, Jameer Nelson decidió quedarse en Orlando con el Magic. Nelson dijo que no sólo no podía imaginarse jugando en otro uniforme, pero tampoco quería dejar a una base de fans del Magic que lo han apoyado durante nueve temporadas.

La lealtad de Nelson hacia el Magic y su compromiso con la comunidad de Orlando fueron premiados la noche del sábado, cuando fue nombrado el ganador del Premio de Rich y Helen Rich DeVos de Enriquecimiento Comunitario del 2012-13 en la 23ª Gala Anual de la Fundación Juvenil del Orlando Magic “Black Tie and Tennies” presentada por FAIRWINDS Credit Union.

El OMYF honra a un jugador que ha dedicado sus esfuerzos fuera de la cancha con el propósito de mejorar la vida de otros. Un panel de representantes externos seleccionó a Nelson como el ganador. Además de recibir el premio, Nelson recibió $50,000 de la Fundación de Richard y Helen DeVos para donar a la organización sin fines de lucro de su elección.

“Definitivamente es un honor y dice mucho acerca de lo que somos como una organización y un equipo y quien el señor (Rich) DeVos es como persona y lo que hace para la comunidad”, dijo Nelson mientras participaba en una de las estaciones de fotos con los fans durante la gala.

Era la segunda vez que Nelson fue uno de los finalistas para el premio. Glen “Big Baby” Davis también fue finalista para el premio la noche del sábado.

El legendario propietario del Magic Rich DeVos y el Presidente Dan DeVos estuvieron presentes para presentar el premio de Enriquecimiento Comunitario para Nelson. Rich DeVos le dijo al público la historia de cómo él y su esposa querían recompensar a un jugador del Magic por ayudar a la comunidad y de cómo recibieron un permiso especial de la Oficina de la Liga de la NBA para poder otorgar el premio de $50,000 para que los jugadores se lo otorgaran a organizaciones benéficas.

La Gala “Black Tie and Tennies” es el evento más grande recaudador de fondos para la Fundación Juvenil del Orlando Magic. Por tercer año consecutivo la OMYF (por sus siglas en inglés) hizo entrega de $1 millón a 17 organizaciones locales sin fines de lucro en toda la Florida Central.

Cada dólar recaudado la noche del sábado será igualado 50 centavos a través del Fondo de la Fundación McCormick. El CEO del Magic Alex Martins le exhortó a las 700 personas en el evento a que utilizaran sus teléfonos para donar a la causa y, finalmente, $30,000 dólares fueron recaudados al momento. Otros $42,500 fueron recaudados gracias a la subasta de artículos tales como una cena con Davis, un viaje al Juego de Estrellas de la NBA del 2014, un viaje a los Premios ESPY de ESPN, una estadía de cinco noches en París para la LeCordon Blue Culinary Academy y una estadía de cuatro noches en el Royal St. Andrews para jugar golf.

Otras subastas silenciosas y donaciones hicieron que la noche fuera exitosa para la OMYF. Martins enfatizó que la misión del Magic es ser campeones dentro y fuera de la cancha mientras se esfuerza por hacer una diferencia en las vidas de las personas.

“El Orlando Magic están diseñados para ser uno de los pilares de esta comunidad”, dijo Martins. “Cuando el equipo tiene éxito, esta comunidad tiene éxito. Y cuando una comunidad tiene éxito, todos somos ganadores. Esta filosofía está impregnada en toda la organización, especialmente a través de nuestros jugadores. Nuestros jugadores entienden la responsabilidad que tienen no sólo en la cancha, pero fuera. Saben cuántos niños los ven como modelos a seguir y lo importante que es ser guardianes de esta gran comunidad.”

Nelson es el jugador con más tiempo en la lista de jugadores del Magic, jugando los nueve años de su carrera en Orlando. Él es líder de la franquicia en asistencias (2,999). En 580 partidos en su carrera con el Magic, ha promediado 12.6 puntos y 5.2 rebotes por partido. Esta temporada, ha promediado 14.7 puntos - su total más alto en cuatro años - y 7.3 asistencias - la mayor cantidad en su carrera.

Nelson siempre ha ofrecido voluntariamente su tiempo fuera de la cancha y en la comunidad de Florida Central apoyando las iniciativas del departamento de relaciones comunitarias del Magic, OMYF y la NBA. Aspectos a destacar de su participación en la comunidad para la temporada 2012-13 son:

  • Ayudó a alimentar a más de 600 hombres, mujeres y niños sin hogar en el desayuno del Magic de Acción de Gracias en la Coalición para los Desamparados.
  • Organizó un evento sorpresa y compró regalos de navidad para dos familias locales afiliadas a la división de personas sin hogar de OCPS. Los regalos para cada familia incluyeron computadoras portátiles, teléfonos celulares, sistemas de Nintendo DS, juegos, juguetes y tarjetas de regalo para ambas familias para la compra de necesidades esenciales.
  • Compartió con niños con enfermedades terminales antes de partidos.
  • Trabaja junto a “After School All-Stars” promoviendo programas comprensivos después de la escuela que ayudan a los jóvenes desfavorecidos en la comunidad.
  • Participó en el “Player Ticket Program” mediante la compra de más de 600 entradas para niños de Elevate Orlando para asistir a juegos del Magic en casa.

“Esto es especialmente para los fans que ven quienes somos como personas”, dijo Nelson de ganar el premio de enriquecimiento comunitario. “Cuando compartimos en la comunidad durante eventos, es genial. No lo hacemos por el dinero ni nada, es más sobre el tiempo y en hacer cosas para esta comunidad como personas. Ser capaces de hacer cosas para la gente es sólo un incentivo extra para nosotros.”

Los ganadores anteriores del premio incluyen a Nick Anderson (1995-1996), Penny Hardaway (1996-1997), Darrell Armstrong (1997-1998, 1999-2000), Grant Hill (2000-2001), Monty Williams (2001-2002), Tracy McGrady (2002-2003), Pat Garrity (2003-2004), Bo Outlaw (1998-1999, 2005-2006, 2006-2007), Dwight Howard (2004-05, 2007-08, 2008-09, 2009-10 , 2010-11, 2011-12) y J.J. Redick (2011-12).

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí