Denton: Moore Demostrando Ser Valioso

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
5 de febrero del 2013

ORLANDO – Debido a una serie de lesiones, E'Twaun Moore se ha convertido en la navaja suiza del Orlando Magic, comenzando una noche como armador titular y un juego después en la posición de escolta.

Los cambios en posición encapsulan la forma de pensar que el técnico del Magic Jacque Vaughn quiere que Moore tenga esta temporada. En una variedad de maneras, Vaughn le dijo a Moore que no se preocupe si es un base o un escolta, y en lugar que sea simplemente un “guard” que hace jugadas y quien intenta canastos para el Magic.

"El entrenador me ha dicho que vaya y juegue y no que no me preocupe por cuantas asistencias haga y que simplemente juegue con una buena sensación para el juego”, dijo Moore. “Estoy dejando que las cosas lleguen naturalmente para mí y sin poner demasiada presión sobre mí mismo”.

Moore ha estado bajo cierta presión en los últimamente ya que el base Jameer Nelson se ha perdido los dos últimos partidos y los escoltas J.J. Redick y DeQuan Jones no jugaron durante la derrota, 78-61, del lunes en Filadelfia. Cuando Nelson sufrió una lastimadura en el brazo, Moore tuvo que jugar de armador el sábado en Milwaukee y él respondió con siete puntos, siete rebotes y seis asistencias. Y cuando Redick (dolor en el hombro) y Jones (esguince en el pie) no pudieron jugar el lunes en Filadelfia, Moore hizo el cambio a la posición de escolta en donde pudo conseguir la mayor cantidad de puntos para el equipo,18 puntos.

“Su versatilidad para hacer eso es bueno”, dijo Vaughn. “Le pedimos que defendiera a un (alero) y le pedimos que defendiera a un armador. Los necesitamos a todos - todas las manos (a bordo) - y vamos a pedirle a los muchachos que jueguen en diferentes posiciones. Eso es lo que vamos a tener que hacer en el futuro”.

En el futuro, el Magic (14-34) se enfrentará a los Clippers de Los Ángeles (34-16) la noche del miércoles en el Amway Center. Los Clippers son uno de los equipos con los que Orlando ha tenido éxito en contra últimamente. Redick logró anotar un triple y consiguió la falta ofensiva de Jamal Crawford el 12 de enero, asegurando una victoria 104-101 en Los Ángeles.

Vaughn está ansioso por que el Magic regrese a su cancha como local y está optimista de poder tener varios jugadores saludables después de tener que jugar la noche del lunes sin seis jugadores y cuatro titulares.

“Mientras más (jugadores) regresen y lo más saludable que podamos estar, obviamente lo mejor que será para nosotros”, dijo Vaughn. “Tenemos que tener cuidado de no poner tanta presión en los muchachos que regresan y también no cansar a los muchachos que están jugando. ... Depende de nosotros ser inteligentes acerca de cómo hacemos las cosas.”

Moore, un jugador de segundo año que pasó su temporada de novato en Boston, ha demostrado ser un jugador confiable para el Magic esta temporada. Y Vaughn, un ex armador durante sus 12 años de carrera como jugador en la NBA, le encanta la versatilidad que ofrece Moore. Ya que él mide 6-pies-4-pulgadas con una larga extensión, ha sido utilizado en ambas posiciones de guardia y un par de veces en la posición de alero cuando el Magic ha cambiado a una alineación pequeña para tratar de subir el ritmo.

Moore dijo que el ser obligado a jugar en múltiples posiciones o cambiar posiciones de una noche a otra no le preocupa.

“No creo que sea difícil en lo absoluto. Lo veo como una oportunidad de jugar y eso es todo lo que quiero”, dijo Moore. “Ya sea jugando de armador o escolta, lo que el equipo necesita que yo haga lo voy a hacer. Sólo tengo que asegurarme de estar listo para jugar todas las noches”.

Ha hecho eso en su mayor parte, anotando en dobles dígitos en 19 ocasiones esta temporada. Él consiguió en dos ocasiones anotar un récord personal de 18 puntos - la más reciente el lunes en Filadelfia, cuando se encargó de la ofensiva por largos períodos - para aumentar su promedio de anotaciones a 9.0 por partido. Además, ha hecho 44 triples - el tercero mejor en el equipo después de Redick (113) y Nelson (78).

Y cuando está en modo de armador, ha liderado al equipo en asistencias en siete ocasiones y repartió un récord personal de ocho asistencias en un partido contra Nueva York a principios de temporada.

“Le hemos dicho que no se preocupe por ser un base o un escolta, sólo ser un guardia y jugar el juego de la manera que él sabe cómo jugarlo”, agregó Vaughn.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí