Denton: Nelson Emocionado de Estar de Vuelta con el Magic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
17 de julio del 2012

ORLANDO – En los ojos de Jameer Nelson, jugadores de la NBA son líderes o son seguidores. Y el papel de ser el capitán del equipo del Orlando Magic es uno que toma muy en serio y nunca se considera que es simplemente un trabajo de tiempo parcial.

Así que con Nelson de regreso con el Magic después de oficialmente firmar su contrato y pasar un examen físico el lunes, el armador veterano está ansioso por retomar sus funciones de liderazgo para el equipo con una nueva imagen.

Nelson y el Magic jugarán para un nuevo técnico y nuevo personal, y el equipo podría estar lleno de jugadores jóvenes que necesitan de la orientación. Nada de eso le importa a Nelson, quien dijo que tratará de llevar al Magic al futuro como lo había hecho en el pasado cuando compartía el papel de capitán con Dwight Howard y el equipo estaba compuesto por jugadores que en su mayoría eran veteranos.

“Veo mi papel de ser un líder independientemente de la circunstancia”, dijo Nelson. “No veo que hayan diferentes niveles de liderazgo. Eres un líder o no. Dentro y fuera de la cancha, soy un profesional. Yo no soy alguien que grita, pero soy quien llama a los muchachos a un lado y trato de ayudarlos en ese sentido tanto como me sea posible. Sólo quiero seguir siendo un gran líder para este equipo”.

El profesionalismo de Nelson, su liderazgo en el camerino y su destreza en la cancha son un par de razones por las que el nuevo Gerente General del Magic Rob Hennigan puso prioridad en la renovación del contrato de Nelson, de 30 años de edad, en esta temporada baja. El Magic quiere que Nelson, quien ha jugado sus ocho temporadas en la NBA en Orlando, sea uno de los rostros de la franquicia en los próximos años.

Cuando las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo para la extensión de contrato antes del 29 de junio, Nelson ejerció una cláusula de salida en su contrato para convertirse en agente libre sin restricciones. Sin embargo, tanto Nelson como el Magic prometieron que lo querían de vuelta en Orlando, y las dos partes fueron capaces de llegar a un acuerdo sobre un contrato de tres años en sólo cuatro días en el periodo de la libre agencia.

Nelson regresó de su casa de verano en los suburbios de Filadelfia el domingo por la noche para firmar su nuevo contrato con el Magic y completar su examen físico. Es el deseo de Nelson, dijo recientemente, que jugará toda su carrera en la NBA en nada que no sea una camiseta del Magic.

“Esto definitivamente me pone más cerca de mi objetivo de quedarme con el Magic”, dijo Nelson. “Todavía siento que tengo en mí un montón de años como jugador de baloncesto. Todavía estoy tratando de mejorar como jugador y en eso es lo que estoy trabajando este verano.”

Hennigan siguió trabajando en varias propuestas de canjes que alterarán la franquicia el lunes para dar cabida a la solicitud de canje de Howard. Los Rockets de Houston y los Lakers de Los Ángeles, se informa, están tratando de conseguir al seis veces All-Star. Los Rockets están en la espera debido a las hojas de oferta al armador de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin y al centro de los Bulls de Chicago Omer Asik. En cuanto a los Lakers, podrían ofrecer al centro estrella Andrew Bynum, a cambio, o podrían estar tratando de involucrar a un tercer equipo que pudiera ofrecerle al Magic selecciones en el draft, jugadores jóvenes y el alivio en el tope salarial que podría estar buscando.

Sin embargo, el Magic también tiene que contratar a un entrenador, pero ese proceso se espera que se intensifique en las próximas semanas. Hennigan dijo la semana pasada que ha entrevistado a varios candidatos para el puesto de entrenador, pero que aún tiene que reducir su lista en los que podrían considerarse finalistas. El Magic espera tener un entrenador y un cuerpo técnico contratado a finales de julio.

Nelson promedió 11.9 puntos y 5.7 asistencias la temporada pasada y 15.6 puntos y 6.6 asistencias en los playoffs. Tuvo 27 puntos, cinco triples y cinco asistencias en la derrota del Magic frente a los Pacers de Indiana en el Juego 5 en los playoffs.

En los ocho años de su carrera - todos con el Magic - Nelson ha jugado en 527 partidos y ha promediado 12.4 puntos y 5.0 asistencias. Es un anotador con un porcentaje de 45.6 en anotaciones de campo y un 37.7 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Nelson dijo que durante su tiempo con el Magic ha tenido la oportunidad de crecer de un jugador joven y prometedor, a uno que busca mucho más que su habilidad en la cancha. La voz de Nelson en el camerino es sin duda la más respetada en el equipo.

Su estilo de liderazgo es por lo general uno que se enfoca en la consejería de los jugadores en privado con el fin de edificar su confianza.

Nelson se enorgullece en ser visto como un líder, y le dio una gran alegría que el Magic quería retenerlo debido a su comportamiento profesional y su disposición a llevar la carga de ser un líder del Magic.

“Como profesional y un líder, tienes que hacer cosas que no siempre aparecen en la hoja de estadísticas. Soy un profesional dentro y fuera de la cancha. Esto demuestra que me desempeño de la manera correcta, y soy el hombre que mis padres me criaron para que fuera. Su duro esfuerzo se demuestra”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.