Denton: Maxiell Proveerá Tenacidad y Será Mentor de los Jóvenes

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
22 de julio del 2013

ORLANDO – Jason Maxiell entró en la NBA en 2005 con los Pistons de Detroit, mientras jugaba junto a jugadores veteranos como Chauncey Billups, Richard Hamilton, Ben Wallace, Rasheed Wallace, Antonio McDyess, Dale Davis y Theo Ratliff.

Su estilo de liderazgo fue a menudo uno de “tough love” y sin excusas, así que el estar junto ese grupo de veteranos no siempre fue fácil para Maxiell. Es un estilo de liderazgo similar al que Maxiell empleará en Orlando después de que el ala-pívot firmó un contrato como agente libre con el Magic la semana pasada.

En Orlando, Maxiell, de 6-pies-7, 260 libras fue contratado tanto por sus habilidades de liderazgo y para ser un mentor veterano para muchos de los jugadores jóvenes de Orlando, como por su juego robusto en la cancha. El Magic está principalmente construido en torno a un joven núcleo el cual incluye a Nikola Vucevic, Tobias Harris, Maurice Harkless, Victor Oladipo y Andrew Nicholson y a Maxiell se le pedirá que impartir algo de su fortaleza y liderazgo veterano a esos jugadores.

“Yo tenía a todos esos jugadores veteranos allí (en Detroit) al mismo tiempo enseñándome acerca del juego. Fue genial tenerlos para que me guiaran como jugador. Me enseñaron a estar siempre concentrado y llegar a ser un jugador maduro”, dijo Maxiell. “Yo soy un jugador que me gusta estar involucrado y les voy a mostrar cómo hacerlo, decirles todo lo que necesitan saber y luego tirarlos a los perros. La primera vez le enseño como hacerlo, la segunda vez les explico como hacerlo, y la tercera vez les toca hacerlos a ellos solos”.

El Magic firmó a Maxiell, en parte, por su relación previa con el VP/Gerente General Asistente de Orlando Scott Perry, quien formaba parte de los Pistons cuando seleccionaron a Maxiell como la 26ª selección del NBA Draft del 2005. El veterano de ocho años en la NBA también es atractivo para el Magic, ya que puede jugar tanto de la ala-pívot y en la posición de centro en diferentes formaciones.

Maxiell podría lograr conseguir minutos de juego como titular en la posición de ala-pívot la próxima temporada después que Glen “Big Baby” Davis necesitó recientemente otra cirugía para reparar el hueso fracturado en su pie izquierdo. Davis se fracturó el pie a finales de enero y necesitó un segundo procedimiento a finales de junio para instalar otro tornillo en el quinto metatarsiano. No se sabe si estará listo para las actividades en la cancha cuando el campo de entrenamiento comience el 1 de octubre.

Maxiell, de 30 años de edad, tuvo una de sus temporadas más productivas de la NBA la temporada pasada a pesar de dividir su tiempo con el centro Greg Monroe y el ala-pívot Andre Drummond en Detroit. En 72 partidos, promedió 6.9 puntos (la segunda mejor de su carrera), un récord personal de 5.7 rebotes y un récord personal de 1.3 tiros bloqueados por juego. En ocho temporadas en la NBA, es un anotador de 50.3 por ciento desde campo con un promedio de 6.1 puntos y 4.4 rebotes.

“No voy a tratar de hacer demasiado. Sólo quiero hacer mi trabajo, que la mayor parte será agarrando rebotes y defendiendo”, dijo Maxiell. “Pero puedo lograr anotar tiros abiertos y llevar el balón hacia el canasto cuando sea necesario. Voy a jugar con mis puntos fuertes”.

Maxiell dijo que estaba impresionado con lo fuerte que el Magic jugó la temporada pasada y le gusta lo que ha hecho Vucevic, quien terminó segundo en la NBA en rebotes la temporada pasada con 11.9 rebotes por juego. A Maxiell también le gusta el juego completo de Harris, quien promedió 17.5 puntos, 9.3 rebotes y 1.55 bloqueos en los últimos 27 juegos de la pasada temporada con el Magic.

Maxiell quiere poner de su parte para acortar la curva de aprendizaje para los jóvenes jugadores de Orlando y enseñarles algunos de los trucos de veteranos que aprendió en Detroit.

“En el pasado he jugado en equipos donde era el jugador joven, pero en estos últimos años en Detroit pasé a ese papel de veterano. Me acostumbré a ser más vocal alrededor de los muchachos jóvenes”, dijo. “Estar aquí en Orlando ahora, el equipo es muy joven y quiero ser un mentor y un modelo a seguir para ellos. Voy a ayudarlos en lo que pueda”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí