Denton: Magic vs. Celtics Análisis (2/2/14)

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de febrero del 2014

BOSTON – Al Magic verse obligado a jugar sin su lesionado armador titular Jameer Nelson, gran parte de su suerte el domingo en Boston reposó en el duelo entre el novato Victor Oladipo y el jugador estrella de los Celtics Rajon Rondo.

Teniendo en cuenta las diferentes las etapas en las que los dos armadores están en sus carreras, no era necesariamente una batalla justa.

El Magic se mantuvo firme en una rocosa primera mitad e hizo varias jugadas fuertes contra los Celtics en la segunda mitad, pero nunca pudo superar la ventaja contra un equipo de los Celtics encantados de tener a Rondo casi completamente de regreso de una lesión en su rodilla la temporada pasada. Después que Orlando había cortado la ventaja a dos puntos con 2:30 para jugar, Rondo logró anotar un gancho en carrera y repartió asistencias en las próximas dos jugadas ayudando a los Celtics a tomar la ventaja sobre Orlando en una victoria 96-89 en el TD Garden.

Oladipo tuvo una noche rocosa en anotaciones, pero en general logró manejar la presión de enfrentarse a un armador como Rondo. Logró anotar sólo tres de 16 intentos al canasto, pero terminó con 12 puntos y cinco asistencias.

Rondo, quien ha estado de regreso a la acción por tres semanas, anotó 19 puntos y repartió 10 asistencias. Estuvo en problemas de faltas gran parte de la primera parte de la segunda mitad, pero él dominó el último parcial con cuatro puntos y seis asistencias en la recta final.

Arron Afflalo fue constante por Orlando, logró conseguir 18 puntos. Nikola Vucevic tuvo 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Tobias Harris aportó 13 puntos. Glen “Big Baby” Davis anotó 15 puntos, pero no tuvo un rebote en los tres primeros parciales.

Jared Sullinger dominó al Magic (13-36) en el interior durante toda la tarde con 21 puntos y 12 rebotes. Él y el ex alero del Magic Brandon Bass (19 puntos y nueve rebotes) ayudaron a los Celtics (16-33) a anotar 42 puntos en la pintura.

Nelson se lesionó la rodilla en el primer parcial de la derrota del viernes frente a Milwaukee y no regresó al juego. Se quedó en Orlando, lo que significa que se perderá al menos dos partidos consecutivos.

El partido del domingo fue la cuarta y última reunión entre el Magic y los Celtics. Boston ganó las dos primeras reuniones - 91-89 en Orlando y 120-105 en Orlando. El Magic se recuperó para derrotar a los Celtics 93-91 en Orlando el 19 de enero.

El juego era la sexta vez que el Magic ha jugado domingo de Super Bowl en su historia de 25 años. Curiosamente, fue la cuarta vez que Orlando estaba en Boston en el mismo día del Super Bowl. Los partidos en casa para los Celtics durante el día del Super Bowl son una tradición en Boston.

El Magic estará de regreso a la acción el lunes, cuando se enfrentan a los Pacers en Indianápolis. Indiana no sólo tiene el mejor récord de la NBA con 36-10, pero también tiene el mejor récord en casa de la liga con 22-2. Los Pacers se recuperaron para vencer al Magic por 97-87 en el primer partido de la temporada de la NBA el 29 de octubre.

El juego parecía cambiar al principio del tercer parcial, cuando Rondo recogió sus tercera y cuarta faltas personales. No mucho después de que Rondo se fuera al banco, Orlando entró en una carrera que los acercó 59-55 - lo más cerca que habían estado desde que lideraron el juego 12-10 en el primer parcial. El Magic en última instancia entró al cuarto parcial abajo sólo por 71-64 después que Boston (ocho de 22) cayera en el tercer parcial, sin Rondo dirigiendo la ofensiva.

El Magic perdía 54-45 en el medio tiempo, y tuvimos la suerte de estar tan cerca teniendo en cuenta lo fuerte que los Celtics estaban en los primeros parciales. Boston hizo 54 por ciento de sus tiros y azotó al Magic desde el interior (24 puntos en la pintura) y desde el perímetro (tres de 3 puntos).

Con el Magic jugando sin Nelson, Oladipo tenía una gran carga sobre sus hombros organizando la ofensiva y tratando de parar a Rondo. Y la superestrella de los Celtics se llevó lo mejor de ese enfrentamiento al principio del juego. Mientras que Rondo falló sólo uno de sus primeros siete tiros, Oladipo hizo sólo uno de sus seis intentos en la primera mitad. Rondo le dio a su equipo 13 puntos y cuatro asistencias, mientras que Oladipo logró sólo un tiro en salto, lanzó tres tiradas libres y dos asistencias en la primera mitad.

El también perdió otro enfrentamiento clave en los primeros minutos del juego ya que Davis fue dominado en la pintura por Jared Sullinger. Al enfrentarse a su ex equipo, Davis obligó demasiados intentos al canasto y falló cinco de sus primeros seis intentos, mientras que Sullinger estuvo activo y agresivo, con 12 puntos y seis rebotes en los dos primeros parciales.

Afflalo, quien no ha dejado de jugar bien después de haber sido dejado fuera del equipo de jugadores estrellas de la Conferencia Este, fue la única amenaza constante de Orlando desde el principio. Él terminó con 12 puntos en la primera mitad, la mayoría de ellos procedentes de llegar a la línea de tiros libres en siete ocasiones.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí