Denton: Maxiell Comparte Sus Recuerdos con Sus Ex Compañeros

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
27 de diciembre del 2013

ORLANDO – Rodeado de sus ex compañeros de los Pistons de Detroit el jueves por primera vez en meses, el ala-pívot del Orlando Magic Jason Maxiell compartió varias sonrisas y se puso al día en todas las cosas de las que se había perdido en los últimos tiempos.

Luego, el grupo - liderado principalmente por el entrenador de desarrollo de jugadores Rasheed Wallace – dejaron a Maxiell con la cuenta de la cena. Ahhh, como en los viejos tiempos, dijo Maxiell, sacudiendo su cabeza. Maxiell pasó los primeros ocho años de su carrera en la NBA en Detroit antes de firmar un contrato como agente libre con el Magic en la temporada baja. Esta noche, cuando el Magic (8-20) sea el anfitrión de los Pistons (14-16), será la primera vez que se enfrenta Maxiell a su ex equipo, y él está muy emocionado.

“Esta será mi primera vez y quiero salir y conseguir una victoria”, dijo Maxiell . “Quiero salir y vencerlos, lo mismo que en la práctica (el año pasado en Detroit) y hacer lo mío. “Orlando se encuentra en medio de su estadía más larga en casa de la temporada, pero hasta ahora han perdido los partidos contra Utah, Sacramento y Nueva York. Aún faltan partidos en casa contra Detroit (esta noche), Atlanta (el domingo) y Golden State (el martes).

“Es muy importante (el ganar) porque todos estos partidos son posibles victorias para nosotros”, dijo el escolta del Magic Arron Afflalo. “Tenemos que hacer las cosas bien en respecto a la preparación y cuando llegue el momento de jugar, tenemos que manejar nuestras responsabilidades al competir por la victoria.”

Maxiell tiene un promedio de sólo 4.3 puntos y 2.8 rebotes para el Magic, pero ha jugado una gran variedad de papeles para el equipo. Comenzó como ala-pivote a principios de la temporada, cuando Glen “Big Baby” Davis estaba fuera, y hábilmente ha jugado la posición de centro cuando Nikola Vucevic estaba herido con un esguince de tobillo.

Y al igual que en Detroit, Maxiell está trabajando como un mentor para los jugadores jóvenes en el poste bajo del Magic como Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn. Maxiell fue titular gran parte de la temporada pasada - cuando estableció marcas personales en varias categorías - y enseñó varios trucos del oficio a los jóvenes grandes de Detroit Andre Drummond y Greg Monroe. Maxiell se enorgullece de ver a esos jugadores convertirse en jugadores prometedores ahora.

“Yo estaba hablando con Andre anoche y hay algunas cosas que él está haciendo en la ofensiva que yo le enseñé en el pasado”, dijo Maxiell con una sonrisa. “Esperemos que no las utilice contra mí, porque si lo hace se que va a doler. Yo le enseñé bien con eso.”

Mucho de lo que Maxiell aprendió del juego en la NBA vino del tiempo compartido junto a los jugadores veteranos de los Pistons como Ben Wallace, Rasheed Wallace, Dale Davis, Chauncey Billups y Richard Hamilton. Billups está de vuelta como un armador de reserva, mientras que Rasheed Wallace ha vuelto como un entrenador de desarrollo.

Y Maxiell también tiene una conexión a varios de los jugadores actuales, debido a su carrera de ocho años en Detroit. Tiene la esperanza de que el conocimiento le ayudará esta noche cuando tiene que defender a Drummond y a Monroe en el poste bajo.

“Tengo años de práctica con esos tipos y yo sé lo que van a hacer. Y si se ponen físicos en el poste bajo, yo sé lo que Greg va a hacer, lo que Andre va a hacer”, dijo Maxiell . “Sé que Andre atacará el cristal (para rebotes) toda la noche y (Rodney) Stuckey atacará el aro. Ya sé lo que van a hacer”.