Denton: Magic y Cavs Comparten Situaciones Similares


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
15 de octubre del 2012

CINCINNATI – Si alguna franquicia sabe exactamente por lo que el Orlando Magic está pasando ahora en su intento de superarse de un verano en el que perdieron su centro estrella Dwight Howard, son los Cavaliers de Cleveland.

Fue hace apenas dos años que los Cavaliers fueron devastadas por la defección durante la libre agencia de LeBron James, quien anunció al mundo que él “se llevaba sus talentos a South Beach”, para jugar con el Heat de Miami.

Del mismo modo, Howard forzó su salida de Orlando el pasado verano. Exigió un canje, y fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles en agosto, en canje que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores.

El Magic (0-2) y los Cavs (2-2) se enfrentarán esta noche a las 7 p.m. en Cincinnati en el U.S. Bank Arena. El juego no será televisado en la Florida Central, pero está siendo transmitido por la cadena de Radio del Magic, y en español a través de elorlandomagic.com.

Existen numerosas similitudes entre los dos ex jugadores de franquicia en Cleveland y Orlando. James fue la primera selección global en el Draft del 2003 de la NBA, mientras que Howard fue seleccionado por el Magic como el No. 1 en el 2004. James jugó siete temporadas en Cleveland antes de salir, mientras que Howard se mantuvo en Orlando durante ocho años. Ambos llevaron a sus equipos a las Finales de la NBA - James en 2007 y Howard en 2009 – pero al final se quedaron cortos.

Cleveland cayó en picada después de perder a James, ganando 19-63 en 2010-11 y 21-45 la temporada pasada para terminar en el último lugar de la División Central cada uno de los dos últimos años. Pero eso les permitió poder seleccionar al armador Kyrie Irving como la primera selección y al ala-pívot Tristan Thompson en la cuarta posición en el 2011 y al escolta Dion Waiters en la cuarta posición el pasado mes de junio.

El técnico de Cleveland, Byron Scott, no estaba cuando James jugó para los Cavs, pero él es el encargado de recoger los pedazos y reconstruir la franquicia. Dijo que sabe exactamente por lo que el Magic está pasando después de perder a Howard. Aunque Orlando se espera que luche una vez más por una posición en los playoffs después de mantener junto a un núcleo veteranos que incluye a Jameer Nelson, J.J. Redick, Glen “Big Baby” Davis y Hedo Turkoglu y a los veteranos que consiguió a través de canje, Arron Afflalo y Al Harrington. Aún así, dijo Scott, el Magic está en un periodo de reconstrucción para volver a competir por un lugar en la postemporada.

“Es un proceso que lleva tiempo”, dijo Scott. “(El técnico del Magic) Jacque (Vaughn) está entrando como yo lo hice, sin tener una relación con LeBron. Yo conocía a LeBron, pero no tenía ninguna amistad con él. Lo mismo con Jacque, quien no tiene apego a Dwight Howard. Para él, será más fácil seguir adelante, pero para la ciudad es un poco más difícil y para la organización, es difícil también.

“Pero el tener un técnico allí con borrón y cuenta nueva y quien entiende que va a tomar tiempo cuando pierdes a un jugador franquicia así, algo bueno”, continuó Scott. “No es uno de esos éxitos de una noche a otra. No va a suceder en un año y va a tomar un poco de tiempo. Pero tienes que seguir con el proceso y no apartarte de él. Si quieres construir para el largo plazo va a tomar de dos a cuatro años, probablemente.”

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español | Gustavo Ayon Acerca de su Futuro en Europa | Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí