Denton: Mucho Más Diferente que los Playoffs de la Temporada Pasada


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
16 de enero del 2013

ORLANDO – Cuando el Orlando Magic y los Pacers de Indiana se enfrentaron por última vez en el Amway Center para un partido importante, fue el pasado mes de mayo y los dos equipos participaron en una primera ronda en los playoffs que produjeron un épico Juego 4.

El Magic, sobre todo, quiere recordar cómo se recuperó de una desventaja de 19 puntos, forzó la prórroga con un triple de J.J. Redick sobre Paul George en la recta final y le dieron lucha a los Pacers en el tiempo extra. En última instancia, prevaleció Indiana 101-99 en tiempo extra después de una polémica falta personal sobre Jameer Nelson de Orlando, la cual puso a George Hill en la línea de tiros libres para los puntos ganadores. Y dos días después, Indiana aseguró la serie, 4-1, en una serie que estaba más cerca que lo que el margen final podría haber indicado.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, con el Magic contratando al Gerente General Rob Hennigan y al técnico Jacque Vaughn y la masiva reestructuración de su equipo tras la negociación de Dwight Howard. Pero algo con lo que se quedó el Magic de esa serie, Glen “Big Baby” Davis, recuerda esa serie de los playoffs por lo que significó para su carrera y su lugar en Orlando.

Davis promedió 19 puntos y 9.2 rebotes en la serie, y consiguió 24 puntos en ese Juego 4 contra los Pacers en Orlando. Él y Redick llevaron en sus hombros al Magic durante todo ese último parcial, haciendo jugadas de pantallas y continuación repetidamente a la perfección.

El juego del Magic contra Indiana esta noche despertó recuerdos de esa serie de playoffs en Davis, que muy bien podría regresar a la alineación titular de Orlando (13-24) después de jugar bien en su regreso de una torcedura de hombro el lunes en Washington.

“Esa (serie de playoffs) estableció el tono para mí y me hizo saber que yo soy un jugador en esta liga”, dijo Davis. “Yo definitivamente puedo jugar a un alto nivel y ayudar al equipo. Aquí estoy ahora. Debido a la forma en que jugué, le dio a Rob (Hennigan) y a la gerencia aquí más opciones. Me alegro de que me dieran la oportunidad de entrar en un papel diferente.”

El Magic dio un paso más cerca de estar finalmente completo cuando le dieron la bienvenida al base reserva E'Twaun Moore y a Davis de regreso a la rotación. Orlando sigue sin tener los servicios del alero veterano Al Harrington (cirugía de rodilla) y Gustavo Ayón (inflamación en la pierna) y aún no ha tenido su plantel completo en ninguno de los juegos de esta temporada. Pero el regreso de Davis y Moore da más munición al Magic para enfrentarse a un equipo de los Pacers (24-15) que muchos escogieron para ganar la División Central esta temporada.

“Ambos lograron pasar (el partido del lunes y el día libre del martes) bastante bien. Hablé con ellos, me dijeron que se sentían bien”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn de Davis y Moore. “Así que fue una buena señal positiva”.

Vaughn dijo que hay una serie de factores que considera al evaluar si pone o no a Davis de nuevo en la alineación titular. El novato Andrew Nicholson ha sido titular en los últimos partidos como ala-pívot, pero ha tenido problemas defensivamente contra jugadores más grandes y más fuertes.

“El ritmo del equipo, los roles del equipo y lo saludable que están los demás”, dijo Vaughn. “Todavía se trata de la totalidad, lo que es para el bien del equipo y cual es la mejor alineación. Todo es acerca del equipo”.

Davis fue impresionante el lunes a pesar de perderse más de las últimas tres semanas con un hombro izquierdo en el que sufrió un esguince el 19 de diciembre. Davis logró anotar seis de ocho intentos al canasto, anotó 13 puntos y resistió un par de golpes fuertes. Davis dijo que está ansioso por jugar más de los 17 minutos que jugó el lunes, pero sabe que el objetivo final es su salud a largo plazo para que el Magic pueda trabajar para, posiblemente, llegar a los playoffs por una séptima temporada consecutiva, algo que extendería una racha que es la más larga en la Conferencia del Este.

“Después del último partido me sentía como si pudiera jugar más. Pero entiendo lo que el entrenador estaba tratando de hacer”, dijo Davis. “Uno tiene que saber para lo que estamos jugando. Al nosotros estar saludables y en la misma página, somos un equipo de playoffs. Estamos tratando de asegurarnos de que todos estemos saludables para que podamos hacer una carrera”.

En cuanto a la serie de playoffs de la pasada primavera contra los Pacers, Davis recuerda las batallas que tuvo con Roy Hibbert de Indiana. Mientras que el centro de 7 pies, 2 pulgadas, dominó el juego a veces con sus habilidades para bloquear los intentos al canasto, Davis ha demostrado ser una fuente de inspiración para el Magic por el esfuerzo que ha demostrado en la pintura. Dijo que no puede esperar para enfrentarse al ala-pívot David West y Hibbert otra vez esta noche.

“(Recuerdo) estar jugando muy duro y Roy Hibbert bloqueando mi intento al canasto cada vez que yo sentía que estaba subiendo. Pero yo seguí adelante y le dije que iba a seguir intentando”, dijo Davis con una sonrisa. “Pero no los bloqueó todos. Va a ser un poco diferente este año”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí