Denton: Magic Termina Temporada Esta Noche en Miami

Por John Denton
Adly Santiago
17 de abril del 2013

MIAMI – Por primera vez en siete temporadas, el Orlando Magic no se dirigen a los playoffs, poniendo fin a la racha más larga en la Conferencia Este.

Pero el final de la primera temporada de reconstrucción del Magic en casi una década ha adquirido un ambiente de playoff ya que Orlando se ha enfrentado a ocho equipos que entrarán en la postemporada en los últimos nueve partidos.

El Magic (20-61) marcará el final de ese tramo de juegos y la temporada regular esta noche ante el Heat en Miami (65-16). Y aunque si LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh descansaran y no jugaran, habrá mucho que el joven Magic puede aprender de un equipo del Heat que es el gran favorito para repetir como campeón de la NBA.

“Hemos jugado contra algunos de los mejores equipos de los últimos tiempos y, a veces hemos tenido luchas, pero eso nos ha dado algunas buenas lecciones a nosotros”, dijo el centro del Magic Nikola Vucevic. “Nos hemos enfrentado a una gran cantidad de estos buenos equipos que han jugado en muchos partidos importantes y podemos ver su forma de jugar y aprender de eso la próxima temporada”.

Gran parte de la temporada ha sido una experiencia de aprendizaje para una lista de jugadores del Magic la cual incluye a cinco novatos y tres jugadores de segundo año. Las lesiones y las circunstancias inusuales de Jameer Nelson, Glen “Big Baby” Davis, Arron Afflalo, Al Harrington y Hedo Turkoglu han dejado a la plantilla del Magic sin la mayor parte de su experiencia y despejó el camino para otorgarle una gran cantidad de minutos a jugadores tales como Maurice Harkless, Tobias Harris , Andrew Nicholson, Kyle O'Quinn, Vucevic y otros jugadores jóvenes. El jugar muchos minutos y en puntos claves le ayudará a los jóvenes jugadores del Magic a estar preparados para situaciones similares en el futuro y en última instancia, mejorar el equipo, dijo Harris.

“Para mí, el ser empujado como un jugador a seguir expandiendo mi juego ha sido muy bueno para mí”, dijo Harris, líder anotador de Orlando desde que llegó de Milwaukee en un canje en febrero. “Ahora, queremos terminar la temporada con una buena nota. Queremos traer energía y demostrar que somos un equipo cada vez mejor”.

Al técnico del Magic Jacque Vaughn le gustó el hecho de que su equipo cerró la temporada regular con partidos contra equipos como Miami, San Antonio, Boston, Chicago, Houston, Atlanta y Milwaukee. Debido a que muchos de esos equipos aún estaban compitiendo por la posición de playoffs, Vaughn sabía que su equipo joven del Magic estaría enfrentando a equipos que estarán jugando con esfuerzo y los juegos contarían con la intensidad de un partido de playoffs. La emocionante victoria de Orlando en tiempo extra 113-103 sobre Milwaukee la semana pasada será recordado como uno de los mejores momentos de la temporada y como un momento cuando el Magic demostró la intensidad de un equipo de camino a los playoffs.

“Hemos hablado de que entrando en la recta final en los juegos en los que enfrentamos a equipos que estaban compitiendo por una posición en los playoffs, que íbamos a entrar con la mentalidad de conseguir victorias”, dijo Vaughn. “Así que nos dieron su mejor esfuerzo, y lo vimos en los últimos dos juegos, Boston y Chicago estaban jugando por algo. Eran agresivos y atacaban primero y eso es algo que podemos aprender de ellos.”

Vaughn dice que a pesar de que el Magic tiene poco por lo que jugar esta noche ante el Heat, su equipo tendrá un enfoque simplista al tratar de mostrar una mejoría. Ese ha sido un tema que cursa a través de esta temporada al Magic utilizar juegos para desarrollar y ayudar en el progreso de los jugadores jóvenes. Lo mismo será cierto esta noche contra el Heat - sin importar cuales jugadores de Miami están en uniforme.

“Sólo queremos jugar bien y ser mejor de lo que fuimos la última vez que entramos en cancha”, dijo Vaughn. “Queremos hacer algunos avances, así de simple. Queremos construir sobre lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo desde el primer día era conseguir ser mejor cada día. Tenemos la fortuna de jugar el juego de baloncesto y tenemos que tomar ventaja de ello y salir a jugar.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí